Jump to content

Gran vía navideña II

charlyvk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te seré honesto, no le hallo sentido a la toma, el encuadre no es atractivo al igual que el aspecto en general, empero esta es mi opinión personal la cual ampliamente me reservo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por opinar.  quizás haya incluido muchos elementos. La intención era reflejar el bullicio en la gran vía en estas fechas no hay un sujeto central en la foto.

Parece que no lo he conseguido 

Editado por charlyvk
Enlace al comentario

En 6/12/2019 a las 23:10, charlyvk dijo:

Estoy pululando con el revelado  B/N en digital. Aqui hay otra toma que me gusta mas que la anterior. A ver que os parece

Saludos

Vaya; me había parecido que esta toma fotográfica me era familiar. No así cuando intentaba hacer memoria en cuanto a estas visiones capitalinas en su forma más espectacular de presentación. Ante todo, agradecido por mostrarnos en tu presentación, la idea o intención que has optado para hacer esta fotografía urbana con tanta vistosidad que has logrado con tu encuadre. Cabe decir que vas muy bien encaminado con esta práctica de procesado en B/N.

Por un lado, nos muestras una versión en monochrome muy en la línea de los reconocidos fotógrafos de época ya muy pasada, en que se afanaban en mostrar las variantes de grises, que favorezcan la luminosidad del entorno, apreciando sutilmente las diferentes escalas tonales, para que la luz junto con los volúmenes de los edificios, magnifique el conjunto arquitectónico. Siempre ha sido un reto entre los fotógrafos, mostrar una armónica escala de grises suaves, en su conjunto. Alguien lo denominó,  " La sensualidad en los grises ". ¡ qué cosas hay por ahí !

Si me apuras algo más, tu bella estampa urbana, es muy propia del cartelismo o quién sabe;  encuadre que los cineastas han perpetuado en sus imágenes, sus apoteósicas visiones para ambientar el entorno. Cierto es que, esta fotografía transciende y documenta un área urbana con tintes muy artísticos en el encuadre, ya que has procurado dejar a entender la majestuosa visión de la avenida, procurando alinear una franja vertical en su lado derecho como punto de referencia para que sea más factible la visión general de la avenida. También los artistas plásticos, arrancan desde algún margen del lienzo, con unas entrecortadas partes del entorno, como puede ser una ventana, puerta etc...

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 6/12/2019 a las 23:10, charlyvk dijo:

Gran vía navideña II

Por cierto; ya que nos acercamos hacia " La Navidad " desde aquí, ya te envío mis mejores deseos para que las celebres en paz y armonía con tus seres más cercanos y queridos. Al ser una festividad universal, que la mayoría de los países la celebran, cabe destacar que, en muchas ocasiones, me han llegado durante las visitas viajeras en otras partes de Asia. También por allí se celebran.

Según países o zonas, aparecen Papá Noel, Santa Claus, San Nicolas, San Blas. Generalmente los " expat " o los extranjeros que están por ahí lejos, son los que más celebran estas días tan  memorables e íntimos. De todas las formas, prevalecen más los habituales gorros rojos con cenefas blancas ribeteadas en color blanco. Es muy generalizado y es muy chocante ver a las féminas orientales, con marcados pómulos y pestañas oblicuas que bordean sus negros ojos, ataviadas con los gorros rojos que cubre sus largas melenas negras, adornadas con una expresiva sonrisa. También  " La Navidad " llega por ahí lejos. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Por cierto; ya que nos acercamos hacia " La Navidad " desde aquí, ya te envío mis mejores deseos para que las celebres en paz y armonía con tus seres más cercanos y queridos. Al ser una festividad universal, que la mayoría de los países la celebran, cabe destacar que, en muchas ocasiones, me han llegado durante las visitas viajeras en otras partes de Asia. También por allí se celebran.

Según países o zonas, aparecen Papá Noel, Santa Claus, San Nicolas, San Blas. Generalmente los " expat " o los extranjeros que están por ahí lejos, son los que más celebran estas días tan  memorables e íntimos. De todas las formas, prevalecen más los habituales gorros rojos con cenefas blancas ribeteadas en color blanco. Es muy generalizado y es muy chocante ver a las féminas orientales, con marcados pómulos y pestañas oblicuas que bordean sus negros ojos, ataviadas con los gorros rojos que cubre sus largas melenas negras, adornadas con una expresiva sonrisa. También  " La Navidad " llega por ahí lejos. 

Saludos.

Gracias por tus comentarios.  El blanco y negro me gusta bastante, de hecho hago más fotografía analógica que digital, esta última solo para color aunque a veces como este caso me atrevo a hacer la conversión a blanco y negro, no es lo mismo que con la ampliadora, pero también muy gratificante.

Felices Navidades para ti y los tuyos igualmente

Saludos

Enlace al comentario