Jump to content
fffrancis

La imperial

Recommended Posts

Posted (edited)

Aprovechó este post por falta de comentarios para decirte/deciros, tu, vosotros, que sois Top fotógrafos en aves, buitreman hoy emitió en directo en su Instagram. La calidad de imagen es algo pobre y si hay muchos usuarios conectados y escriben entorpece la visión pero que cosa más espectacular. 

El video de hoy se puede ver pinchando en su perfil (arriba círculo perfil) https://instagram.com/buitreman?igshid=1iz6ezy6x0xy5

Mañana también emitirán en directo. 9:30/10:00

Por cierto, buena captura. 

PD: No me llevó Comisión. :D Ni siquiera he podido acercarme nunca a Más de Bunyol a verlo en directo. 

Edited by Aigarpa
  • Like 1

hace 39 minutos, Aigarpa dijo:

Aprovechó este post por falta de comentarios para decirte/deciros, tu, vosotros, que sois Top fotógrafos en aves, buitreman hoy emitió en directo en su Instagram. La calidad de imagen es algo pobre y si hay muchos usuarios conectados y escriben entorpece la visión pero que cosa más espectacular. 

El video de hoy se puede ver pinchando en su perfil (arriba círculo perfil) https://instagram.com/buitreman?igshid=1iz6ezy6x0xy5

Mañana también emitirán en directo. 9:30/10:00

Por cierto, buena captura. 

PD: No me llevó Comisión. :D Ni siquiera he podido acercarme nunca a Más de Bunyol a verlo en directo. 

Jajaja... Ya ni me acordaba que había subido ésta foto, y que verdad es que para gustos colores, una foto que parece no ha gustado nada, y lo entiendo... En la fotografía de aves se busca y se valora mucho el detalle, a la vista está que en esta foto el detalle brilla por su ausencia y tiene ruido por un tubo, nada contrastada, pero tiene un algo que a mí particularmente me encanta... Se llama alma? jeje, raro que es uno, bueno, y tu también eres rarito  ;)

• Like 1

En 4/4/2020 a las 20:44, fffrancis dijo:

Jajaja... Ya ni me acordaba que había subido ésta foto, y que verdad es que para gustos colores, una foto que parece no ha gustado nada, y lo entiendo... En la fotografía de aves se busca y se valora mucho el detalle, a la vista está que en esta foto el detalle brilla por su ausencia y tiene ruido por un tubo, nada contrastada, pero tiene un algo que a mí particularmente me encanta... Se llama alma? jeje, raro que es uno, bueno, y tu también eres rarito  ;)

es que en la fecha que la subiste el personal estaba por lo turrones y no por pajarracos, buen momento pillaste

saludos

Posted (edited)

Considero que la toma no es mala (me sorprende el apartado donde la subiste), pero el encuadre es mejorable, cortando por debajo y dandole más aire por arriba. Por otro lado está sub-expuesta, con lo cual se pierden los detalles. Sin duda el momento, lo mejor. Saludos! PD: Creo que en edición igual un poco podría mejorarse...

Edited by Patricio Calut

En 11/4/2020 a las 23:04, pinaioly dijo:

es que en la fecha que la subiste el personal estaba por lo turrones y no por pajarracos, buen momento pillaste

saludos

Jajaja, si lo llego a saber antes la subo en época de coronavirus y no de turrones y mazapanes :D

Salud!

Posted (edited)
En 24/4/2020 a las 10:44, Patricio Calut dijo:

Considero que la toma no es mala (me sorprende el apartado donde la subiste), pero el encuadre es mejorable, cortando por debajo y dandole más aire por arriba. Por otro lado está sub-expuesta, con lo cual se pierden los detalles. Sin duda el momento, lo mejor. Saludos! PD: Creo que en edición igual un poco podría mejorarse...

Hola Patricio, te pongo en situación y comento como fue el momento vivido de ésta foto; 23 de Diciembre a las 8:26 horas, aquí en España (Toledo) por esas fechas y a esa hora empieza a amanecer, metidos en un hice con cristal espía y una temperatura exterior de unos 0 grados +-... El propietario del hide nos dio un par de ventiladores portátiles para colocarlos en cada esquina del cristal espía y así evitar que el cristal se empañara del baho por nuestra respiración y calor corporal, además nos dijo que no tocaremos el cristal para limpiarlos bajo ningún concepto porque los bichos podrían ver el paño al limpiar el cristal, lo que no nos dijo éste señor es que el hide disponía de tres registros respiraderos (dos laterales y un trasero) que había que destapar al entrar en el hide para evitar que el cristal se empañara de baho... pues bien, en éstas circunstancias, casi de noche, con niebla y el cristal espía empañado aparece la Imperial, momentazo que tan solo hizo un par de pasadas y que a mi solo me dio tiempo de hacer una ráfaga de 6-7 disparos, a mi compañero, un hacha en éste tipo de fotografía y mucho más experimentado que yo ni le dio tiempo a reaccionar porque su equipo era más grande y pesado que el mío (una Canon D5 Mark III y un 500mmf4) el mío una Nikon D850+Sigma 120-300mmf2.8, con un AF bastante más ágil que el equipo de mi compañero... Este breve momento fue el que tuvimos para cazar la Imperial, y por desgracia ya no apareció en toda la mañana, nos hicimos 300 km de Valencia a Toledo exclusivamente para fotografiar la Imperial y nos fuimos a casa muy cabreados y decepcionados, eso si, éste breve momento vivido que tengo grabado en la pupila fue mágico, verte a un bicho tan grande y elegante perseguido por un par de cuervos a unos pocos metros de ti es espectacular, aquí todos los sentidos se activan... La foto no tiene recorte ninguno, es tal cual, y en el revelado no pude hacer mucho más, es lo máximo que pude sacar de una foto sin detalle y casi a oscuras.

Y en cuanto a que te sorprende en el apartado que la he puesto "naturaleza" considero naturaleza la fauna en pleno campo y las botas de barro hasta los ojos  ;)

Gracias por tu visita Patricio.

Salud!

Edited by fffrancis

Jaja! Puedo imaginar la situación e incluso la frustración! No hago fotografía de naturaleza, no tengo equipo ni oportunidades como para ello, pero si hago paisajes, y sé lo que es madrugar, recorrer algunos kilómetros, esperar y que cuando llegue el momento, o por falta de nubes o por exceso de ellas haya que guardar todo y volverse con las manos vacías, pero sin resentimientos, es parte de esta pasión.

Cuando mencioné lo del procesado no lo decía pensando en grandes cambios, claro está que no tienes mucho margen de acción, más bien me refería a un reencuadre de lienzo y algo de contraste local sobre el endemoniado pajarraco. Te paso un ejemplo a un tamaño pequeño, no sé por qué, pero tuve que achicarla mucho para que me la acepte, y, como su único fin es ilustrativo, tampoco importa mucho. Si te molesta me lo dices que la quito de inmediato! Saludos!

Captura.JPG.16f3e0164ed7b269ba36d48b4f290ec4.JPG

hace 3 horas, Patricio Calut dijo:

Jaja! Puedo imaginar la situación e incluso la frustración! No hago fotografía de naturaleza, no tengo equipo ni oportunidades como para ello, pero si hago paisajes, y sé lo que es madrugar, recorrer algunos kilómetros, esperar y que cuando llegue el momento, o por falta de nubes o por exceso de ellas haya que guardar todo y volverse con las manos vacías, pero sin resentimientos, es parte de esta pasión.

Cuando mencioné lo del procesado no lo decía pensando en grandes cambios, claro está que no tienes mucho margen de acción, más bien me refería a un reencuadre de lienzo y algo de contraste local sobre el endemoniado pajarraco. Te paso un ejemplo a un tamaño pequeño, no sé por qué, pero tuve que achicarla mucho para que me la acepte, y, como su único fin es ilustrativo, tampoco importa mucho. Si te molesta me lo dices que la quito de inmediato! Saludos!

