cazador4ever Publicado 14 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2019 Hola, soy nuevo en la fotografía y hace poco tiempo me compré el Flash SB-700 de Nikon, tengo una Nikon D5100 y al usar ambos (el flash en TTL) no he notado diferencia en las imágenes, es decir, con flash o sin flash la imagen se ve igual, incluso la que saqué con flash se ve más amarillenta, no se si hay que cambiar algo en las configuraciones o algo anda mal. Aclaro que yo puedo ver como se dispara el flash pero no lo noto en la foto. Además no puedo usar el flash en modo manual, cuando lo pongo no anda cuando disparo, busqué en las configuraciones y no encontré nada que me pueda servir, se que estos son problemas de amateur pero agradecería mucho que alguien me pueda ayudar. Adjunto ejemplos SIN FLASH . ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ CON FLASH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2019 Hola, a mi me parece que en la foto que dices que es con flash no se te ha disparado, la iluminación y sombras siguen siendo las mismas. Tal vez sería mejor que lo preguntes en la sección de Iluminación del foro, es más específico para problemas de flash. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2019 Efectivamente, no tiene pinta de haber disparado el flash. Eso si, parece que la cámara ha detentado que lo tenía y ha cambiado el balance de blancos a 'luz flash' y por eso te sale con esa dominante de color (la de la luz ambiente) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cazador4ever Publicado 14 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2019 hace 1 minuto, Rabla dijo: Efectivamente, no tiene pinta de haber disparado el flash. Eso si, parece que la cámara ha detentado que lo tenía y ha cambiado el balance de blancos a 'luz flash' y por eso te sale con esa dominante de color (la de la luz ambiente) Saludos hace 1 minuto, Rabla dijo: Efectivamente, no tiene pinta de haber disparado el flash. Eso si, parece que la cámara ha detentado que lo tenía y ha cambiado el balance de blancos a 'luz flash' y por eso te sale con esa dominante de color (la de la luz ambiente) Saludos ¡Pero yo lo vi al flash! por eso me parece extraño... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2019 Igual la cámara vio que tenía suficiente luz y no disparó el flash y solo viste los predestellos de medición al estar en ttl (deberías haber puesto los datos de disparo de cada foto) Pon la cámara en manual, mide la luz y asegúrate que el fotómetro está en "-" (subexpuesta) y dispara a ver si el flash interviene Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cazador4ever Publicado 14 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2019 hace 2 minutos, Rabla dijo: Igual la cámara vio que tenía suficiente luz y no disparó el flash y solo viste los predestellos de medición al estar en ttl (deberías haber puesto los datos de disparo de cada foto) Pon la cámara en manual, mide la luz y asegúrate que el fotómetro está en "-" (subexpuesta) y dispara a ver si el flash interviene Saludos Dejo un pequeño video y las especificaciones: VIDEO -> https://streamable.com/nztli La cámara estaba en: ISO 640 f/10 1/200 con un 50 mm 1.8G Flash: TTL-BL 50mm Dejo también la imagen que salio de esa prueba... ¡GRACIAS POR LA AYUDA! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas