Jump to content

Emilio_Alonso

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.476
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    22

Acerca de Emilio_Alonso

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 06/01/1965

Contact Methods

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/emilio_alonso/

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Villaviciosa de Odón
  • Aficiones
    Literatura, pádel, bricolaje y, ahora, fotografía.

Visitantes recientes al perfil

635 visitas al perfil
  1. Emilio_Alonso

    Cairo

    Muchas gracias Rafa, me alegro de que te guste. Tuve que tirar muchas para conseguir al menos una aprovechable. De esta me gustó precisamente la sensación de acción. Un abrazo. Hola Paulino, bueno, lo del poco aire se explica porque el puto perro no dejaba de correr de un lado a otro y cuando le tiré esta estaba lo bastante cerca como para llenar el encuadre. En otras, directamente salía con el rabo o alguna pata cortados. En cuanto a la definición, el 18-105 de Nikon da unos resultados aceptables en casi cualquier situación, aunque para esta serie eché de menos el Sigma, que en esa focal mejora al Nikkor en casi todo. Abrazo.
  2. Emilio_Alonso

    Cairo

    Gracias Antonio, me alegro de que te guste. El mérito es del perro, más que del fotógrafo Un abrazo,
  3. Emilio_Alonso

    Cairo

    Me estreno en este foro. Yo soy de los que publican siempre en Principiantes porque eso y no otra cosa es lo que soy, un principiante, y seguramente de ahí no voy a pasar. Pero como he visto que las fotos de aquel foro se mueven rápidamente a los respectivos, cuelgo esta directamente aquí. Este es Cairo, el perro de mis cuñados. Lleva ese nombre por el perro de los Navy Seals que tuvo un papel protagonista en el cerco final a Ben Laden. Es un Alaskan Malamute de más de 40 kilos, muy tranquilo, como suelen serlo los perros de su raza. Aquí está chapoteando en el río Manzanares a su paso por el Monte de El Pardo, en Madrid. Nikon D3500 - 18-105mm f/3.5-5.6 - ƒ/6.3 - 50.0 mm - 1/640 - ISO100
  4. Emilio_Alonso

    Una choza para mí, un palacio para Dios.

    Querido amigo, si mis palabras han servido para levantarte el ánimo, aunque sólo sea un instante, me doy por más que satisfecho. A ver si consigo aportar más seguido y me garantizo así mantener el contacto con todos vosotros. Un gran abrazo.
  5. Emilio_Alonso

    Una choza para mí, un palacio para Dios.

    Querido Paulino, como siempre, un gusto leer tus comentarios. El ambiente dramático, como decía antes, se le debe al día tormentoso que nos salió. Por lo demás, parece que los moderadores del foro coinciden conmigo y han decidido que mis fotos están mejor en "Principiantes" que en ningún otro lado. Eso, o que los domingos descansan, como nuestro Señor Muy interesante lo que cuentas, y muy cierto en muchas ocasiones. No quiero que mi comentario suene autocomplaciente; sucede que llevo tiempo leyendo artículos donde personas que, como nosotros, pasan los 50 años, se victimizan a sí mismos y afirman con rotundidad que, más allá de esa edad, poco menos que te vuelves invisible, y eso no es cierto. Aún tenemos mucho que decir, y tu mujer es otro ejemplo porque, en vez de darse por vencida, ha seguido buscando y ha conseguido trabajo. Por cierto, muy buenas fotos de tu mujer, ambos tenemos la suerte de tener mujeres mucho más guapas que nosotros Muchas gracias por el comentario, me alegro mucho de que te guste. Yo no sabría dónde buscar a Dios porque no soy creyente. En las montañas, a lo mejor, como los viejos escoceses. Ni idea. Pero la expresión "un palacio para Dios" se corresponde con la cosmovisión del Felipe II que, habiendo querido para sí unas estancias que casi parecen una cárcel, de tan sobrias y desnudas, dejó todo el lujo para la cripta, que es la morada de la muerte y la puerta del más allá. Pese a su solemnidad, sorprende la estoica sentencia que encabeza el Panteón de Infantes: Transierunt omnia illa usque umbra, "todos ellos pasaron como sombras". A estas alturas, he conocido ya un respetable número de lugares del mundo: pocos me impresionan como este.
  6. Emilio_Alonso

    Una choza para mí, un palacio para Dios.