Captura.JPG.16f3e0164ed7b269ba36d48b4f290ec4.JPG

Muchas gracias Patricio, no sé como lo has hecho pero desde luego que si está mucho mejor, una composición más equilibrada... Cómo se hace esto de darle más aire por arriba?

Salud!

A ver si logro explicarme... En primer lugar agrandé el lienzo a través de la herramienta Recorte, que, así como sirve para recortar, también sirve para expandir, en este caso hacia arriba, claro. No es necesario expandir mucho, lo justo para darle algo de aire...

El siguiente paso es, con la herramienta "Marco rectangular" seleccionar, en este caso desde nuestra izquierda del pajarraco hasta el borde una zona que cubra la parte de lienzo nuevo y su equivalente (aprox.) de foto, algo así:

835367690_Pjaro01.JPG.7b1c0c6640496368148398a6a77b42bc.JPG

Te vas a "Edición" y luego a "Escala según contenido", manteniendo presionada la tecla mayúcula tiras hacia arriba del punto superior central hasta cubrir la zona en blanco y te queda algo así:

847381976_Pjaro02.JPG.191b5ef0d3fb195b1db1a6e69b3211ec.JPG

"Control D" y lo tienes.

1381327902_Pjaro03.JPG.124674799964c00d8d4357f2b5767562.JPG

Luego repites lo mismo desde la derecha del bicho volador hasta el borde derecho del lienzo y lo mismo...

578275251_Pjaro04.JPG.ee06c679e640680a9af708d98311e9a6.JPG

Esto, en "este caso" hay que resolverlo de este modo porque si también seleccionaras al bicho infecto, este se distorsionaría hacía arriba, fíjate que por arriba del pájaro de la derecha han quedado algunos elementos extraños que habrá que arreglar clonándolos.

Ya luego, te recomiendo seleccionar a los bichos, por ejemplo con la herramienta lazo y o marco rectangular::

1268341128_Pjaro05.JPG.602bd2248b8b6b4595ee6a2875781850.JPG

E invirtiendo la selección comienzas a clonar a gusto. Yo utilicé un flujo de 80, opacidad 30% y dureza 20%, aunque tampoco te guíes por esto, fue hecho mal y pronto.

Y el resultado es aproximadamente como la que subí al comienzo.

Espero te sirva y cualquier duda, aquí me encuentras. Saludos!

Pájaro 02.JPG

Pájaro 02.JPG

• Thanks 1

Qué crack, genial Patricio! Ya lo creo que te has explicado perfectamente, creo que con tu explicación sabré hacerlo y pondré aquí el resultado, al menos lo voy a intentar a ver si soy capaz.

Si te soy sincero soy bastante ceporro con la informática, yo no se hacer nada de esto, sé que el Potochop es infinito y se pueden hacer muchísimas cosas, pero nunca me he puesto, la verdad... En su día aprendí a revelar únicamente el raw y con eso me voy defendiendo, una vez creado el jpg ya no sé hacer nada más, pero todo es ponerse, y más cuando te lo explican así de bien.

Muchísimas gracias por tu tiempo dedicado Patricio, así da gusto.

Un fuerte abrazo!

Posted (edited)

Te entiendo, el Ps asusta...

Ocurre que hago fotografía desde mis 18 años, actualmente tengo 65 y, con el pase a digital me enfrenté a una dura disyuntiva, pues si bien lo hago "por amor al arte", ponerme a los 50 a estudiar algo tan distinto y en cierto modo tan ajeno a mí... Estuve un tiempo virtualmente sin hacer fotos, tenía una vieja Nikon F y una Mamiya 645 Pro, moderna e impecable, me quedé con la nikon por eso de mis niños hasta que me regalaron una digital, de las "point & shoot", con la que comencé a hacer algunas fotos... Pero claro, no me conformaban... Instalé el Ps y sin tener siquiera idea y de a poco, comencé a hacer tonterías. El resto es obvio, me fui interesando, compré una Nikon D80 (fantástica cámara en su momento) comencé a interesarme algo más seriamente, a aprender muy de a poco, compré una D300 y ya me puse más formalmente a intentar amigarme con el Ps, luego vino la D700 y yo progresando de a poco pero estudiando conciensudamente a través de tutoriales, vinieron los flashes de estudio, lentes y demás y actualmente tengo una Nikon D3x y por el momento no pienso cambiarla, me ofrece más de lo que puedo pedirle. Únicamente decir que en los últimos años he mirado un promedio de 2 o 3 tutoriales diarios, de hecho, en esta cuarentena llevo vistos algo de 60 tutoriales con su respectiva práctica y si, algo he aprendido con el tiempo. Sé que me queda mucho por aprender, actualmente estoy seriamente estudiando la selección por máscaras de luminosidad, pero nada me apura, tengo toda la vida por delante! Un abrazo!

