Jump to content

Torre Cepsa.

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estamos en el "rush" final para cerrar el año como Dios manda y no tengo tiempo ni de rascarme, así que mucho menos para afotar o para publicar en el foro. Intento pasarme todos los días un ratito para ver vuestras fotos y comentarios, eso sí. Ayer noche, rebuscando fotos de meses anteriores, encontré una de la Torre Cepsa que me sirvió para hacer prácticas de revelado en BN y corrección de perspectiva con Luminar para no terminar de olvidar lo poco que he aprendido. A ver qué os parece. Si hacéis algún comentario a la foto, no me toméis a mal si no lo respondo en seguida.

Torre Cepsa. CTBA. Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicada Emilio...

Me pasa como al compañero... tal vez colocar la base no es posible o es tu elección no hacerlo, pero el corte es difícil. Me lo miro y no sé que sugerir: si te pido que me completes la esquina de la derecha aparecerá por el medio la punta de las ventanas del piso inferior... y estaremos igual. Pero no por eso vas a perderte la foto que tiene su que.

Va a gustos, a mi me disgusta la deformación que produce el sol apareciendo por detrás a media altura. La foto me pide líneas limpias y si hay un golpe luminosos que sea en un punto de más interés.

¿Cuando dices a corrección de perspectiva a que te refieres?... yo esperaba unas verticales y continua un punto de fuga: Es solo pregunta, no que me parezca mal.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas Emilio, ya se te echaba de menos compañero. 

Sí se mira la foto para apreciarla arquitectónicamente seguro tiene deficiencias pero a mi que no tengo ni idea de arquitectura salvando la de pie de obra como albañil que fui jejeje, miro con otros ojos. El reflejo del sol la hace diferente y ya por bien vista me gusta. Lo que si que veo mejorable es el revelado, me faltan negros como tal y no como  sombras que parece que han sido generadas por alguna aplicación hdr... lo que también ha generado un halo a la derecha del edificio que creo que no le beneficia.A favor tengo que decir que los reflejos están muy logrados y le dan ese toque diferente que me gusta, por eso  a pesar de todo esto está en mis favoritos por diferente y llamativa. 

Un abrazo Emilio y ánimo con esos últimos escalones. 

Enlace al comentario

Me gusta bastante la foto en general, tiene un brillo metálico muy atractivo.

Aunque dices que has corregido la perspectiva, las verticales no lo están, sobre todo el lado izquierdo de la torre. Todavía tienes espacio por arriba para seguir corrigiendo.

El brillo que hay en el perfil de la torre por arriba y por la derecha, que debía estar en sombra, resulta algo excesivo.

Si no se hubiera cortado el extremo inferior deracho del cubo de ventanas de abajo, estaría de lujo.

Lo anterior son solo detalles, insisto en que me gusta bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí te hubiera venido bien un plano más holandés, ojo que no me disgusta tal cual pero viendo las que has subido últimamente 

entiendo que como ejercicio y prueba más que correcta, lo de los brillos no estoy seguro parecen reflejos y en la parte derecha

se ven algo de halos, el edificio impresionante, como se nota donde está la pasta...Emilio tienes que pedirle a la empresa que

te dé tiempo libre pues aquí también tienes obligaciones que atender:1ok:. Buen finde, saludos

Enlace al comentario

Buena foto, te ha quedado bien niquelada la estructura , personalmente soy mas de contrastes duros, en esta tengo que admitir que los grises y tonos medios es lo suyo.

Sobre el ruido no me molesta pero es cierto que se puede mejorar ese aspecto.

Saludos Emilio.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Como dije, esta toma la utilicé básicamente para hacer pruebas de revelado con Luminar (sigo en proceso de aprendizaje, y lo que te rondaré, morena). Os contesto un poco en desorden.

La torre es un enorme rascacielos de 250 m. de alto, esta imagen muestra sólo los dos tercios superiores. Desde donde está tomada (el margen opuesto del Paseo de la Castellana, una avenida muy ancha) no se podía incluir la base.

El grano es, en efecto, producto del procesado. A mí, en este caso, no me molesta especialmente.

El corte inferior tan feo se explica por la corrección de la perspectiva: las zonas "perdidas" en las esquinas inferiores de la foto obligaban a cortar por ahí. La toma original tenía una distorsión de perspectiva brutal: si corregía las verticales completamente me quedaba casi sin foto, aparte que la distorsión en el ángulo superior izquierdo quedaba muy antinatural.

En cuanto a los destellos, realmente esta foto la tiré para practicar el "flare" usando un diafragma muy cerrado (f/22), aprovechando que incidía una luz muy clara en los perfiles metálicos. Pero es cierto que el brillo más notorio queda exagerado y en un punto sin mucho interés, y que el "flare" no genera esos rastros luminosos que yo pretendía y que, cuando se consiguen, quedan tan espectaculares.

Muchísimas gracias a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...