Jump to content
PaQ

Moma con polizón

Recommended Posts

Hola, aquí traigo una foto del día que estrené mi nuevo equipo. Es un pez moma con un parásito. Son peces bastante pequeños y nerviosos que no permiten acercarse con facilidad. Un saludo.

49324183261_109474966a_z.jpgMoma con polizón by Paco Fernández, en Flickr

• OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
  • ƒ/2.8
  •  
  • 60.0 mm
  •  
  • 1/125
  •  
  • 320
  •  
  • Flash (encendido, disparó)

Edited by PaQ

Me figuro que es difícil pero los cortes y según mi vista la falta de foco no la benefician.

Saludos

Hola Mamerto, gracias por pasarte. El tema del corte no lo puedo discutir. Cuando se hacen primeros planos pues hay que cortar, pero eso va a gustos... En cuanto al foco, ahí sí que siento decirte que yo la veo a foco. Si lo que quieres decir es que le falta PDC eso ya es otra cosa. Mi intención era tener a foco solo el ojo de pez y del bicho.

Gracias de nuevo por comentar. Creo que ambos coincidimos en que no es una gran foto. Era mi estreno con la mirrorless bajo el agua, después de mucho tiempo usando compactas. Me apetecía compartirla.

Gran foto compañero, como dices no debió ser fácil encontrar el individuo con isópodo incluido y conseguir que posara. La luz acompaña totalmente, deja apreciar todos los detalles. Buen estreno de material. La foto fue en Mallorca? Qué especie es esa moma? No la tengo controlada y buscando un poco en google me aparece la Coryphoblennius galerita, que claramente no es la de tu foto. Un saludo.

Hola Mojao, gracias por tu comentario. Yo creo que es una moma nariguda Tripterygion delaisi. La foto está hecha aquí en una cala de Mallorca y creo que quizás te haya podido confundir que los machos son los que tienen una cabeza totalmente negra mientras que las hembras no.

Un saludo.

hace 6 horas, PaQ dijo:

Hola Mojao, gracias por tu comentario. Yo creo que es una moma nariguda Tripterygion delaisi. La foto está hecha aquí en una cala de Mallorca y creo que quizás te haya podido confundir que los machos son los que tienen una cabeza totalmente negra mientras que las hembras no.

Un saludo.

Tienes toda la razón PaQ, hembra de T. delaisi, muchas gracias. En mi cabeza tenía a ese bicho menos colorido, tú lo has sacado espléndido. Lo que hace una buena foto. Un saludo.