Jump to content

Emilio_Alonso

Usuarios avanzados
  • Content Count

    1,469
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    21

About Emilio_Alonso

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 01/06/1965

Contact Methods

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/emilio_alonso/

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Villaviciosa de Odón
  • Aficiones
    Literatura, pádel, bricolaje y, ahora, fotografía.

Recent Profile Visitors

576 profile views
  1. Emilio_Alonso

    Enebro

    Hola amigos, El otro día salimos un grupo de compañeros de trabajo a caminar por el monte y a poner nuestro granito de arena para reforestar una zona recientemente incendiada plantando unas cuantas bellotas para que, en unos años, crezcan allí algunas encinas nuevas. Me llevé la cámara y tiré algunas fotos, la mayoría en modo reportaje para el blog de la empresa, pero también tiré algunas para mí. A ver qué os parece esta. Nikon D3500 - 17-50mm f/2.8 - ƒ/5.6 - 29.0 mm - 1/640 - ISO 200
  2. Emilio_Alonso

    El puerto, puesta de sol

    Jejeje, ese barco me suena. Es de enero de 2020. La tiré por la mañana, deprisa y corriendo, y por eso está tan fea de luz, aparte que está sin revelar ni reencuadrar, solo la he subido porque me ha hecho gracia la coincidencia. La tuya, por el contrario, me gusta mucho, los brillos en el agua están perfectos, y me gusta la idea del barco "apareciendo" por el costado de la foto. Si no hubiera sido por el confinamiento habría tenido que volver varias veces durante estos meses últimos, pero con todo este marrón hemos tenido que hacerlo todo en remoto. No obstante, si vuelvo os avisaré a los tarraconenses para tomar un café y hacer fotos por vuestra magnífica ciudad.
  3. Emilio_Alonso

    Correfocs

    A mí esta foto me parece sencillamente espectacular. Parece un cuadro de Goya. Uno se aficiona a la fotografía con la esperanza de obtener alguna vez fotos como esta. Enhorabuena.
  4. Emilio_Alonso

    Calabaza...( o calabazas, vosotros diréis)

    Olvídalo, con esas distancias la hiperfocal queda muy por detrás del motivo, salvo que tires con un UGA, en cuyo caso la distorsión puede ser fuerte. La solución es hacer un apilado de enfoque, como recomendaban en el hilo de Enrica. @NORGARCIA2013 sabe mucho de eso y ha colgado tutoriales sobre el particular.
  5. Emilio_Alonso

    Una con el móvil - museo Guggenheim

    Una foto muy potente, mucho mejor para mi gusto el primer plano que el cielo, que veo un poquito pasado de vueltas, pero el contraste general y, especialmente, el tratamiento de los brillos en las superficies metálicas me parece espectacular. El plano holandés le da un gran dinamismo y refuerza la sensación de profundidad. Muy buena foto, as usual.
  6. Emilio_Alonso

    Mi limón, mi limonero

    Hola Enrica, enhorabuena por ese In Explore, ¡eso es una pica en Flandes! Sobre la foto, que yo calificaría de bodegón "moderno" por su composición algo transgresora, me sumo a las observaciones de los compañeros de más arriba, sobre todo en relación con el foco. Yo creo que, salvo que el enfoque selectivo sirva a algún propósito muy concreto y obvio, en los bodegones es mejor mantener todo a foco, aunque esto no deja de ser una opinión muy personal. Me guardo la idea de @LandscapesSpain1977 de hacer un apilado si un día me da por intentar algo parecido.
  7. Emilio_Alonso

    Calabaza...( o calabazas, vosotros diréis)

    Para no contaminarme no he leído (aún) la explicación que acompaña a la foto, de modo que daré mi opinión después del primer golpe de vista y de haberla mirado bien en Flickr. En general, me gusta muchísimo por su evidente inspiración pictórica (de hecho, si me dicen que es la foto de un óleo de Meléndez, me lo creo), por la espléndida utilización del claroscuro y por el bonito contraste entre el color de la calabaza y el fondo totalmente negro (gran acierto). A mi juicio, la gama cromática es preciosa y la composición también. Cosas que me gustan menos. Veo los motivos algo encajonados. Sé que es un recurso muy bodegonístico (perdón por el palabro) eso de "apoyar" los motivos en el marco del propio cuadro, pero tal vez se podría haber dado un poco más de espacio proporcional por todos los lados. También veo pérdida de foco en el cuchillo, y a mi juicio esta foto es mejor con todo a foco. Puesto que la exposición no era un problema, tal vez habría funcionado cerrar más el diafragma y jugar con la hiperfocal en la medida que el espacio con que contabas lo hiciera posible. Pero para mí pueden mucho más las obvias virtudes de la foto que los posibles defectos. Me parece un trabajo muy bien pensado y muy bien ejecutado, con un gusto exquisito. Enhorabuena.
  8. Emilio_Alonso

    Una fotografia, una cancion.

    En lo que consigue uno fotos nuevas, habrá que seguir tirando de fotos viejunas que puedan asociarse con alguna canción. Por fortuna, ¡hay tantas canciones!
  9. Emilio_Alonso

    Mírame

    Si hacer fotos como esta fuera fracasar, apañados iríamos casi todos...
  10. Emilio_Alonso

    La gran nevada - nueva versión

    Sus deseos son órdenes para mí, señora. Ayer por fin saqué cinco minutos para acercarme al mismo sitio y disparar. El ángulo es ligeramente distinto al de la foto inicial porque la inicial la tiré desde el medio de la calzada, cosa que, ayer, podría haberme costado un atropello que no me pareció que mereciese la pena. NOTA: la señora y los niños de la derecha no es que estuvieran sepultados por la nieve en la toma anterior para aflorar a la superficie con el deshielo, como dicen que pasa con no pocos cadáveres de montañeros en el Everest, es simplemente que, como ayer hacía sol, decidieron salir a darse un paseo.
  11. Emilio_Alonso

    Abrázame

    Es un retrato precioso y me encantan el juego de luces y sombras y los tonos de gris, en su punto, con lo difícil que es eso. Como alternativa, yo también la veo en formato cuadrado y con la modelo centrada. Enhorabuena, gran foto.
  12. Emilio_Alonso

    Réflex

    Esta fotografía es de una delicadeza tal que perfectamente podría ser la ilustración de un cuento, con esos tonos casi pastel y esas gradaciones tan suaves. Es curioso cómo el perfil del Montseny visto desde esa vertiente se parece al de la Maliciosa, la montaña de Navacerrada. ¡Ojalá pudiera yo tirarle a mi montaña una foto como la que le has sacado tú a la tuya! Enhorabuena.
  13. Emilio_Alonso

    osu, que frio

    Eres el maestro de los planos y la profundidad. La foto me parece, como casi todas las tuyas, sencillamente espectacular. Sobre la comilona y el buen ambiente entre amigos, ¿qué decir? Me encantan los relatos de las quedadas que incluyes en muchas de tus tomas porque se nota que lo disfrutas de verdad, y eso le da a la afición a la fotografía una dimensión adicional muy gratificante. A ver si el virus nos deja en paz de una vez y podemos retomar esa idea que tuvimos tú, @asgarot y yo mismo de sacar una foto de Excalibur con una VL de fondo, ¿te acuerdas? Obviamente, los dos me daréis un repaso de arte y técnica fotográfica, ¡pero creo que delante de los manteles conseguiré igualar el marcador! Un abrazo, amigo.
  14. Emilio_Alonso

    Paisaje a la luz de la Luna

    Me gustan la composición y los colores. Las estrellas estaban ya "a punto de salir corriendo" con esos 25", pero has salvado bien los muebles. Enhorabuena.
  15. Emilio_Alonso

    Atardecer perruno

    Yo, como fan de los colores saturados, no me voy a quejar del fondo de esta foto. El modelo está sensacional y, en este caso, creo que le va mejor la mirada hacia el espacio corto, le da un aire mucho más potente (para mi gusto) porque refuerza la impresión de primer plano del animal. Es verdad que la luz y la gama cromática no resultan totalmente naturales, pero es que una foto no tiene por qué parecer natural. Además, es de agradecer que hayas colocado el RAW para poder ver el propósito y, obviamente, el resultado del procesado. Desde ese punto de vista, es un trabajo espectacular. Por chinchar, diré que está levísimamente caída a la izquierda, porque lo está, pero he tenido que comparar con el borde del monitor para cerciorarme. Enhorabuena, me parece una buena foto y un excelente ejercicio de procesado.
×