Jump to content

Duda sobre objetivo Tamron.

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, 

Pues bien, tengo una duda sobre la funcionalidad de un objetivo, concretamente se trata de un Tamron 70-300 DI VC , en la nomenclatura de la marca dice que este objetivo es para cámaras full frame,es decir, ( DI ) , y aquí viene mi duda o consulta, sería factible para cámaras APS-C.

DI Objetivo diseñado para cumplir los requisitos de reflex digitales con circulo de imagen completo (Full-Frame)

DI-II Objetivo diseñado para cumplir los requisitos de reflex digitales con sensor APS-C (factor de recorte 1,5x o superior)

Pd, como podéis ver hay diferencias, entre uno y otro.

muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y recibís un cordial saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un objetivo FF siempre se puede usar en cámaras DX: lo que ocurrirá simplemente es que por el factor de recorte, un 70-300 FF será como poner uno de 105-450 (70-300 x 1,5) en la cámara DX.

Aquí tienes un artículo que explica a fondo estos temas:
https://www.dzoom.org.es/factor-recorte-explicacion/

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Pues más claro no puede quedar , por lo que ahora lo tengo mucho más claro y en este caso,, por lo tanto  me alegro que el objetivo en cuestión sea perfectamente operativo en una cámara APS-C, teniendo en cuenta el factor de recorte. Y de paso aprovechar de forma más efectiva el centro de la imagen.

En cuanto al enlace, muchas gracias, es claramente ameno y conciso en la explicación, esto es lo que tiene cuando somos neófitos en la afición. 

Muchas gracias Galois y Barcarola, por vuestra ayuda y experiencia.

recibis un cordial saludo y por supuesto Feliz salida y entrada al nuevo. Año 2020.

Enlace al comentario

Un objetivo muy bueno, yo lo tengo y creo que es realmente bueno, tiene un buen estabilizador y da bastante nitidez en prácticamente todo el rango de focal de 70 a 300. Lo utilizo con una apsc Nikon D7500.

Solo tiene un  inconveniente y es que pesa bastante.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Gracias Fozman, me llega la semana próxima y ya daré conclusiones al respecto con algo de práctica, en este caso irá enfocado a la disciplina de fotografía de naturaleza o eso pretendo jejejeje, como se suele decir, la práctica hace al sabio.....

Un saludo y Feliz Año.

Enlace al comentario