Fumanchurro Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 (editado) Buenas tardes. Vaya por delante que el titulo (requerido) es muy pretencioso, pero es que lo de tener que titular las fotos lo llevo fatal.... Esta es de hace un par de meses (ando empezando en lo del revelado y, a pesar de darles varias vueltas, nunca acabo de saber cuando es demasiado) cuando todavia era otoño (habria que preguntarse si llegara el invierno "de los de antes" o vamos camino de la primavera/verano en la que parece que nos hemos quedado indefinidamente. Esta hecha con la D7200 y el Sigma 70mm 2.8 macro, ISO 100, f13 y 0.6 segundos (por supuesto con tripode) (¿Deberia haber cerrado un punto el diafragma y haberlo compensado con un ISO mayor? lo comento por eso de los puntos dulces de los objetivos) En el revelado/procesado he querido cerrar/oscurecer el exterior de la foto y dar algo mas de luz (calida) al trio de setas, pero quiza se me ha ido la mano con eso de la sutileza ¿no? Por aportar otro dato, esta revelada en un portatil y luego la miro en el movil, por contrastar. Cualquier comentario/critica es bienvenido. Un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestra paciencia. Luz en el bosque by Jose Antonio lg, en Flickr Nikon D7200 70.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 70.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 28 de Enero de 2020 por Fumanchurro Foto erronea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 La foto no se ve en flickr, al parecer la tienes como privada, en esta vista veo el foco muy bien en su sitio y la luz así como el revelado parecen muy buenos a mi manera de ver, los colores muy naturales me gustan. Saludos José A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 28 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 hace 17 minutos, jordifus53 dijo: La foto no se ve en flickr, al parecer la tienes como privada, en esta vista veo el foco muy bien en su sitio y la luz así como el revelado parecen muy buenos a mi manera de ver, los colores muy naturales me gustan. Saludos José A. Gracias por el aviso Jordi; creo que por error habia subido una de las prueba que tengo en el Flickr (que si estaba privada) pero esta deberia verse sin problemas (tiene el candado abierto, al menos yo la tengo como publica) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 hace 3 minutos, Fumanchurro dijo: Gracias por el aviso Jordi; creo que por error habia subido una de las prueba que tengo en el Flickr (que si estaba privada) pero esta deberia verse sin problemas (tiene el candado abierto, al menos yo la tengo como publica) Un saludo. Ésta la veo mucho mejor aún, tenías como bien dices la de prueba, pues eso, si la otra me gustaba, ésta me gusta más. Buena foto, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Enhorabuena. Excelente. Para mi gusto solo de quitaría un poquito de nada de luz al musgo de primer plano ya que el borde tan iluminado mi distrae un poco, pero vamos ... es por dejarla "redonda" porque está fantástica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Hola Jose Antonio. Compositivamente me sobra toda la parte izquierda de la foto, aunque está desenfocada y con menos luz la seta de la esquina izquierda se lleva la mirada y a mi modo de ver saca protagonismo al trío de setas que son las protagonistas. Además es mucho mejor tres que cuatro en la composición. y en la posición que ocupa para mi estorba más que aporta, por lo tanto yo le daría un corte por la izquierda y un pelín por abajo y por arriba para mantener las proporciones. Por otro lado el resto de la toma me gusta, buen foco y también el revelado. Con respecto a la pregunta sobre cerrar un paso el diafragma para acercarte al punto dulce del objetivo, creo que a f:13 estás muy lejos del punto dulce de ese objetivo ya que siendo un f:2.8 el punto dulce estará más o menos en f:5.6 o f:8, es decir 2 o tres pasos por encima de la apertura máxima que es f:2.8, ( si es que no estoy equivocado), que me corrijan si no estoy en lo cierto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Me pasa igual con la seta de la izquierda, a mi me distrae bastante del foco de atención que son las otras tres. Por lo demás el foco perfect y el revelado también me gusta mucho. Pd. En cuanto al f/ de tu objetivo, según las gráficas de dxomark su punto dulce está en f5.6 Un saludo! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Fantástico el color que le has dado a las setas con el procesado, te ha quedado brutal, parece que tenías encima una bombilla incandescente de las antiguas amarillentas.... Buen trabajo en ese aspecto. En lo de la seta de la izquierda, aunque puede que despiste un poco, también sirve para realzar que las otras tres son las "elegidas".... A mi no me parece mal que esté ahí, le da un punto de "contraste por oposición" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 28 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 hace 5 horas, jordifus53 dijo: Ésta la veo mucho mejor aún, tenías como bien dices la de prueba, pues eso, si la otra me gustaba, ésta me gusta más. Buena foto, Saludos Muchas gracias Jordi, por el aviso y el comentario. Un saludo. hace 5 horas, Miguel Angel Bello dijo: Enhorabuena. Excelente. Para mi gusto solo de quitaría un poquito de nada de luz al musgo de primer plano ya que el borde tan iluminado mi distrae un poco, pero vamos ... es por dejarla "redonda" porque está fantástica. Un saludo Muchisimas gracias Miguel Angel, tienes mucha razon en lo que dices. Un saludo. hace 2 horas, Fozman dijo: Hola Jose Antonio. Compositivamente me sobra toda la parte izquierda de la foto, aunque está desenfocada y con menos luz la seta de la esquina izquierda se lleva la mirada y a mi modo de ver saca protagonismo al trío de setas que son las protagonistas. Además es mucho mejor tres que cuatro en la composición. y en la posición que ocupa para mi estorba más que aporta, por lo tanto yo le daría un corte por la izquierda y un pelín por abajo y por arriba para mantener las proporciones. Por otro lado el resto de la toma me gusta, buen foco y también el revelado. Con respecto a la pregunta sobre cerrar un paso el diafragma para acercarte al punto dulce del objetivo, creo que a f:13 estás muy lejos del punto dulce de ese objetivo ya que siendo un f:2.8 el punto dulce estará más o menos en f:5.6 o f:8, es decir 2 o tres pasos por encima de la apertura máxima que es f:2.8, ( si es que no estoy equivocado), que me corrijan si no estoy en lo cierto. Un saludo. Buenas Fozman. No se me habia pasado hacer ese recorte que comentas (aunque si le hice un minimo recorte por abajo eliminando algo de musgo) pense que al oscurecer pederia atencion esa seta a pesar de estar ahi, como vigilando a las otras... Respecto a lo del punto dulce, anda por donde dices, pero imagino que si hubiese abierto tanto el diafragma el foco habria sido demasiado critico (me ha pasado alguna otra vez ya), lo unico es que pensaba que cuanto mas cerca estes del punto dulce mayor nitidez tendre ¿no? Muchisimas gracias por tu consejo, tengo que probar ese recorte que planteas. hace 2 horas, amcel9552 dijo: Me pasa igual con la seta de la izquierda, a mi me distrae bastante del foco de atención que son las otras tres. Por lo demás el foco perfect y el revelado también me gusta mucho. Pd. En cuanto al f/ de tu objetivo, según las gráficas de dxomark su punto dulce está en f5.6 Un saludo! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk Muchas gracias Amcel, gracias por la critica y celebro que te guste el revelado, si supieras lo que me ha costado llegar a algo decentillo.... Un saludo. hace 27 minutos, VictorArmas dijo: Fantástico el color que le has dado a las setas con el procesado, te ha quedado brutal, parece que tenías encima una bombilla incandescente de las antiguas amarillentas.... Buen trabajo en ese aspecto. En lo de la seta de la izquierda, aunque puede que despiste un poco, también sirve para realzar que las otras tres son las "elegidas".... A mi no me parece mal que esté ahí, le da un punto de "contraste por oposición" Buenas Victor y gracias por tu aportacion; a mi tampoco me disgustaba esa cuarta seta, pero ver los comentarios de otros compañeros me hace replantear la foto y probar algo nuevo, de aprender se trata. Un saludo y gracias por tus palabras del procesado, subidon¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 29 de Enero de 2020 Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 hace 12 horas, Fozman dijo: Hola Jose Antonio. Compositivamente me sobra toda la parte izquierda de la foto, aunque está desenfocada y con menos luz la seta de la esquina izquierda se lleva la mirada y a mi modo de ver saca protagonismo al trío de setas que son las protagonistas. Además es mucho mejor tres que cuatro en la composición. y en la posición que ocupa para mi estorba más que aporta, por lo tanto yo le daría un corte por la izquierda y un pelín por abajo y por arriba para mantener las proporciones. Iba a poner lo mismo que el compañero, así que no me repito. Si no quieres recortar también puedes oscurecer con un degradado para que esa seta de la izquierda no distraiga. Aunque como la veo con un formato más panorámico mi elección sería darle un repasito con la tijera Saludos y muy buena foto te has llevado a casa!!!! Sólo le faltan los duendecillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2020 Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 Tres setas que cobran vida con la iluminación, en un entorno que las acompaña. Por eso, como ya han sugerido, las prefiero solas, ¡Lucen muy bien en tu icono de flickr! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 29 de Enero de 2020 Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 hola Bonitas setas creo en formato 1.1 centrando te en las setas iluminas mejoraría mucho . me gusta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 29 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 hace 1 hora, Detura dijo: Tres setas que cobran vida con la iluminación, en un entorno que las acompaña. Por eso, como ya han sugerido, las prefiero solas, ¡Lucen muy bien en tu icono de flickr! Saludos hace 1 hora, Antonio palmeras dijo: hola Bonitas setas creo en formato 1.1 centrando te en las setas iluminas mejoraría mucho . me gusta saludos Detura, Antonio, muchisimas gracias por pasaros y dejar un buen consejo, que creo es el sentir (de gente que sabeis de esto) sobre el necesario recorte. Un saludo a los dos y gracias por vuestro tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas