Jump to content

Mandarinas

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No suelo disparar desde arriba , ciertamente tiene sus dificultadades tanto para componer como para realizar fisicamente la toma, sobre todo si no se hace conectado . Pero tambien son planos muy agradecidos y se abre un mundo de encuadres y posibilidades.

Mandarinas

Nikon D700

Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

ƒ/10.0

105.0 mm

1/200

200

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil para comentar me lo pones jeeee los colores en esta foto es fundamental y los veo correctos as buscado figuras geométricas como triángulos diagonales  y la iluminación produce sombras etéreas para mi un correcto bodegon au que no termina de atraer me el tema

Enlace al comentario

Me gusta tanto la idea como la ejecución, los colores muy reales, en todo caso el fondo blanco se come algo las mandarinas,

aunque por otro lado no distrae en absoluto, no se si otro color mejoraría sin cambiar el resultado, quizàs un gris por decir

algo. Las hojas un detalle muy bueno para mí son media foto. Saludos Asgarot

Enlace al comentario

Un bodegón muy interesante, se ve que te lo has currado. Composición muy trabajada y pensada, me gusta, la veo muy equilibrada. Colores y procesado en su punto.

Me gusta preparar fotos, pero no termino de cuajar un bodegón, así que le doy más mérito aún desde un punto de vista personal.

Saludos compañero. Buen trabajo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 13 horas, asgarot dijo:

No suelo disparar desde arriba , ciertamente tiene sus dificultadades tanto para componer como para realizar fisicamente la toma, sobre todo si no se hace conectado . Pero tambien son planos muy agradecidos y se abre un mundo de encuadres y posibilidades.

Mandarinas

Nikon D700

Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

ƒ/10.0

105.0 mm

1/200

200

Muy buena sobre todo los colores de las mandarinas increíbles 

Enlace al comentario

Me  gusta por que es llamativa, como dicen por arriba tiene bonitos colores, el fondo blanco a mi gusto esta bien elegido, sin embargo si que le bajaría un poco la luz (pienso que esto último es por tenerla en el fondo blanco del foro por que ya en flickr es otra cosa), también me gusta de donde viene la luz y el ángulo cenital.:1good:

Compo...... Creo que el gajo de la derecha esta de más , con esto queda una bonita diagonal de elementos.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 21 minutos, angellpetrilli66 dijo:

Compo...... Creo que el gajo de la derecha esta de más , con esto queda una bonita diagonal de elementos.

Aunque también si no está, se vería muy forzada esa diagonal.. Lo siento, es domingo y no andamos muy brillantes:idea:

Saludos!!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

En 1/12/2019 a las 9:20, fjsmalaga dijo:

Difícil para comentar me lo pones jeeee los colores en esta foto es fundamental y los veo correctos as buscado figuras geométricas como triángulos diagonales  y la iluminación produce sombras etéreas para mi un correcto bodegon au que no termina de atraer me el tema

hace 20 horas, jordifus53 dijo:

Me gusta tanto la idea como la ejecución, los colores muy reales, en todo caso el fondo blanco se come algo las mandarinas,

aunque por otro lado no distrae en absoluto, no se si otro color mejoraría sin cambiar el resultado, quizàs un gris por decir

algo. Las hojas un detalle muy bueno para mí son media foto. Saludos Asgarot

hace 20 horas, Mr Green dijo:

Un bodegón muy interesante, se ve que te lo has currado. Composición muy trabajada y pensada, me gusta, la veo muy equilibrada. Colores y procesado en su punto.

Me gusta preparar fotos, pero no termino de cuajar un bodegón, así que le doy más mérito aún desde un punto de vista personal.

Saludos compañero. Buen trabajo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

hace 18 horas, Revoltoso7 dijo:

Muy buena sobre todo los colores de las mandarinas increíbles 

hace 16 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me  gusta por que es llamativa, como dicen por arriba tiene bonitos colores, el fondo blanco a mi gusto esta bien elegido, sin embargo si que le bajaría un poco la luz (pienso que esto último es por tenerla en el fondo blanco del foro por que ya en flickr es otra cosa), también me gusta de donde viene la luz y el ángulo cenital.:1good:

Saludos!

hace 15 horas, VictorArmas dijo:

Me parece fantástica, yo no le veo pega. Me han entrado ganas de comerme una :-)

Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que no disguste el resultado que como dije es la primera vez que hago una toma cenital y ha sido divertido porque la composición estaba invertida (por cuestiones de espacio).  Las luces altas son por decisión propia, el fondo es una placa de mármol que pesa un quintal , si os fijáis por la parte de arriba se notan bastante las motas de la beta , personalmente me gusta mucho ese efecto, si bajo la luz se veria aun mas, pero pierde el efecto de limpieza que quería en la toma y adquiere un tono mas grisáceo,por el tipo de material .

La saturacion de los colores proviene únicamente de la iluminación, que es un solo flash , en el procesado he tocado el contrate desde niveles y eso también  enfatiza el tono , pero no tiene ningún tipo de tratamiento del color por zonas ni he subido la saturacion.

En cuanto a la disposición de los elementos ,normalmente empiezo colocando el objeto principal , que en este caso es la mandarina pelada y continuo colocando el resto.  Al estar invertida  la toma y no disparar conectado sinceramente no fue facil, pero con practica seguro que mejoro. Saludos a todos

Enlace al comentario