    Queridos Jordi y Francisco, si por algo echo de menos este foro es por el placer de charlar con vosotros a quienes, aun en la lejanía, os considero mis amigos. El gran @NORGARCIA2013 lo dice con frecuencia, y tiene razón: estas charlas resultan realmente agradables sobre todo en estos tiempos de encierros, cortapisas y libertades cercenadas. Tengo la suerte de que mi sector (la tecnología) es de los menos azotados por la crisis, y que el teletrabajo, para nosotros, es un medio natural. En cuanto al cambio de trabajo, yo no esperaba que, a mi edad, se me iba a dar la oportunidad de embarcarme en un nuevo proyecto tan apasionante. Yo no puedo postularme como modelo de nada, al contrario, he cometido muchos errores en mi vida, pero tal vez sí puedo servir como ejemplo de que los mayores de 50 años no estamos condenados a sentarnos en un rincón a recordar los buenos viejos tiempos, ni tampoco a lamentarnos porque el mundo laboral nos rechaza. Al contrario, tenemos mucho que aportar a la sociedad, mucho que enseñar a los más jóvenes y muchas cosas que hacer todavía. En cuanto a la foto, gracias por vuestros comentarios. No hubo que tocarla mucho (salvo un recorte para mejorar el encuadre que, con el 18-105, no pude ampliar todo lo que habría querido, y la corrección de perspectiva), porque el día estaba feo para pasear, pero maravilloso para hacer fotos, y tanto el cielo como los colores se parecen a lo que tenía delante. Sólo un poco de desaturación, un poco de virado al sepia, borrar dos o tres turistas que deambulaban por el patio, y listo. Ahora, a ver si me la cambian de sitio. No faltaba más, cuando uno está invitado en una casa (un foro, en este caso) debe cumplir las normas del anfitrión, aunque creo que mis fotos todavía necesitan permanecer en "principiantes", puede que sin solución de continuidad. Un abrazo gigante para ambos.
  7. Emilio_Alonso

    Una choza para mí, un palacio para Dios.

    Hola a todos los amigos del foro. Lamento no poder dedicar más tiempo a esta afición, la fotografía, que entre todos me habéis inoculado. Como creo que ya comenté en la última foto, publicada aquí hace más de un mes, mi nuevo trabajo me tiene el seso algo sorbido y no me quedan muchas energías para el resto de actividades, aficiones incluidas. No obstante, esas son cuitas chicas que sólo a mí conciernen. Es más interesante hablar de este lugar majestuoso, el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, que su constructor, Felipe II, definió como "una choza para mí, un palacio para Dios" por la austeridad de sus estancias palaciegas y el lujo insólito de su cripta, donde descansan para siempre, entre el esplendor de los mármoles y los sobredorados, los reyes, reinas e infantes de España. Hay tantas cosas que decir sobre este lugar, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, obra cumbre del Renacimiento español e informalmente considerado la octava Maravilla del mundo, que lo mejor es no decir ninguna. La foto no es gran cosa, pero a mí, personalmente, me gusta. Nikon D3500 - 18-105mm f/3.5-5.6 - ƒ/7.1 - 18.0 mm - 1/160 - ISO100
  8. Emilio_Alonso

    Enebro

    Hola amigos, El otro día salimos un grupo de compañeros de trabajo a caminar por el monte y a poner nuestro granito de arena para reforestar una zona recientemente incendiada plantando unas cuantas bellotas para que, en unos años, crezcan allí algunas encinas nuevas. Me llevé la cámara y tiré algunas fotos, la mayoría en modo reportaje para el blog de la empresa, pero también tiré algunas para mí. A ver qué os parece esta. Nikon D3500 - 17-50mm f/2.8 - ƒ/5.6 - 29.0 mm - 1/640 - ISO 200
  9. Emilio_Alonso

    El puerto, puesta de sol

    Jejeje, ese barco me suena. Es de enero de 2020. La tiré por la mañana, deprisa y corriendo, y por eso está tan fea de luz, aparte que está sin revelar ni reencuadrar, solo la he subido porque me ha hecho gracia la coincidencia. La tuya, por el contrario, me gusta mucho, los brillos en el agua están perfectos, y me gusta la idea del barco "apareciendo" por el costado de la foto. Si no hubiera sido por el confinamiento habría tenido que volver varias veces durante estos meses últimos, pero con todo este marrón hemos tenido que hacerlo todo en remoto. No obstante, si vuelvo os avisaré a los tarraconenses para tomar un café y hacer fotos por vuestra magnífica ciudad.
  10. Emilio_Alonso

    Correfocs

    A mí esta foto me parece sencillamente espectacular. Parece un cuadro de Goya. Uno se aficiona a la fotografía con la esperanza de obtener alguna vez fotos como esta. Enhorabuena.
  11. Emilio_Alonso

    Calabaza...( o calabazas, vosotros diréis)

    Olvídalo, con esas distancias la hiperfocal queda muy por detrás del motivo, salvo que tires con un UGA, en cuyo caso la distorsión puede ser fuerte. La solución es hacer un apilado de enfoque, como recomendaban en el hilo de Enrica. @NORGARCIA2013 sabe mucho de eso y ha colgado tutoriales sobre el particular.
  12. Emilio_Alonso

    Una con el móvil - museo Guggenheim

    Una foto muy potente, mucho mejor para mi gusto el primer plano que el cielo, que veo un poquito pasado de vueltas, pero el contraste general y, especialmente, el tratamiento de los brillos en las superficies metálicas me parece espectacular. El plano holandés le da un gran dinamismo y refuerza la sensación de profundidad. Muy buena foto, as usual.
  13. Emilio_Alonso

    Mi limón, mi limonero

    Hola Enrica, enhorabuena por ese In Explore, ¡eso es una pica en Flandes! Sobre la foto, que yo calificaría de bodegón "moderno" por su composición algo transgresora, me sumo a las observaciones de los compañeros de más arriba, sobre todo en relación con el foco. Yo creo que, salvo que el enfoque selectivo sirva a algún propósito muy concreto y obvio, en los bodegones es mejor mantener todo a foco, aunque esto no deja de ser una opinión muy personal. Me guardo la idea de @LandscapesSpain1977 de hacer un apilado si un día me da por intentar algo parecido.
  14. Emilio_Alonso

    Calabaza...( o calabazas, vosotros diréis)

    Para no contaminarme no he leído (aún) la explicación que acompaña a la foto, de modo que daré mi opinión después del primer golpe de vista y de haberla mirado bien en Flickr. En general, me gusta muchísimo por su evidente inspiración pictórica (de hecho, si me dicen que es la foto de un óleo de Meléndez, me lo creo), por la espléndida utilización del claroscuro y por el bonito contraste entre el color de la calabaza y el fondo totalmente negro (gran acierto). A mi juicio, la gama cromática es preciosa y la composición también. Cosas que me gustan menos. Veo los motivos algo encajonados. Sé que es un recurso muy bodegonístico (perdón por el palabro) eso de "apoyar" los motivos en el marco del propio cuadro, pero tal vez se podría haber dado un poco más de espacio proporcional por todos los lados. También veo pérdida de foco en el cuchillo, y a mi juicio esta foto es mejor con todo a foco. Puesto que la exposición no era un problema, tal vez habría funcionado cerrar más el diafragma y jugar con la hiperfocal en la medida que el espacio con que contabas lo hiciera posible. Pero para mí pueden mucho más las obvias virtudes de la foto que los posibles defectos. Me parece un trabajo muy bien pensado y muy bien ejecutado, con un gusto exquisito. Enhorabuena.
  15. Emilio_Alonso

    Una fotografia, una cancion.

    En lo que consigue uno fotos nuevas, habrá que seguir tirando de fotos viejunas que puedan asociarse con alguna canción. Por fortuna, ¡hay tantas canciones!
×