Astarot300 Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 Hola compañeros,,,, Pues bien, en breve tengo en mente comprar mi primer trípode decente, para mas reseñas será Manfrotto Befree Advanced, arto ya de trípodes si se me permite el térmico de chichinabo, endebles, inestables, y desajustes por doquier.... La duda que me embarga es el tipo de cierre que proporcione la mayor seguridad posible sin ver panza arriba la cámara por caída o desajuste fortuito , de roscas o de pinza ??? navegando por internete, he notado que ciertamente hay muchos usuarios que no dudan en los de rosca y el resto con pinza, pues ahí mi consulta . Seriais tan amables de aportar algo de luz a este entuerto??? Quedo desde ya agradecido por vuestros aportes, tributos o participación. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 Hola El único cabezal que es 100% seguro ante caídas panza arriba es el gimbal. Tiene otras funciones también. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 He tenido un trípode Manfroto 190 XPRO-B con cierres de clip y ahora un Triopo con cierres de rosca y mi experiencia es que es más seguro el de clip, pues es muy fácil detectar si está mal cerrado, pero prefiero el de rosca, es mucho más cómodo de utilizar y solo hay que asegurarse de apretar lo suficiente. Es mucho más cómodo de estirar/encoger, es el que tengo ahora y presupongo será el tipo de cualquier otro que compre en futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 hace 2 horas, Astarot300 dijo: Hola compañeros,,,, Pues bien, en breve tengo en mente comprar mi primer trípode decente, para mas reseñas será Manfrotto Befree Advanced, arto ya de trípodes si se me permite el térmico de chichinabo, endebles, inestables, y desajustes por doquier.... La duda que me embarga es el tipo de cierre que proporcione la mayor seguridad posible sin ver panza arriba la cámara por caída o desajuste fortuito , de roscas o de pinza ??? navegando por internete, he notado que ciertamente hay muchos usuarios que no dudan en los de rosca y el resto con pinza, pues ahí mi consulta . Seriais tan amables de aportar algo de luz a este entuerto??? Quedo desde ya agradecido por vuestros aportes, tributos o participación. Un cordial saludo. Hola de nuevo Me confundí con el termino "panza arriba" Pensé que te referías a cuando se suelta el cierre o bloqueo del cabezal, en que la cámara se desbalancea y se cae de lado, usualmente golpeando el objetivo. Si te referías al bloqueo de las patas, también recomiendo el de rosca. Las pinzas terminan venciéndose ya que generalmente la presión de apriete viene dada por el diseño o un resorte fijo. No puedes apretarlas a voluntad como la rosca. Y estas ultimas con el mínimo mantenimiento son eternas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Enero de 2020 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 Con permiso una puntualización: hace 9 horas, flamberge dijo: Las pinzas terminan venciéndose ya que generalmente la presión de apriete viene dada por el diseño o un resorte fijo. No puedes apretarlas a voluntad como la rosca En el caso de Manfrotto, la presión se puede regular con los tornillos que lleva al efecto Sobre la preferencia, pues supongo que habrá de todo. En mi caso los trípodes los tengo con pinzas y los monopies con rosca y a mi en particular me resultan mas cómodas las pinzas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablorom Publicado 12 de Enero de 2020 Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 100X100 con Rabla, para desplegarlo muchisimo más rapido, para corregir la posición de una pata por terreno irregular mucho más facil que estar desenrroscando y en cuanto a presión la que tu le quieras dar y necesite con su llave que suelen traer, y las patas de un tripode como el Manfrotto una vez abiertos los clips deben caer solitas por su peso y si ha alguno no le caen, je je limpieza y una pasadita de vaselina solida que la gente tiene el tripode y se piensa que no hay que hacerle nada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 12 de Enero de 2020 Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 hace 5 horas, Rabla dijo: Con permiso una puntualización: En el caso de Manfrotto, la presión se puede regular con los tornillos que lleva al efecto Sobre la preferencia, pues supongo que habrá de todo. En mi caso los trípodes los tengo con pinzas y los monopies con rosca y a mi en particular me resultan mas cómodas las pinzas. Saludos Hola No conocía ese cierre de pinzas regulables. Se ve bastante mas complejo que una simple rosca, pero evidentemente permite evitar el punto débil de las pinzas. Excelente. Yo tengo aún por ahí un antiguo Cullmann 2904 que fue mi primer trípode. Ya no lo uso porque las pinzas aunque ajustan aún, hace tiempo que dejaron de tener la presión original. Las patas se abren fácilmente. Y es lo que he visto en otros trípodes similares. Y sí, el atractivo de las pinzas y que me hizo en su momento decantarme por ese trípode, fue la facilidad de uso. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 12 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2020 Bueno, por motivos de espera en cuanto a ofrecer respuestas, he dejado a vuestro criterio las respuestas, he llegado a la conclusión y parece ser que por unanimidad, queda claro que en cuanto a seguridad por agarre la mejor opción se decanta por el sistema clips o pinza, y por comodidad sería la opción rosca. Por lo tanto, pediré el Manfrotto Advanced con sistema de pinza. En cuanto a la idea del Gimbal, ya lo tengo en la lista de deseos pero poco a poco, cabe recordar que soy un neófito en fotografía, estoy empezando y aprendiendo, además he elegido la modalidad de fotografía de naturaleza, casi naaaa,,,,casi todos los pipis se me escapan jejejeje, pero con práctica todo se andará. Gracias a todos por verter algo de luz con argumentos constatados y/o experiencia personal. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas