Astarot300 Publicado 29 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 Buenas tardes compañeros, Pues bien, tengo una duda sobre la funcionalidad de un objetivo, concretamente se trata de un Tamron 70-300 DI VC , en la nomenclatura de la marca dice que este objetivo es para cámaras full frame,es decir, ( DI ) , y aquí viene mi duda o consulta, sería factible para cámaras APS-C. DI : Objetivo diseñado para cumplir los requisitos de reflex digitales con circulo de imagen completo (Full-Frame) DI-II : Objetivo diseñado para cumplir los requisitos de reflex digitales con sensor APS-C (factor de recorte 1,5x o superior) Pd, como podéis ver hay diferencias, entre uno y otro. muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y recibís un cordial saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 Un objetivo FF siempre se puede usar en cámaras DX: lo que ocurrirá simplemente es que por el factor de recorte, un 70-300 FF será como poner uno de 105-450 (70-300 x 1,5) en la cámara DX. Aquí tienes un artículo que explica a fondo estos temas:https://www.dzoom.org.es/factor-recorte-explicacion/ Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 29 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 Eso es, y además, según tengo entendido, utilizas la mejor parte del objetivo que es el centro, por lo que te olvidas de viñeteos. Que me corrija alguien si me equivoco. Te puedo decir que no rinde nada mal para el precio, la calidad y el peso que tiene. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, Barcarola dijo: utilizas la mejor parte del objetivo que es el centro Efectivamente, es lo que dicen los expertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 29 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 Pues más claro no puede quedar , por lo que ahora lo tengo mucho más claro y en este caso,, por lo tanto me alegro que el objetivo en cuestión sea perfectamente operativo en una cámara APS-C, teniendo en cuenta el factor de recorte. Y de paso aprovechar de forma más efectiva el centro de la imagen. En cuanto al enlace, muchas gracias, es claramente ameno y conciso en la explicación, esto es lo que tiene cuando somos neófitos en la afición. Muchas gracias Galois y Barcarola, por vuestra ayuda y experiencia. recibis un cordial saludo y por supuesto Feliz salida y entrada al nuevo. Año 2020. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2019 (editado) Un objetivo muy bueno, yo lo tengo y creo que es realmente bueno, tiene un buen estabilizador y da bastante nitidez en prácticamente todo el rango de focal de 70 a 300. Lo utilizo con una apsc Nikon D7500. Solo tiene un inconveniente y es que pesa bastante. Un saludo Editado 30 de Diciembre de 2019 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 31 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 Gracias Fozman, me llega la semana próxima y ya daré conclusiones al respecto con algo de práctica, en este caso irá enfocado a la disciplina de fotografía de naturaleza o eso pretendo jejejeje, como se suele decir, la práctica hace al sabio..... Un saludo y Feliz Año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas