Jump to content

Azul de Filipinas.

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, aquí os dejo un paisaje de mar de filipinas, exactamente está tomada en la isla de bohol, y todavía más exactamente muy cerca de Tagbilarán que es la capital. Es muy prontito al amanecer un día que me fuí con la moto a recorrer la isla. Es muy normal ver estos botes de los pescadores que los  suelen usar a diario para ir a pescar con sus redes.

Un saludo y espero os guste.

49277977963_b77891ec2e_c.jpgblue sea landscape with fishing sailboats in the philippines by Sergio de Flore, en Flickr

• Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM (Nikon F)
  • ƒ/5.0
  •  
  • 40.0 mm
  •  
  • 1/2500
  •  
  • 250
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy, digamos, minimalista, me gusta mucho. Tal vez intentaría que la diagonal que crean las piedras sueltas de la izquierda con la barca grande saliera de la esquina, creo que equilibraría aún más la toma.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 32 minutos, vdcdb01 dijo:

Muy, digamos, minimalista, me gusta mucho. Tal vez intentaría que la diagonal que crean las piedras sueltas de la izquierda con la barca grande saliera de la esquina, creo que equilibraría aún más la toma.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

gracias compi, lo pensé pero es que no podría mantener la proporción del encuadre ya que los barcos andan ya muy justitos por los lados asi que opté por dejar el encuadre tal cual, la verdad que me gusta siempre dejar la proporcion que me da el sensor de la camara, las fotos como muy apaisadas o panorámicas no me hacen mucha gracia, aunque dejarlas un poco más cuadradas no me importa pero mas estiradas me chirrian un poco los ojos.. gracias de nuevo por el apunte

Enlace al comentario

La fotografía no me desagrada.

Pero pienso que en el procesado se le puede sacar más partido realzando colores y matices . Así la veo muy plana.

Sobre el encuadre lo veo bien, esas  piedras en diagonal nos llevan a la primera barca y al poner la segunda en otro plano logras más profundidad.

Quizás admita un recorte por arriba, quitándole parte de cielo le darías más protagonismo a a parte del agua que si lo tiene.

Pero es tu foto y lo importante es como lo has visto y sentido.

Salu2

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Alekhine dijo:

La fotografía no me desagrada.

Pero pienso que en el procesado se le puede sacar más partido realzando colores y matices . Así la veo muy plana.

Sobre el encuadre lo veo bien, esas  piedras en diagonal nos llevan a la primera barca y al poner la segunda en otro plano logras más profundidad.

Quizás admita un recorte por arriba, quitándole parte de cielo le darías más protagonismo a a parte del agua que si lo tiene.

Pero es tu foto y lo importante es como lo has visto y sentido.

Salu2

Plana? Pues si ves el raw entonces? :lol:Tiene mucha saturacion y contraste, tanto de luz como en rgb... si le daba mas se me quedaba pasadísima, a mi gusto claro.

Sobre el encuadre ya expliqué antes que no puedo modificarlo sin cambiar tb la proporcion y no quiero cambiar la proporcion. 

gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Las barcas son una pasada,  cuando el compañero creo se refiere a plana es que predomina claramente el color azul por toda la foto que en general no me desagrada,  me fuece gustado ver labarca más de cerca 

Enlace al comentario

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

Las barcas son una pasada,  cuando el compañero creo se refiere a plana es que predomina claramente el color azul por toda la foto que en general no me desagrada,  me fuece gustado ver labarca más de cerca 

gracias compi, pues no sé entonces a lo que se referiría, de todas maneras la foto tenía una tonalidad azulada ya que he realzado mucho, aunque igual no se note, el raw sí que era planísimo, y probando con las curvas y colores, la dejé en un punto que a mí me gustaba, si le daba más caña me parecía ya demasiado.. pero eso irá en gustos no lo sé. Lo de que sea todo de un color azul pues es que era así la foto y ¿donde meto más colores?, podría en photoshop pintar el cielo de amarillo o meter colores que no estaban pero es que no lo veo...

El encuadre sí que lo veo un poco justo y eso sí que podía haber abierto algo más para luego poder recortar a gusto algo por arriba o por abajo, pero eso no lo puedo cambiar ya, está tal cual.

hace 31 minutos, Fotista dijo:

El azul pastel del fondo y el imperante de la foto a mi me transmite calma, hasta te diría que me sobra la barca jejeje. 

Un saludo paisano

gracias paisano, me alegro que te guste.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Pues eso: azul en filipinas... no engaña y además me gusta mucho el revelado.

Cierto que las dos barcas quedan muy en los laterales, pero no montamos el escenario.

Saludos

gracias paulino, no engaña hehe , las barcas tienes razón que no tan ladeadas estarían mejor, la próxima vez que me pase por allí intentaré acordarme :lol:

saludos y gracias por pasarte y comentar:thank_you:

Enlace al comentario

El tono me encanta, parece una acuarela, está para colgarla en el salón y disfrutarla, el encuadre como bien apuntas al estar las barcas

a esa distancia no daba más margen de maniobra y lo veo bien resuelto, buena foto Sergio, saludos

Enlace al comentario

hace 12 horas, jordifus53 dijo:

El tono me encanta, parece una acuarela, está para colgarla en el salón y disfrutarla, el encuadre como bien apuntas al estar las barcas

a esa distancia no daba más margen de maniobra y lo veo bien resuelto, buena foto Sergio, saludos

gracias jordi, pues eso qería al editar, algo suave... y sin estridencias. Realmente si que podía haber abierto más, está hecha con el 17-50 a 40mm, eso sí, no me acuerdo si había algo al lado que me desmerecía la foto y por eso puse ese encuadre y no otro.. fue hace un año ya y hice tantas fotos..

un saludo amigo y gracias por pasarte y aportar:thank_you:

Enlace al comentario