jrsmonline Publicado 2 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2019 Me gustaría recabar opiniones sobre el SU-800 de Nikon. Que tal funciona? Fiabilidad? Alcance real? Vale la pena comprarlo frente a otras opciones existentes en el mercado? Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 En 2/12/2019 a las 21:46, jrsmonline dijo: Me gustaría recabar opiniones sobre el SU-800 de Nikon. Que tal funciona? Fiabilidad? Alcance real? Vale la pena comprarlo frente a otras opciones existentes en el mercado? Gracias de antemano Igual es una respuesta muy tardía, pero me sabía mal que quedara sin respuesta. El SU-800 funciona con emisión de luz infrarroja. Su alcance teórico es de unos 20 metros según sus especificaciones y requiere visión directa con los flashes al tratarse de un sistema óptico. Un amigo lo usa y no ha tenido problemas nunca. Eso sí, su precio es bastante elevado... Yo optaría por el sistema Godox X o bien los Yongnuo YN-622. Ambos sistemas permiten controlar fácilmente varios grupos de forma muy visual, y el sistema de control es mediante radio, con mucho más alcance y sin necesidad de esa visión directa. Otra cosa es que tengas un número elevado de flashes compatibles con el SU-800 y te compense su precio (a la vez que te permite prescindir de receptores, que es el peaje a pagar con los Godox/Yongnuo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrsmonline Publicado 7 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 hace 30 minutos, fotoflipao dijo: Igual es una respuesta muy tardía, pero me sabía mal que quedara sin respuesta. El SU-800 funciona con emisión de luz infrarroja. Su alcance teórico es de unos 20 metros según sus especificaciones y requiere visión directa con los flashes al tratarse de un sistema óptico. Un amigo lo usa y no ha tenido problemas nunca. Eso sí, su precio es bastante elevado... Yo optaría por el sistema Godox X o bien los Yongnuo YN-622. Ambos sistemas permiten controlar fácilmente varios grupos de forma muy visual, y el sistema de control es mediante radio, con mucho más alcance y sin necesidad de esa visión directa. Otra cosa es que tengas un número elevado de flashes compatibles con el SU-800 y te compense su precio (a la vez que te permite prescindir de receptores, que es el peaje a pagar con los Godox/Yongnuo). Gracias por la información. El caso es que me lo ofrecen por 120€, en su caja y sin usar, y no tenía suficiente información de su funcionamiento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvsc87 Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 Hola, yo tengo dos SU 800, y las pocas pruebas que he hecho con la D7500 no me ha gustado mucho, ya que la cámara requiere de disparar el flash incorporado para su control, dando luz frontal, si o si. Lo bueno es que disparando de frente con los flashes escondidos detrás de otros elementos (sin una linea directa entre la cámara y ellos), eso si en un espacio cerrado (mi casa) la luz al rebotar en objetos y paredes hace que los flashes lean la luz infrarroja y disparen. Por ejemplo detrás de un mueble o detrás del sofá. No se si pasaría lo mismo en exteriores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 hace 47 minutos, jrsmonline dijo: Gracias por la información. El caso es que me lo ofrecen por 120€, en su caja y sin usar, y no tenía suficiente información de su funcionamiento. Un saludo Como sabrás, es un sistema muy parecido a usar el CLS con el incorporado de la cámara (en el caso de que el modelo de cámara lo soporte), aunque esta última forma, con menos alcance y con la contaminación del flash incorporado que es visible en muchas ocasiones. Por 120 euros, en este momento tienes el sistema Godox X1 para Nikon con un emisor y dos receptores. Es un sistema más fiable, en mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrsmonline Publicado 7 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 hace 2 horas, fotoflipao dijo: Como sabrás, es un sistema muy parecido a usar el CLS con el incorporado de la cámara (en el caso de que el modelo de cámara lo soporte), aunque esta última forma, con menos alcance y con la contaminación del flash incorporado que es visible en muchas ocasiones. Por 120 euros, en este momento tienes el sistema Godox X1 para Nikon con un emisor y dos receptores. Es un sistema más fiable, en mi opinión. Gracias por la información compañero. Miraré también el Godox. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas