Jump to content

Jirafa

Houser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Una jirafa ha de ser estraordinariamente robusta y obligatoriamente tener contrapeso, si no, es totalmente inoperativa, el esfuerzo en la rótula sería desmesurado, la rótula simplemente como punto de apoyo

No solo tiene que soportar el peso del flash, tambien del modificador y el brazo de palanca que no es poco. También depende del flas y el modificador que montes, no es lo mismo montar un Sb-910 a pelo que un Godox de 600 w con una parabólica.

Acuérdate: F=PxD en metros la D, vamos, un disparate como te des cuenta.

Y sobre todo que el diámetro del tubo sea generoso, no te recomiendo que sea extensible, el tubo final suele ser muy fino y se dobla como una caña de pescar, en tres usos se acabó.

La que yo tengo, no recuerdo la marca, pero el tubo es de diámetro generoso, tiene contrapeso y además le meto una bolsa de esas de tela de Decathlon con botellas de agua, porque cuando le pones a máxima extensión (aprox 2 metros) la palanca es muy importante.

NO escatimes en calidad , porque se te va todo al suelo, o se mueve, puede ser una pesadilla.

No es necesario irse a las de 900 euros, pero no por debajo de los 140, la que yo tengo no es extensible, la avanzo o retrocedo y tiene dos tubos que se roscan uno con el otro, en acero pintado y pesa, vaya si pesa.

Enlace al comentario

hace 15 horas, Houser dijo:

Entonces, las que te he puesto en el enlace no las ves capaces de aguantar por ejemplo un triopo FI400+ octabox de 120?

No creo, por lo menos que lo haga de forma estable y que te dure en el tiempo.

Yo cuando necesito poner el godox 600 con un modificador, pongo la antorcha de extensión con el modificador, para dejar abajo el cuerpo con la batería y demás.

Tambien ten encuenta que hay octabox que pesan poco, pero otros que son pesados, no es lo mismo el octabox neewer que yo tengo que por ejemplo, otro de Profoto.

Si te tiran al suelo el octabox, mas el flash desde una altura de 2 metros, cualquier ahorro que hayas hecho lo acabas de perder.

La jirafa que pones, el brazo completo es de 1,20 metros, es pequeña, porque tienes que dejar por detras del apoyo casi la misma distancia que por delante, por lo del brazo de palanca y contrapesos, lo que hace que lo que puedes alargar no es mucho.

No te fíes de las fotos e publicidad, je,je

Enlace al comentario