Jump to content

Explorer

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimas flores del año del hibiscus por estas latitudes y me faltaba el color amarillo no muy corriente por estas latitudes, aprovechando que llevaba

el 50mm intenté enfocar al ojo del inquilino:blink:, al final disparé al bulto, sin otro ánimo que distraer espero entretenga, Saludos foreros

Explorer (1 de 1)

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/2000
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, JoviJuaNKenove dijo:

Creo que no conseguiste atinar al ojo porque estaba guiñandotelo jejeje. Me gusta la foto, y me encanta como se ve la textura de la flor que no somos capaces de ver a simple vista.

Me has descubierto, seguro que fue por eso que no lo descubrí:lol:. Lo de la textura ya es mérito de la lente, cada día me gusta más a ver si acabo de

dominarla pues incluso a 3,5 el margen de enfoque es mínimo. Me alegra mucho que sea de tu agrado, Saludos compañero

hace 17 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me sugiere el inicio de una peli como la de bichos... "Erase una vez"

Curiosa y llamativa.

Buen disparo Jordi.

Hola Angel, que la veas curiosa y llamativa es para mi todo un halago, y que te sugiera alguna cosa sobrepasa mis expectativas.Muchísimas gracias

por tus comentarios, como de costumbre un placer saludarte. 

hace 15 horas, Mamerto dijo:

Curiosa toma, la hormiga es casual o la pusiste a posar? del encuadre no te digo nada pero igual la bajaría. algo la luz.

Saludos

Jajaj, totalmente casual, soy incapaz de perturbar la tranquilidad de cualquier bicho, al menos conscientemente y que no sea en defensa propia,

dicho lo cual miraré de bajar como apuntas la luz, al menos las altas que sí parecen un poco pasadas.Me alegra mucho que la veas curiosa y

que ya seamos tres en verla de ese modo, Un placer saludarte Macario

Enlace al comentario

Preciosos colores, Jordi, y bien capturada la hormiga. Me gusta el recorte. Me gusta todo, en realidad, y agradezco las explicaciones botánicas. Yo le llamo "flor" a cualquier cosa que tenga pétalos, así que con tus fotos, además de disfrutar, aprendo.

Enlace al comentario

La hormiga, la hormiga, la hormiga... ¿y la otra hormiga?... va todos a revisar la foto o nos pasará como al informe Pisa que lo han descalificado.

Encuadre, a mi gusto muy acertado, el hibiscus (no dudo que se llama así si tu lo dices) es una flor grande y si quieres meterla entera pierde fuerza: esta tiene el corte justo y ademas el estilo marca una bonita diagonal.

Un lujo de amarillos, tal vez bajando las altas (como decís) aún se hagan más evidentes las rugosidades de los pétalos.

Saludos compañero

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta Jordi, muy bien captada esa flor, no se suelen ver hibiscus amarillos, normalmente son rojos y este es un ejemplar  muy interesante.

Yo le cortaría también un poquito por arriba, solo la parte más superior le lóbulo del pétalo, para equilibrar los cortes de la flor por tres lados y dejar uno entero, así de paso te pules un poco esa pequeña aberración cromática del pétalo superior y te quitas de encima ese manchón verde, que no molesta pero tampoco hace nada ahí.

Las hormigas, como siempre, una trabaja y la otra se lleva la fama.

saludos.

Enlace al comentario

hace 54 minutos, vdcdb01 dijo:

Me gusta Jordi, muy bien captada esa flor, no se suelen ver hibiscus amarillos, normalmente son rojos y este es un ejemplar  muy interesante.

Yo le cortaría también un poquito por arriba, solo la parte más superior le lóbulo del pétalo, para equilibrar los cortes de la flor por tres lados y dejar uno entero, así de paso te pules un poco esa pequeña aberración cromática del pétalo superior y te quitas de encima ese manchón verde, que no molesta pero tampoco hace nada ahí.

Las hormigas, como siempre, una trabaja y la otra se lleva la fama.

saludos.

Si, la verdad es que el amarillo no solía pasar los inviernos que tenemos por estos lares y no era muy normal el verlos, pero de un tiempo que

los inviernos son más benévolos tengo varios localizados, supongo que de Alicante hacia el sur son más comunes, lo de la parte superior tienes

toda la razón, no soy de cuidar los detalles y debería, me pongo en ello a ver que saco en claro. El mundo de las hormigas veo que no difiere mucho

del nuestro, obreras, soldados, reinas... un asco :rolleyes:. Me alegra mucho que te guste Josep, un placer saludarte

Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

Preciosos colores, Jordi, y bien capturada la hormiga. Me gusta el recorte. Me gusta todo, en realidad, y agradezco las explicaciones botánicas. Yo le llamo "flor" a cualquier cosa que tenga pétalos, así que con tus fotos, además de disfrutar, aprendo.

Hola Emilio ese color debo reconocer que no es muy común son plantas que sufren con el invierno y unos colores son más débiles que otros y

precisamente el amarillo está en el lado de los frágiles, seguro que en Canarias disfrutan todo el año de todos los colores B). , por otro lado espero

que no se note demasiado que es un mundo que me encanta y espero no hacerme muy pesado. Un placer que sea de tu agrado, saludos compañero.

hace 1 hora, Fotista dijo:

Esos colores son preciosos, leales y sacados como merece, la hormiga estará encantada de verse en un retrato con tan bello escenario a su alrededor jejeje,. 

Saludosss amigo 

Hola Jesús, me alegra mucho que sea de tu agrado y espero y deseo que la hormiga comparta tu entusiasmo por su protagonismo. Saludos

compañero, un placer tus comentarios.

hace 1 hora, VictorArmas dijo:

Muy bonita y original..... Confiesa..... ¿cuánto le pagaste a la hormiga por el posado? :-)

Pues si es verdad que estuve platicando un buen rato con ella pero en ningún momento mencionó el tema monetario, por lo cual

me despedí muy cordialmente al acabar la sesión... ahora me siento mal de no haberle dejado algo...Un placer saludarte Victor

hace 1 hora, Detura dijo:

La hormiga, la hormiga, la hormiga... ¿y la otra hormiga?... va todos a revisar la foto o nos pasará como al informe Pisa que lo han descalificado.

Encuadre, a mi gusto muy acertado, el hibiscus (no dudo que se llama así si tu lo dices) es una flor grande y si quieres meterla entera pierde fuerza: esta tiene el corte justo y ademas el estilo marca una bonita diagonal.

Un lujo de amarillos, tal vez bajando las altas (como decís) aún se hagan más evidentes las rugosidades de los pétalos.

Saludos compañero

Tiene tela pues la hormiga pobrecilla lo contenta que estaba ahí sacando pecho con la mirada altiva cual perro en atención imperturbable a distracciones

ajenas a su cometido:fiesta: Vamos al hibiscus, lo del corte era necesario para verle el ojo  al bicho, si no verlo al menos imaginarlo...y el amarillo es que no es

inventado, el color es así de saturado son una maravilla verlos, luego me pongo con las luces a ver si puedo hacer algo con ellas. Me alegra mucho que sea

de tu agrado y un placer saludarte Paulino.

Enlace al comentario

hace 16 minutos, jordifus53 dijo:

Pues si es verdad que estuve platicando un buen rato con ella pero en ningún momento mencionó el tema monetario, por lo cual

me despedí muy cordialmente al acabar la sesión... ahora me siento mal de no haberle dejado algo...Un placer saludarte Victor

Tiene tela pues la hormiga pobrecilla lo contenta que estaba ahí sacando pecho con la mirada altiva cual perro en atención imperturbable a distracciones

ajenas a su cometido:fiesta: Vamos al hibiscus, lo del corte era necesario para verle el ojo  al bicho, si no verlo al menos imaginarlo...y el amarillo es que no es

inventado, el color es así de saturado son una maravilla verlos, luego me pongo con las luces a ver si puedo hacer algo con ellas. Me alegra mucho que sea

de tu agrado y un placer saludarte Paulino.

:lol::lol::lol: no has entendio jajajaaaa... es que hay dos hormigas esto ya parece "la que se avecina" y no un foro de fotos

... yo tambien te quiero

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Detura dijo:

:lol::lol::lol: no has entendio jajajaaaa... es que hay dos hormigas esto ya parece "la que se avecina" y no un foro de fotos

... yo tambien te quiero

Al final las fotos son lo de menos,,, lo importante es el almuerzo!

un abrazo

Enlace al comentario

hace 33 minutos, jordifus53 dijo:

espero que no se note demasiado que es un mundo que me encanta y espero no hacerme muy pesado

Una persona que habla de aquello que realmente le apasiona nunca se hace pesada. 

Todos apreciamos un buen almuerzo. Me parece bien que invite Paulino.

• Haha 1
Enlace al comentario