Edito para agregar, todo lo que precises modificar a una foto, debe ser hecho, en tu caso desde el ACR, es decir, revelar el RAW, iniciando con la corrección de lente, eliminación de aberraciones cromátivas, por supuesto el balance de blancos si hiciera falta, la corrección de dominantes a través del HSS, la exposición y demás controles como subir (o no) el contraste, aclarar sombras, bajar (o no) altas luces, controlar negros, etc. Lo suyo sería, una vez hecho esto (siempre en 16 bits, abrir el archivo en Ps y realizar los pequeños ajustes o modificaciones desde ese archivo, el cual te permite cualquier modificación pues aún no lo has guradado con ningún formato (Psd, Tiff o Jpg). Una vez conforme, ahí es cuando hay que definir su salida. Yo, como la mayoría, guardamos un primer archivo sin reducir y a 16bits en formato Tiff o Psd, de este modo conserva todas as capas (modificaciones) que hayamos creado y podremos modificarlas cuando lo queramos. RECIÉN entonces es cuando, acoplamos capas, pasamos a 8 bits, reducimos la imagen y damos máscara de enfoque, la pasamos a perfil sRGB para que se vea bien en cualquier dispositivo y la guardamos en Jpg para compartirlas en las redes. Pero, y esto es lo importante, ya en formato Jpg no es recomendable intentar modificar nada pues la calidad se degrada con demasiada facilidad. El Jpg vendría a ser exclusivamente el formato final para compartirlo, no para modificarlo.

Perdona el tocho!

Edited by Patricio Calut

En 26/12/2019 a las 19:27, fffrancis dijo:

La imperial

Este momento fue breve...

Saludos.

Qué curioso, acabo de comentar una fotografía muy luminosa y, me aparece esta tuya con ese título tan descriptivo que nos muestras. Poco hay que comentar más sobre ella, pero sí te digo que el cine también hace uso de estas escenas con bastante frecuencia. A seguir fotografiando cuando se pueda. 

Saludos.

Posted (edited)
En 26/4/2020 a las 12:58, Patricio Calut dijo:

Te entiendo, el Ps asusta...

Ocurre que hago fotografía desde mis 18 años, actualmente tengo 65 y, con el pase a digital me enfrenté a una dura disyuntiva, pues si bien lo hago "por amor al arte", ponerme a los 50 a estudiar algo tan distinto y en cierto modo tan ajeno a mí... Estuve un tiempo virtualmente sin hacer fotos, tenía una vieja Nikon F y una Mamiya 645 Pro, moderna e impecable, me quedé con la nikon por eso de mis niños hasta que me regalaron una digital, de las "point & shoot", con la que comencé a hacer algunas fotos... Pero claro, no me conformaban... Instalé el Ps y sin tener siquiera idea y de a poco, comencé a hacer tonterías. El resto es obvio, me fui interesando, compré una Nikon D80 (fantástica cámara en su momento) comencé a interesarme algo más seriamente, a aprender muy de a poco, compré una D300 y ya me puse más formalmente a intentar amigarme con el Ps, luego vino la D700 y yo progresando de a poco pero estudiando conciensudamente a través de tutoriales, vinieron los flashes de estudio, lentes y demás y actualmente tengo una Nikon D3x y por el momento no pienso cambiarla, me ofrece más de lo que puedo pedirle. Únicamente decir que en los últimos años he mirado un promedio de 2 o 3 tutoriales diarios, de hecho, en esta cuarentena llevo vistos algo de 60 tutoriales con su respectiva práctica y si, algo he aprendido con el tiempo. Sé que me queda mucho por aprender, actualmente estoy seriamente estudiando la selección por máscaras de luminosidad, pero nada me apura, tengo toda la vida por delante! Un abrazo!

Edito para agregar, todo lo que precises modificar a una foto, debe ser hecho, en tu caso desde el ACR, es decir, revelar el RAW, iniciando con la corrección de lente, eliminación de aberraciones cromátivas, por supuesto el balance de blancos si hiciera falta, la corrección de dominantes a través del HSS, la exposición y demás controles como subir (o no) el contraste, aclarar sombras, bajar (o no) altas luces, controlar negros, etc. Lo suyo sería, una vez hecho esto (siempre en 16 bits, abrir el archivo en Ps y realizar los pequeños ajustes o modificaciones desde ese archivo, el cual te permite cualquier modificación pues aún no lo has guradado con ningún formato (Psd, Tiff o Jpg). Una vez conforme, ahí es cuando hay que definir su salida. Yo, como la mayoría, guardamos un primer archivo sin reducir y a 16bits en formato Tiff o Psd, de este modo conserva todas as capas (modificaciones) que hayamos creado y podremos modificarlas cuando lo queramos. RECIÉN entonces es cuando, acoplamos capas, pasamos a 8 bits, reducimos la imagen y damos máscara de enfoque, la pasamos a perfil sRGB para que se vea bien en cualquier dispositivo y la guardamos en Jpg para compartirlas en las redes. Pero, y esto es lo importante, ya en formato Jpg no es recomendable intentar modificar nada pues la calidad se degrada con demasiada facilidad. El Jpg vendría a ser exclusivamente el formato final para compartirlo, no para modificarlo.

Perdona el tocho!

Me quito el sombrero Patricio, tu historia tiene mucho mérito... Mil gracias de nuevo.

Salud!

Edited by fffrancis

hace 3 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Qué curioso, acabo de comentar una fotografía muy luminosa y, me aparece esta tuya con ese título tan descriptivo que nos muestras. Poco hay que comentar más sobre ella, pero sí te digo que el cine también hace uso de estas escenas con bastante frecuencia. A seguir fotografiando cuando se pueda. 

Saludos.

Jeje, pues sí, la Imperial y poco más ;)

Muchas gracias Cale, con tus comentarios siempre se aprende y gustan leerlos, Gracias!

Salud!

Ayer vi tu fotografía Francis y me gusta, entiendo el aire que tiene la imagen por las circunstancias que has contado y le dan un halo especial (aunque a ti te putearon los respiradores tapados), ya no te pasará la próxima vez.

Vaya clase magistral que has dado Patricio, has mejorado la imagen y compartido luego como hacerlo.

Luego has continuado de manera breve los pasos a seguir para hacer un revelado y posteriores al mismo.

Como te ha dicho Francis los que no estamos muy puestos en Photoshop te agradecemos el aporte y compartir.

Saludos.

• Like 1

hace 14 horas, kikapu dijo:

Ayer vi tu fotografía Francis y me gusta, entiendo el aire que tiene la imagen por las circunstancias que has contado y le dan un halo especial (aunque a ti te putearon los respiradores tapados), ya no te pasará la próxima vez.

Vaya clase magistral que has dado Patricio, has mejorado la imagen y compartido luego como hacerlo.

Luego has continuado de manera breve los pasos a seguir para hacer un revelado y posteriores al mismo.

Como te ha dicho Francis los que no estamos muy puestos en Photoshop te agradecemos el aporte y compartir.

Saludos.

Gracias kikapu... No soy de juramentos, pero con éste tema te puedo jurar por snoopy que ya no me volverá a pasar. :D

Salud!