Emilio_Alonso Publicado 26 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 Os prometo que es la penúltima de mi viaje de la semana pasada. Volviendo de Alicante hacia Madrid me paré un momento en la vía de servicio de la A31 y le tiré una foto al famoso castillo de Sax, fortaleza de frontera donde las haya, primero entre cristianos y musulmanes, después entre castellanos y aragoneses y, mucho después, entre borbónicos y partidarios del Archiduque Carlos. La luz era mala, el cielo estaba de color panzaburro y lloviznaba, pero en fin. Mirad más al modelo que a la calidad de la fotografía, please. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/8.0 - 55.0 mm - 1/160 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 Hola Emilio, en esta no acabo de ver claro el edificio y sobre todo las banderas no sé si es el foco o el revelado pero el cielo y el encuadre los veo perfectos, a ver la foto me gusta pero da la impresión que le falta una vuelta, igual es mi monitor a ver que dicen los compis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 26 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 hace 3 minutos, jordifus53 dijo: en esta no acabo de ver claro el edificio y sobre todo las banderas no sé si es el foco o el revelado hace 3 minutos, jordifus53 dijo: a ver la foto me gusta pero da la impresión que le falta una vuelta, +1 de acuerdo con todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 26 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 La imagen en general es bastante bonita, pero me parece que le falta un poquito de "definición" al castillo y en las nubes se aprecia cierto "grano" un poco raro para un ISO 100. Los colores que le has dado a la imagen con el procesado son bastante agradables. Pero repito, la impresión general de la foto sigue siendo chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2019 hace 10 horas, jordifus53 dijo: Hola Emilio, en esta no acabo de ver claro el edificio y sobre todo las banderas no sé si es el foco o el revelado pero el cielo y el encuadre los veo perfectos, a ver la foto me gusta pero da la impresión que le falta una vuelta, igual es mi monitor a ver que dicen los compis. Saludos hace 10 horas, Galois dijo: +1 de acuerdo con todo. hace 10 horas, VictorArmas dijo: La imagen en general es bastante bonita, pero me parece que le falta un poquito de "definición" al castillo y en las nubes se aprecia cierto "grano" un poco raro para un ISO 100. Los colores que le has dado a la imagen con el procesado son bastante agradables. Pero repito, la impresión general de la foto sigue siendo chula. Gracias a ambos tres por vuestros comentarios. La foto original está sobreexpuesta y algo trepidada, aparte que esto es un recorte bastante agresivo. En el revelado logré sacar algo de cielo y un poco de los colores del castillo, a cambio de meter bastante ruido, aunque la falta de enfoque no la arregla ni MacGyver. Por eso os pedí que os centrarais en el modelo, que es uno de los castillos mejor conservados de toda esa comarca, no en la calidad técnica de la foto, pero eso, aquí, es como pedirle peras al olmo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2019 hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo: Por eso os pedí que os centrarais en el modelo, que es uno de los castillos mejor conservados de toda esa comarca, no en la calidad técnica de la foto, pero eso, aquí, es como pedirle peras al olmo... Como suele decir un compañero experimentado y veterano del foro, que además publica fotos maravillosas, "todo lo que hay en la toma, para bien y para mal, forma parte de la fotografía": el 'modelo', la planificación, la ejecución, el revelado, etcétera. Yo, al menos, no puedo separarlos. Saludos, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2019 No sé si te la he "arreglao" un poco o te la he "escojonao" más........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2019 hace 42 minutos, Galois dijo: Como suele decir un compañero experimentado y veterano del foro, que además publica fotos maravillosas, "todo lo que hay en la toma, para bien y para mal, forma parte de la fotografía": el 'modelo', la planificación, la ejecución, el revelado, etcétera. Yo, al menos, no puedo separarlos. Saludos, compañero. Está claro. Mi comentario era más bien retórico. Lo que pasa es que, en ocasiones, creo que merece la pena subir fotos que tengan defectos y errores técnicos muy obvios (bueno, lo que de verdad espero es subir alguna que no los tenga) pero que muestren lugares o escenas que sean interesantes por sí mismas, como es el caso. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2019 Justo ahora, Asturcolchonero dijo: No sé si te la he "arreglao" un poco o te la he "escojonao" más........ Bueno, los defectos siguen ahí (falta de nitidez, ruido), pero el revelado es más intenso y creo que le sienta mejor en general. Gracias por tomarte el tiempo y la molestia, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas