Jump to content

Pregunta sobre dos objetivos antiguos.

Kal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.

He rescatado del baúl de los recuerdos dos antiguos objetivos. Quisiera saber si puedo emplearlos con una Nikon D60. Tengo entendido que de ser afirmativa la respuesta debería emplearlos en manual, pero hasta ahí llega lo que podido averiguar hasta ahora. ¿Su uso perjudicaría de algún modo a la D60? ¿No merecen la pena y los devuelvo al baúl?

Os adjunto fotos.

Objetivo número 1.

DSC_0210.jpg

DSC_0211.jpg

DSC_0213.jpg

Objetivo número 2.

DSC_0216.jpg

DSC_0218.jpg

DSC_0219.jpg

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que te sirven y veras que puedes sacarle mucho partido, eso si el enfoque lo haces en manual, pero como ventaja vos ves la profundidad de campo por el visor, tendras que cerrar el diafragma al maximo en la lente y manejarlo desde el cuerpo (si no lo haces e lo dira con un mensaje la cámara), tambien puedes comprarte un anillo inversor o tubos extensores y disfrutar de los macros, es mas con la 28 se hacen macros coj.., disfrutalos y sacales el maximo provecho un saludo

Enlace al comentario

claro que te sirven y veras que puedes sacarle mucho partido, eso si el enfoque lo haces en manual, pero como ventaja vos ves la profundidad de campo por el visor, tendras que cerrar el diafragma al maximo en la lente y manejarlo desde el cuerpo (si no lo haces e lo dira con un mensaje la cámara), tambien puedes comprarte un anillo inversor o tubos extensores y disfrutar de los macros, es mas con la 28 se hacen macros coj.., disfrutalos y sacales el maximo provecho un saludo

Te agradezco mucho tu respuesta, tan rápida. Mi vieja F-301 me dio muchas alegrías con esos cristales, espero disfrutarlos igual con la D60. (Cuando los meta en la lavadora :lol: )

Muy amable gatonegro, muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Puedes usar ambos.

Con el Nikkor 50 mm f/1.8 AF funcionará todo, salvo el AF.

Con el Tokina 28, al no tener CPU, además perderás el fotómetro, lo que complica más las cosas. Sólo de D200 para arriba tienen medición con objetivos sin CPU.

Enlace al comentario

Puedes usar ambos.

Con el Nikkor 50 mm f/1.8 AF funcionará todo, salvo el AF.

Con el Tokina 28, al no tener CPU, además perderás el fotómetro, lo que complica más las cosas. Sólo de D200 para arriba tienen medición con objetivos sin CPU.

Gracias, lo he comprobado ya. Muy amable.

No los devueldas a el baúl son objetivos muy luminosos y como dice gatonegro te sirven. Un saludo

Me los llevo en la mochila. Te lo agradezco Ana@.

Enlace al comentario