fermarin Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Buenas a todos Este tema lo he puesto también en el foro de Canonistas, ya que uso tanto Nikon como Canon, así que si alguno está en la misma situación no hace falta que conteste en ambos foros, El texto en ambos foros es el mismo (copia/pega) Buenas a todos los compañeros. Ante la salida hace poco al mercado de la versión 20 Capture One y haber participado en unas jornadas de Olimpus/Profoto/phas one donde hicieron demo de su Uso. Me estoy planteando comprar el mencionado software, ya sea licencia o suscripción. Para ello me he descargado la versión de prueba de 30 días. Yo soy usuario de ACR con Adobe Bridge + Photoshop ( que esta a punto de expirar ) También tengo Lr licencia permanente, que sin embargo no uso aunque lo he intentado varias veces, por el tema de los catálogos, no me han gustado nunca y no me hago, y además hasta donde he podido comparar en lo demás, osea el revelado, es idéntico a ACR, y el archivado guardado lo llevo a cabo en Adobe Bridge, guardando las fotos desde la cámara en un HD externo, donde están organizadas por fechas.y revelando con Acr desde ahí, donde permanecen los originales y los xmp que contienen el revelado, y si exporto lo hago a una carpeta dentro de la fecha correspondiente. Bueno a lo que voy. El precio de CO duplica al de lr+Photoshop En ambos casos Tendré que tragar con los Catálogos,,, por lo que me gustaría conocer comentarios de usuarios de ambos..No trato de que nadie tenga que ponerse en la tesitura de decir si uno es mejor o peor.. Sino lo que le va mejor de uno o de otro, o lo que hecha en falta en uno o le parece mas complicado en otro. Yo de momento (ya solo me quedan 19 días de prueba de Capture One) lo he configurado para dos pantallas y con las herramientas a la derecha, con lo que se parece mas a ACR/Lr y también he colocado las herramientas mas o menos igual. Comentarios: En ACR vienen unos perfiles ,Adobe Raw, Coincidencia de cámara, que te dan opciones según los pictures control de la cámara usada ( Canon 60d /Nikon d850) En CO hay una serie de perfiles para cámara genéricos. y colecciones de preset que cuestan 145 € aparte. En el caso de los objetivos (corrección de lente)al menos en mi caso ACR me los detecta todos menos algunos antiguos, En CO no encuentro los que hasta ahora he usado y he cogido en el caso de Tamrom alguno parecido pero por ejemplo no tiene un 70-300 ni el 17-35 2,8 En CO el movimiento de los deslizadores parecen producir menos efecto, que en ACR Del uso de las mascaras no puedo hablar porque no les he cogido el punto, en Lr/ACR no hay, pero parece muy interesante lo de las capas, el profe de la sesión de profoto hizo algunas demostraciones y tenían muy buena pinta. Pero a la velocidad que lo hizo, no me pude quedar con nada. Lo que si hizo mucho hincapié fue en que CO es mas estable en la exportación, que LR unas veces produce un efecto y otras otro diferente para los mismos parámetros....Yo en ACR no lo he notado porque no me habré fijado. Y sobre todo lo que remarcó com mucho énfasis es que el enfoque de CO supera con creces al de ACR/Lr, porque sobre todo no produce ruido. Y aunque yo uso una medida de 120 en enfoque en ACR, y rara vez reenfoco en photoshop. Si parece que CO lo hace muy bien. hasta aquí algunas cosillas que he ido viendo, y que de momento me tienen en la duda. Si sois tan amables de contar vuestra experiencia os lo agradecería Un saludo cordial a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 7 horas, fermarin dijo: El precio de CO duplica al de lr+Photoshop hace 7 horas, fermarin dijo: En CO hay una serie de perfiles para cámara genéricos. y colecciones de preset que cuestan 145 € aparte. hace 7 horas, fermarin dijo: En CO el movimiento de los deslizadores parecen producir menos efecto, que en ACR No me queda claro cuál sería la ventaja de comprar algo que vale el doble y cuyos presets de cámara hay que comprar y pagar aparte (y que valen un pastón, además). Bonus track: hace 7 horas, fermarin dijo: Del uso de las mascaras no puedo hablar porque no les he cogido el punto, en Lr/ACR no hay, pero parece muy interesante lo de las capas, el profe de la sesión de profoto hizo algunas demostraciones y tenían muy buena pinta. El "inventor" de las máscaras fue Photoshop, hace mucho tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Gracias Galois por tu respuestas. Así a primera vista pienso como tú, y además al final se sigue necesitando Photoshop para algunos "finales" Las dudas vienen porque todo el mundo alaba en CO la estabilidad/consistencia de los resultados al exportar. y la no consistencia de Lr. Pero esto no lo puedo confirmar ni desmentir ya que hace algún tiempo casi 9 meses que no imprimo nada y que sería donde mas se notaran los resultados. Y normalmente solo hago un revelado de cada imagen, por lo que no noto tampoco si cada vez procesa de manera distintas iguales parámetros. Los comentarios son de Muy buena gestión del ruido, y del enfoque, esto último no se si evitaría pasar por Photoshop para aplicar mascara de enfoque,? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 ¿Y por qué no haces todo directamente en ACR y Photoshop sin tocar LR? Me refiero a las máscaras de enfoque y la exportación para impresión: la de tipo profesional también la inventó Ps hace muchos años... Yo es que pagar más (bastante más) para tener lo mismo (o menos) ni me lo plantearía. Pero bueno, a ver qué opinan otros compañeros 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 21 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2019 En 19 de diciembre de 2019 a las 11:07, Galois dijo: ¿Y por qué no haces todo directamente en ACR y Photoshop sin tocar LR? Me refiero a las máscaras de enfoque y la exportación para impresión: la de tipo profesional también la inventó Ps hace muchos años... Yo es que pagar más (bastante más) para tener lo mismo (o menos) ni me lo plantearía. Pero bueno, a ver qué opinan otros compañeros Ahora mismo no uso Lr , y lo hago todo directamente en ACR , y Photoshop aunque este lo uso cada vez menos para finalizar las fotos, será que últimamente no hago ninguna foto que me parezca que merece el esfuerzo....:) lo de pagar, casi el doble es lo que me mosquea, que parece que todo el mundo lo hace tan contento, que pienso que será que lo vale , ja o es que lo pillan gratis.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 12 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 Bueno pues al final he pillado capture one con una buena oferta, ahora a probar a ver qué tal, de momento, he podido personalizar el entorno a mi gusto y con dos monitores, opcion ésta que se perdió en la última actualización de bridge acr, intentaré ir subiendo fotos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 12 de Enero de 2020 Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 Pues yo personalmente me quedo con la combinación LR/PS, la catalogación le da mil vueltas a CO, le daba ya que este último se está poniendo las pilas. Una vez que entiendes la forma de trabajas de los catálogos es muy fácil de manejar, catalogar y revelar. De todas formas tampoco es necesario varios catálogos y que uno solo es capaz de mover sin dificultad miles de fotos sin enterarse.Suerte con tu nuevo programa ya contarás qué tal te va.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 12 de Enero de 2020 Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 ¿Serías tan amable de indicarme en qué consiste la oferta?, es que no la encuentro en la web y precisamente estaba esperando alguna oferta porque tengo la versión de prueba que se me acaba pronto. Gracias, hace 9 horas, fermarin dijo: Bueno pues al final he pillado capture one con una buena oferta, ahora a probar a ver qué tal, de momento, he podido personalizar el entorno a mi gusto y con dos monitores, opcion ésta que se perdió en la última actualización de bridge acr, intentaré ir subiendo fotos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 13 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 (editado) En 12/1/2020 a las 9:49, pacu dijo: ¿Serías tan amable de indicarme en qué consiste la oferta?, es que no la encuentro en la web y precisamente estaba esperando alguna oferta porque tengo la versión de prueba que se me acaba pronto. Gracias, Disculpa la tardanza en contestar, La oferta no es tal, como una promoción, es precio para estudiantes, si eres estudiante a la hora de hacer la compra te ofrece la posibilidad, tienes que enviar un mail con los datos de donde estudias y que cursas, en mi caso universidad de las Palmas de Gran Canaria, y a vuelta de correo te mandan la aceptación tras comprobar los datos, con un código que al introducirlo en el pedido te da el precio de estudiante. Editado 13 de Febrero de 2020 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 hace 3 horas, fermarin dijo: Disculpa la tardanza en contestar, La oferta no es tal, como una promoción, es precio para estudiantes, si eres estudiante a la hora de hacer la compra te ofrece la posibilidad, tienes que enviar un mail con los datos de donde estudias y que cursas, en mi caso universidad de las Palmas de Gran Canaria, y a vuelta de correo te mandan la aceptación tras comprobar los datos, con un código que al introducirlo en el pedido te da el precio de estudiante. El único estudiante en casa es mi nieto de 6 años, lo he comprado por el mismo precio y regalo de tres paquetes de estilos. Gracias y saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 20 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 En 13 de febrero de 2020 a las 6:44, pacu dijo: El único estudiante en casa es mi nieto de 6 años, lo he comprado por el mismo precio y regalo de tres paquetes de estilos. Gracias y saludos, Pues estaría bien si te apetece comentar que tal el uso delos estilos yo soy muy reacio a los preset, pero seguro por no saber aplicarlos, y porque muchos de los que se ofrecen por ahí, producen el efecto de los defectos de las películas analógicas, defectos que trabajando en un laboratorio comercial de revelado, eran más un suplicio que una virtud, salvo algunas características que gustaban más según modas, y la verdad ahora mismo darle a una imagen los tonos de una película volvía o similar no me llama. Pero por lo que leo parece que los estilos de CO tiene algo más de estilos modernos. bueno será ver tus comentarios saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 20 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 hace 5 horas, fermarin dijo: Pues estaría bien si te apetece comentar que tal el uso delos estilos yo soy muy reacio a los preset, pero seguro por no saber aplicarlos, y porque muchos de los que se ofrecen por ahí, producen el efecto de los defectos de las películas analógicas, defectos que trabajando en un laboratorio comercial de revelado, eran más un suplicio que una virtud, salvo algunas características que gustaban más según modas, y la verdad ahora mismo darle a una imagen los tonos de una película volvía o similar no me llama. Pero por lo que leo parece que los estilos de CO tiene algo más de estilos modernos. bueno será ver tus comentarios saludos La verdad es que en Lightroom no solía utilizarlos y a lo mejor me podría haber ahorrado el coste ya que con el programa te vienen incluidos algunos y al final con tantos te pierdes,. Por lo que veo en los tutoriales puedes aplicar alguno que te guste y después siempre le puedes dar un ultimo retoque y se supone que ahorras tiempo en el revelado. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 20 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 Yo tampoco le he pillado el truco, me cuesta menos trabajar una foto y copiar los ajustes a todo el lote.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas