Jump to content

Problemas en sensor nikon d850

Ema23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas! La verdad estoy un poco desesperado espero que ustedes me puedan decir que es si tiene solución o no, que debo hacer. 
tengo una nikon d850, estaba haciendo Fotos y algunos vídeos en un evento nocturno y encontré en momento exacto donde el sensor comenzó a fallar (creo que fue por aquellos malditos lazer que tienen en las fiestas) en todas las fotos salen como unas manchas magentas, en el mismo lugar. Voy adjuntar una foto.

estaba usando 1/60, iso 1600, f2.8

espero sus comentários sobre que debo hacer o que debería hacer, la cámara tiene aprox 100mil disparos 

les dejo en link donde tire foto a algo blanco para que se vea. Una es la original y otra ampliada. Por favor si pueden entrar y verla. Muchas gracias a todos por pararse y leer 

https://drive.google.com/drive/folders/1-J1fdP-xrLWLZTIuT9YhFbyr-jWLnv1d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La mala noticia es que tienen toda la pinta de ser "hot pixels" o en español pixeles calientes. Otra posibilidad son los llamados "stuck pixeles" o pixeles pegados. Son fallas en el funcionamiento del sensor y está descrito que ambos pueden aparecer cuando el sensor se calienta por uso prolongado.

La buena noticia es que suelen tener arreglo, al contrario de los "dead pixels" o pixeles muertos (manchas negras en la imagen) que son elementos del sensor que han dejado de funcionar y eso no tiene remedio.

Hay  información en la red sobre como lidiar con esto, desde hacer simplemente dos limpiezas del sensor una tras otra, otros sugieren tomar una foto (a una determinada velocidad de obturador e ISO, no se cuales) con protector de objetivo puesto y luego hacer las dos limpiezas, etc.

googlea "D850 hot pixels" y ve que sale

saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, flamberge dijo:

Hola

La mala noticia es que tienen toda la pinta de ser "hot pixels" o en español pixeles calientes. Otra posibilidad son los llamados "stuck pixeles" o pixeles pegados. Son fallas en el funcionamiento del sensor y está descrito que ambos pueden aparecer cuando el sensor se calienta por uso prolongado.

La buena noticia es que suelen tener arreglo, al contrario de los "dead pixels" o pixeles muertos (manchas negras en la imagen) que son elementos del sensor que han dejado de funcionar y eso no tiene remedio.

Hay  información en la red sobre como lidiar con esto, desde hacer simplemente dos limpiezas del sensor una tras otra, otros sugieren tomar una foto (a una determinada velocidad de obturador e ISO, no se cuales) con protector de objetivo puesto y luego hacer las dos limpiezas, etc.

googlea "D850 hot pixels" y ve que sale

saludos

Gracias! Voy a investigar más sobre lo que me decís ! Gracias por la info 

Enlace al comentario