Fumanchurro Publicado 3 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 (editado) Buenas a todos. Por aqui otra vez con una nueva foto de hace unos meses, justo cuando acababa de comprar el objetivo arriba mencionado. La muestro con el afan de entretener y aprender. Un saludo. Goloso by Jose Antonio L.G., en Flickr Nikon D7200 70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 70.0 mm 1/1600 250 Flash (apagado, no disparó) Editado 3 de Febrero de 2020 por Fumanchurro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 3 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 Muy bonita, sin duda. Me queda la duda de como hubiera quedado con un poquito más de profundidad de campo para ver con un poco más de detalle la planta a la que está subido el insecto. Fantástico el desenfoque verde del fondo, y como contrasta con el negro y rojo del insecto. Muy buena..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 hace 3 horas, VictorArmas dijo: Muy bonita, sin duda. Me queda la duda de como hubiera quedado con un poquito más de profundidad de campo para ver con un poco más de detalle la planta a la que está subido el insecto. Fantástico el desenfoque verde del fondo, y como contrasta con el negro y rojo del insecto. Muy buena..... +1, sin desmerecer la foto que me gusta mucho. Saludos José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 La toma queda bien compuesta y bien encuadrada. Me gustaría haber visto también la flor en foco. Los tonos verdes te han quedado flipantes y en un contraste genial con el rojo y el negro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Si hubieras hecho un focus stacking y la planta enfocada hubierta siod perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 4 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 hace 20 horas, VictorArmas dijo: Muy bonita, sin duda. Me queda la duda de como hubiera quedado con un poquito más de profundidad de campo para ver con un poco más de detalle la planta a la que está subido el insecto. Fantástico el desenfoque verde del fondo, y como contrasta con el negro y rojo del insecto. Muy buena..... hace 17 horas, jordifus53 dijo: +1, sin desmerecer la foto que me gusta mucho. Saludos José Antonio hace 9 horas, electro_deathroll dijo: La toma queda bien compuesta y bien encuadrada. Me gustaría haber visto también la flor en foco. Los tonos verdes te han quedado flipantes y en un contraste genial con el rojo y el negro. Saludos! hace 6 horas, Mitoy dijo: Si hubieras hecho un focus stacking y la planta enfocada hubierta siod perfecta Muchas gracias por pasar y comentar. Teneis razon, toda, a mi tambien me habria gustado haber tenido algo mas de foco, peor no sabia cosas que ahora se, asi que habra que ponerlas en practica. @Mitoy no acabo de ver lo del focus stacking, hasta donde se es mas para usarlo en sujetos estaticos o paisaje, aqui el bicho algo se movia y "la percha" donde estaba tambien por el aire; ¿que piensas de haber cerrado algo mas el diafragma (margen tenia) y al estar en el mismo plano habria sacado a foco bicho+percha, pero dejando desenfocado el fondo? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Buena como está. El fondo destaca muy bien al sujeto. Me apunto a lo del intentar sacar a foco la flor (como un extra). El encuadre y la composición: no los discuto pero reflexiono para aprender. Mi cabeza, y es mi forma de leer, hubiese puesto al sujeto en el otro lado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdelasheras Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Opino como otros compañeros: la planta en foco habría hecho aún mejor una foto ya buena. A mí en las fotos macro me importa más el acercamiento al sujeto que la composición clásica de tercios. Es una cosa mía, pero yo habría cerrado más, aunque fuera recortando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 5 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 La nitidez que da me parece espectacular, la foto me parece correcta porque resaltas el sujeto eso es importante en este tipo de fotografía, pero a la vez se ve el contexto en el que está. Los colores magníficos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 6 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2020 En 4/2/2020 a las 19:09, Detura dijo: Buena como está. El fondo destaca muy bien al sujeto. Me apunto a lo del intentar sacar a foco la flor (como un extra). El encuadre y la composición: no los discuto pero reflexiono para aprender. Mi cabeza, y es mi forma de leer, hubiese puesto al sujeto en el otro lado. Saludos En 4/2/2020 a las 20:16, gdelasheras dijo: Opino como otros compañeros: la planta en foco habría hecho aún mejor una foto ya buena. A mí en las fotos macro me importa más el acercamiento al sujeto que la composición clásica de tercios. Es una cosa mía, pero yo habría cerrado más, aunque fuera recortando. hace 15 horas, SergioD3300 dijo: La nitidez que da me parece espectacular, la foto me parece correcta porque resaltas el sujeto eso es importante en este tipo de fotografía, pero a la vez se ve el contexto en el que está. Los colores magníficos. Muchas gracias por pasar y ayudarme a mejorar. Detura, no se, quiza habria sido mejor como dices, pero al leer lo hago de izquierda a derecha, quiza por eso coloque al sujeto institivamente ahi, aunque es cierto que si colocas el bicho a la derecha la foto "se caeria", al colocarle donde esta, queda espacio para compensar ¿que te parece? Sergio, la nitidez y los colores es resultado de la union del objetivo y la suerte del principiante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 6 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2020 En 4/2/2020 a las 18:49, Fumanchurro dijo: Muchas gracias por pasar y comentar. Teneis razon, toda, a mi tambien me habria gustado haber tenido algo mas de foco, peor no sabia cosas que ahora se, asi que habra que ponerlas en practica. @Mitoy no acabo de ver lo del focus stacking, hasta donde se es mas para usarlo en sujetos estaticos o paisaje, aqui el bicho algo se movia y "la percha" donde estaba tambien por el aire; ¿que piensas de haber cerrado algo mas el diafragma (margen tenia) y al estar en el mismo plano habria sacado a foco bicho+percha, pero dejando desenfocado el fondo? Pues si se movia , malo Y lo de cerrar el diafragma, pues ...no se De todas maneras a veces criticamos fotos y en las mas habria que haber estado en el sitio y ver la situacion Aun asi a mi me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2020 hace 10 horas, Fumanchurro dijo: Detura, no se, quiza habria sido mejor como dices, pero al leer lo hago de izquierda a derecha, quiza por eso coloque al sujeto institivamente ahi, aunque es cierto que si colocas el bicho a la derecha la foto "se caeria", al colocarle donde esta, queda espacio para compensar ¿que te parece? Es posible que tengas razón, el espació vacío da para esas cosas y lo que hice fue solo preguntar porque aquí andamos queriendo aprender. También se podía hablar de vertical y mil cosas pero al final es tu foto has tomado decisiones. Y por seguir pensando ahora que la miro con más atención: tal vez tanto así como girándola en espejo es espacio vacío sigue pesando... y ¿si el bicho estuviese en el otro lado de la flor? Saludos y pasa de mi que hoy no puedo salir a la calle y le doy vueltas a todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas