Jump to content

Flash SB700 (sin diferencia)

cazador4ever
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en la fotografía y hace poco tiempo me compré el Flash SB-700 de Nikon, tengo una Nikon D5100 y al usar ambos (el flash en TTL) no he notado diferencia en las imágenes, es decir, con flash o sin flash la imagen se ve igual, incluso la que saqué con flash se ve más amarillenta, no se si hay que cambiar algo en las configuraciones o algo anda mal.
Aclaro que yo puedo ver como se dispara el flash pero no lo noto en la foto.
Además no puedo usar el flash en modo manual, cuando lo pongo no anda cuando disparo, busqué en las configuraciones y no encontré nada que me pueda servir, se que estos son problemas de amateur pero agradecería mucho que alguien me pueda ayudar.

Adjunto ejemplos

SIN FLASH

.tnMYYB9.jpg
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CON FLASH

P3fb1yE.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me parece que en la foto que dices que es con flash no se te ha disparado, la iluminación y sombras siguen siendo las mismas. Tal vez sería mejor que lo preguntes en la sección de Iluminación del foro, es más específico para problemas de flash.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Efectivamente, no tiene pinta de haber disparado el flash.

Eso si, parece que la cámara ha detentado que lo tenía y ha cambiado el balance de blancos a 'luz flash' y por eso te sale con esa dominante de color (la de la luz ambiente)

Saludos

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Efectivamente, no tiene pinta de haber disparado el flash.

Eso si, parece que la cámara ha detentado que lo tenía y ha cambiado el balance de blancos a 'luz flash' y por eso te sale con esa dominante de color (la de la luz ambiente)

Saludos

¡Pero yo lo vi al flash! por eso me parece extraño...

Enlace al comentario

• Moderadores

Igual la cámara vio que tenía suficiente luz y no disparó el flash y solo viste los predestellos de medición al estar en ttl (deberías haber puesto los datos de disparo de cada foto)

Pon la cámara en manual, mide la luz y asegúrate que el fotómetro está en "-" (subexpuesta) y dispara a ver si el flash interviene

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Rabla dijo:

Igual la cámara vio que tenía suficiente luz y no disparó el flash y solo viste los predestellos de medición al estar en ttl (deberías haber puesto los datos de disparo de cada foto)

Pon la cámara en manual, mide la luz y asegúrate que el fotómetro está en "-" (subexpuesta) y dispara a ver si el flash interviene

Saludos

Dejo un pequeño video y las especificaciones:

VIDEO -> https://streamable.com/nztli

La cámara estaba en:
ISO 640

f/10

1/200

con un 50 mm 1.8G

Flash: TTL-BL 50mm 

Dejo también la imagen que salio de esa prueba...

¡GRACIAS POR LA AYUDA!

DSC_0003.JPG

Enlace al comentario