Jump to content

Emilio_Alonso

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.560
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    23

Todo lo publicado por Emilio_Alonso

  1. Vaya, siento leer lo de tu perra. Se les llega a tener mucho cariño. En cuanto a la personalización de los botones, quedo a la espera de tu información, me interesa mucho. Abrazos enormes.
  2. Paulino, cuánto tiempo! Qué envidia me dáis, ya me gustaría a mí participar de alguna de esas salidas fotográficas y quién sabe si cervecísticas también. La foto me pacerece preciosa, y tiene ese toque de nitidez y sobriedad que suelen tener todas tus fotos. Me encanta. Un abrazo.
  3. Hola. Yo he comprado la 7100 de segunda mano hace poco, a un compañero del foro, y comparada con mi 3500 anterior es otro mundo. Si la puedes conseguir en buen estado por ese precio, ni lo dudes.
  4. Muchas gracias amigo, y me alegra leerte de nuevo. Miraré esas ópticas que comentas. Abrazos,
  5. Gracias amigo. No tenía yo controlado ese objetivo y de verdad creía que un macro decente no bajaba de los 800 pavos. Lo cierto es que es para pensárselo. Aunque no en el corto plazo, porque llevo unos meses gastándome el dinero como un marinero borracho y en algún momento hay que parar. De momento haré prácticas con el pigmeo este y, si me pica el gusanillo y mi mujer no me echa de casa, me compraré el Tokina. Abrazo gigante.
  6. Muchísimas gracias por tus consejos, se agradecen un montón. Trabajaré sobre lo que comentas en relación con la luz de los árboles del primer plano (el desenfoque ya no hay quien lo salve; problemas de tirar sin la debida preparación), a ver si puedo mejorarlo. Sobre lo que dices del cielo tengo sentimientos encontrados. He utilizado la función de sustitución de cielos de Luminar un par de veces, en general con buenos resultados, pero no puedo evitar cierta sensación de ser un impostor cuando lo hago, aparte de que, al conocer la versión original de la foto, el cielo postizo me parece eso, postizo, por bien puesto que esté. Creo que haré un intento cuando tenga un rato y lo colgaré aquí para poder comparar. Un saludo,
  7. Me parece espectacular y tiene (o le veo yo) un cierto toque onírico, con esos reflejos perfectos y esos amarillos tan destacados al fondo. Y creo que encaja a la perfección con el título que le has puesto: resulta muy evocadora. Enhorabuena, una foto preciosa.
  8. Qué pedazo de foto para un número de National Geographic. Sencillamente espectacular. Uno se aficiona a la fotografía con la secreta esperanza de hacer algún día cosas parecidas. Enhorabuena.
  9. Perdona que no te contestase en su momento, pero tenía perdido este hilo. Muchas gracias por tu comentario, yo quedé contento con el resultado y me alegra ver que a los demás no os disgusta. Muchas gracias Luis. Abrazos.
  10. Me parece una fotaza. Lo tiene todo. Enhorabuena.
  11. Gracias por vuestros comentarios, me alegro mucho de que os guste. La verdad es que el paraje es impresionante. Saludos,
  12. Bueno, Daniel, hasta los postes de las vallas se alegran de verte... Me encantan las pareidolias y esta es genial. Un abrazo
  13. Bueno hombre, para lo del esparcimiento de cenizas todavía queda mucho tiempo, tiempo que puedes invertir en hacer fotacas como esta y traerlas al foro Me encanta la luz, me encanta el cielo y me encanta ese efecto pano tan característico. Lástima que la roca de la izquierda quedó un pelín encajonada en la esquina. Si es todo lo que la focal daba de sí, poco se podía hacer, pero un pelín más por arriba le habría venido de lujo a mi parecer. De todas formas, ya me gustaría a mí...
  14. Muchas gracias por tu amable comentario. Sí, Teruel existe y está lleno de lugares muy bonitos y pintorescos, y muy poco conocidos. Y me alegra que te haya parecido simpática la de la cabina telefónica: como fotografía no vale nada, pero me llamó tanto la atención que tuve que "inmortalizarla". Hoy precisamente hacía memoria y debe de hacer unos 25 o 30 años que no veo ninguna. Mis hijos, desde luego, sólo habían visto cabinas como esa en fotografía. En Madrid había un proyecto para instalar una en la Plaza del Conde del Valle de Suchil como homenaje a Antonio Mercero y a su famosísimo corto "La cabina", pero creo que el proyecto quedó en agua de borrajas. Un gran abrazo.
  15. Ahora entiendo el recorte de la primera versión: los buzones de la esquina inferior izquierda atraen la mirada y rompen bastante la composición. Es una pena, porque sin esos buzones tan llamativos, la foto es buenísima. Vistas ambas, ahora me gusta más y entiendo mucho mejor la primera. En todo caso, muchas gracias por colgar también esta.
  16. Hola querido amigo y maestro, me alegro un montón de encontrarte por aquí. Conozco el método que comentas y, de hecho, para afinar el enfoque, alguna vez he conectado un monitor de 23" al puerto HDMI de la cámara, que la vista ya no es la que era. Pero ¿sabes qué pasa con este pequeño objetivo? Que el anillo de enfoque, en todo su recorrido, apenas sirve para "recorrer" un milímetro, puede que menos, en una toma como las que muestro más arriba. Un buen objetivo macro es otra historia, claro, pero este pequeño, que está diseñado para usarse como un 35mm normal en una cámara que, normalmente, va a cubrir siempre la misma área, tiene un recorrido de enfoque casi inexistente. Y, por supuesto, el enfoque es siempre manual aquí... Por eso creo que tendré que probar con el carril micrométrico. A ver qué tal se me da. Si cuelgo algún ejemplo, espero tus comentarios y tus consejos. ¡Un gran abrazo!
  17. También a mí me alegra mucho leeros, y gracias por vuestros comentarios tan amables. A ver si seguimos aportando por aquí y reconstruimos esa camaradería tan sana que teníamos en "Principiantes". tampoco debería costarnos tanto trabajo Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios y nos vemos por el foro. Un abrazo.
  18. Hola amigo, muchas gracias por tu comentario, resulta muy estimulante. En cuanto al cielo tan soso, es una buena excusa para volver otro día en que salga un cielo algo más agradecido. ¡Un abrazo!
  19. Primeras pruebas con el FUJIAN 35mm f/1.7 para MACRO Seguro que todos conocéis este pequeño objetivo CCTV, el FUJIAN 35mm f/1.7 Yo me enteré de su existencia hace unos días, en el canal de un fotógrafo costarricense llamado (el canal, no el fotógrafo) "Peter Media Wildlife". En uno de sus vídeos mostraba el uso de esta lente, junto con el adaptador tipo C y los dos pequeños anillos de extensión que trae el pack en el que se comercializa por AliExpress por, ahora mismo, 18,10 US$. En el vídeo al que me refiero aparecían algunas fotos bastante buenas de insectos en su medio natural, tomadas a pulso con una Nikon D7000 y este objetivo. El adaptador C es compatible con la montura F de Nikon teniendo en cuenta que no tiene bornes. Por ese precio me pareció interesante, al menos, probarlo, y es lo que he hecho hoy, aunque no de forma muy rigurosa ni exhaustiva. Aquí podéis ver el pequeño tinglado chapucero que he montado para probar, usando sólo la luz de un flexo USB bastante poco potente. Excuso decir que el objetivo es totalmente manual. Estos son algunos resultados, poniendo el diafragma a aproximadamente un tercio de la apertura máxima, ISO 100 y la velocidad a lo que pedía el fotómetro de la cámara en cada caso. Las fotos están sin editar apenas, cambiando sólo el balance de blancos. La moneda de 1 cent mide 20 mm de diámetro; el muñeco, unos 30 mm de longitud total, y la cara unos 10 mm de ancho. En ambos casos se puede comprobar que la profundidad de campo, aun con el diafragma bastante cerrado (no doy la cifra exacta porque el dial del objetivo no tiene punto de referencia) es mínima, de a lo mejor 1 mm de profundidad. En este recorte que corresponde a un área de alrededor de 2x2 mm puede verse que la zona nítida debe de tener más o menos eso, 1 mm, teniendo en cuenta que la moneda estaba en un ángulo de alrededor de 45º con respecto al plano focal. No obstante, la nitidez de la zona enfocada me parece bastante aceptable, teniendo en cuenta la pérdida de definición provocada por el recorte y que, para comprobarlo de verdad, habrá que probar con objetos no tan bastos y con más nivel de detalle. Creo que voy a hacerme con un carril micrométrico baratillo para empezar a probar apilados, ya os enseñaré resultados. Entretanto, me encantaría que los expertos me dierais vuestra opinión, teniendo en cuenta que yo, con el grado de afición que tengo, no creo que me gaste nunca 800 o 1000 pavos en un objetivo macro de verdad, salvo que me envicie mucho usando este pequeñín. Saludos.
  20. En el post que he colgado en "Urbana" comento que he pasado el puente del Pilar con la family en la zona del Matarraña. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, pero yo, fotográficamente hablando, he tenido una suerte penosa con los cielos. Ni una nube en todo el puente. Pese a todo, os dejo este atardecer en las impresionantes Peñas del Masmut, en Peñarroya de Tastavins. La idea era subir al mirador desde donde se puede obtener la famosa panorámica del macizo completo, pero cuando quise llegar ya no había luz (es una caminata considerable), así que me conformé con esta toma del extremo del macizo tirada desde la pista forestal que sube hasta el mirador. La luz del momento era totalmente amarilla; yo le he cambiado el matiz a anaranjado en edición. El sitio es impresionante y no sé hasta qué punto le he hecho justicia.
  21. Emilio_Alonso

    Atardece

    Joder qué fotaza. Me sumo a lo que comenta @Manu_el_SR, me gustaría ver una toma horizontal porque toda la zona inferior de la foto me interesa mucho más que la superior, aunque la vertical, tal como está, es de 10 también. Envidia insana.
  22. 100% de acuerdo con @freengine. Como lo de volver al sitio supongo que será complicado, yo me plantearía hacer una sustitución de cielo con Photoshop o Luminar o lo que tengas a mano, porque la foto, que está muy bonita de colores, se empobrece mucho por culpa de ese cielo totalmente blanco.
  23. Hola amigos, este puente estuvimos la familia y yo recorriendo la Comarca de Matarraña (llamada, sin excesos, la "Toscana española") y un poquito del Bajo Aragón y del Maestrazgo. Esa zona es una joya que no todo el mundo conoce y, de hecho, a pesar de celebrarse las fiestas de El Pilar y del fin de semana largo, no había demasiada gente. Os dejo una foto repetida hasta la saciedad: la línea de casas de Valderrobres mirándose en el Matarraña, tirada desde el puente. El que no conozca la zona, puede echarle un ojo al álbum de Flickr donde he colgado todas las fotos que saqué durante la excursión. Espero que os guste. Como bonus track os dejo la toma que le hice la bicicleta más fotogénica de España, para que eche carreras con la de @Felipe III
  24. Me encanta la composición, un disparo muy oportuno, y bien domadas las luces.
×
×
  • Crear nuevo...