Jump to content

"Bailarina", de Pilar Cuenca.

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo con mi pequeña galería de estampas villaodonenses. Cuando uno vive en un lugar determinado suele pasar por alto sus atractivos. Yo he pasado por delante de esta pequeña escultura muchas veces, pero sólo ayer se me ocurrió incorporarla a mi álbum. Es obra de Pilar Cuenca, la que podríamos decir es la escultora "oficial" de Villaviciosa de Odón, aunque también tiene obra expuesta en calles y jardines de muchos otros pueblos. Pero ha vivido en Villaviciosa muchos años, tiene aquí su taller y es la creadora de uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo, la "Fuente de las Hadas" que, si puedo, traeré también aquí otro día.

No obstante, la pequeña "Bailarina" es mi obra favorita de entre todas las que conozco de Pilar. Es una obra llena de delicadeza y elegancia a la que, creo, se le puede sacar mucho más partido del que yo le he sacado en mi foto. La suerte es que la tengo a 20 minutos andando desde casa. Espero que os guste.

"La Bailarina", de Pilar Cuenca - Villaviciosa de Odón

Nikon D3500   -   18.0-55.0 mm f/3.5-5.6   -   ƒ/4.5   -   34.0 mm   -   1/80   -   Compensación de exposición +1.0 EV   -   ISO100   -   Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente el encuadre me parece el que corresponde por la posición y mirada de la figura, sin embargo ese fondo no ayuda y las

ramas superiores tampoco parecen favorecer la vista, el caso es que igual con otra luz u otro ángulo eso ya no lo puedo ver la puedes

mejorar, no hay nada como estar cerca para poder hacer pruebas, la información todo un lujo que se agradece. Saludos Emilio

Enlace al comentario

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Técnicamente el encuadre me parece el que corresponde por la posición y mirada de la figura, sin embargo ese fondo no ayuda y las

ramas superiores tampoco parecen favorecer la vista, el caso es que igual con otra luz u otro ángulo eso ya no lo puedo ver la puedes

mejorar, no hay nada como estar cerca para poder hacer pruebas, la información todo un lujo que se agradece. Saludos Emilio

Hola Máster. En mi descargo debo decir que, desde el punto de vista del encuadre, el sitio no da más de sí. Si abres o cambias el ángulo, se cuelan objetos aleatorios (señales verticales, una placa de homenaje en la tapia del fondo, papeleras), aparte de que pierdes la postura más favorable de la escultura, y si haces un contrapicado, la cabeza de la bailarina se mete en el borde de la tapia.

Lo que sí quiero hacer es investigar la mejor hora para que salga más agradecida de luz, aunque el sitio está bastante encajonado y no es fácil que entre luz solar directa. 

Muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Al igual que el compañero concuerdo que el encuadre es todo un acierto.... Algunas veces me frustraba por no conseguir un mejor fondo, o luz....... Con el tiempo entendí que no se pueden hacer milagros. Es lo que hay y punto.

Buen trabajo compañero!

Enlace al comentario

En 17/11/2019 a las 19:06, angellpetrilli66 dijo:

Al igual que el compañero concuerdo que el encuadre es todo un acierto.... Algunas veces me frustraba por no conseguir un mejor fondo, o luz....... Con el tiempo entendí que no se pueden hacer milagros. Es lo que hay y punto.

Buen trabajo compañero!

Muchas gracias Ángel. Me parece muy interesante lo que dices: yo tengo asumido que nunca lograré fotos con un gran componente artístico, así que me conformaré con darles un cariz documental (que es, además, mi objetivo), y en ese caso, está bien que en las fotos salga la realidad tal cual, incluyendo sus pequeñas fealdades. Un abrazo, amigo.

Enlace al comentario