edº Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Buenas, resulta que hace una semana me petaron los 2 discos duros internos del ordenador, con lo cual he perdido muuuuuchas fotos. Creo que no hará falta decir la gran p*utada que significa esto. El informático que me ha cambiado los discos duros, me ha dicho que no ha podido recuperar nada de los discos nose como lo ha intentado pero bueno. La cuestión es: alguien conoce alguna empresa, tienda o lo que sea, que se ocupe de intentar recuperar los datos? Teneis alguna experiencia con algún caso parecido? Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Hay servicios profesionales de recuperación de datos en sala blanca de discos duros en estados desastrosos (incluso habiendo sufrido incendios e inundaciones). Eso si, si te interesa prepárate a desembolsar un buen pastón, pues igual la broma te sube a 3 o 4 miles de euros. Puedes mirar en sitios como OnTrack. Ya nos contarás que decides y como te va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 MIra que es difícil que te peten 2 discos al mimo tiempo, aparte de la que te comenta phosi, puedes mirar estos enlaces http://www.datosexpress.com/?gclid=CNHylpm...CFRUFZgodckqbFA http://www.arturosoria.com/eprofecias/art/...acion_datos.asp http://www.softonic.com/s/recuperar-datos-disco-duro espero que tengas suerte. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edº Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Se ve que salió una tanda mala de discos duros Seagate y me tocó el bingo... Encima resulta que si quiero los nuevos discos duros, no me devuelven los antiguos... En fin... a comprarse discos duros externos y hacer mil copias de seguridad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jefe_rojo Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Se ve que salió una tanda mala de discos duros Seagate y me tocó el bingo... Encima resulta que si quiero los nuevos discos duros, no me devuelven los antiguos...En fin... a comprarse discos duros externos y hacer mil copias de seguridad A ver, una cosa que no me cuadra. Tu pc sufrió una descarga eléctrica gorda, o un pico de tensión o algo así? porque que un pc no arranque, no quiere decir que hayan petado los discos enteros. Yo he sacado información de discos que no arrancaban, probablemente por tener mal los sectores de arranque, pero de ahí a que no se pueda leer absolutamente nada de ninguno de los dos discos, lo veo muy complicado. Si tienes algún amiguete que sepa algo de hardware, que saque tus discos de tu equipo y los pinche en su placa, a ver si los puede ver. Me extraña muchísimo que no se pueda recuperar nada de esos discos, la verdad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edº Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Los discos duros ya se los ha llevado el informatico, como he dicho se ve que hubo una mala serie de fabricación y me tocó no, 1 sino 2 malos. El problema que tenia es que los discos duros no los reconocía el ordenador, ni la BIOS ni nada ... y probando en otros ordenadores tampoco funcionaban. Incluso cuando intentando arrancar con otro disco duro que si que va bien, daban problemas y no se iniciaba Windows. Supongo que tendré que jod*rme, no eran fotos de trabajo ni nada. La mayoria eran de vacaciones y excursiones, pero valla que es una put*da igualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hola, antes de tirar los discos hay solucion casi 100% de recuperacion. los expertos informaticos y departamentos especificos que se dedican a eso, a recuperar informacion de dispositivos de almacenamiento, lease telefonos moviles, discos duros, tarjetas, y todo soporte de almacenamiento. si vas a una empresa te sacaran los ojos y el dinero. puede ser mecanica o electronica lo que falle pero tiene solucion. CONTACTA CONMIGO y a ver que podemos hacer, tengo contactos que pueden solucionarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hola, antes de tirar los discos hay solucion casi 100% de recuperacion. los expertos informaticos y departamentos especificos que se dedican a eso, a recuperar informacion de dispositivos de almacenamiento, lease telefonos moviles, discos duros, tarjetas, y todo soporte de almacenamiento. si vas a una empresa te sacaran los ojos y el dinero. puede ser mecanica o electronica lo que falle pero tiene solucion. CONTACTA CONMIGO y a ver que podemos hacer, tengo contactos que pueden solucionarlo. Como informático, este tema me interesa... ciertamente, si vas a una empresa te sacaran los ojos y el dinero. Que otra solución hay para cuando el hardware parece jodido? Si la placa base lo detecta siempre se puede intentar ejecutar algún programa de recuperación de datos, pero si la placa no lo reconoce... a mi solo se me ocurre recurrir a la empresa especializada :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Buenas, resulta que hace una semana me petaron los 2 discos duros internos del ordenador, con lo cual he perdido muuuuuchas fotos. Creo que no hará falta decir la gran p*utada que significa esto. El informático que me ha cambiado los discos duros, me ha dicho que no ha podido recuperar nada de los discos nose como lo ha intentado pero bueno. La cuestión es: alguien conoce alguna empresa, tienda o lo que sea, que se ocupe de intentar recuperar los datos? Teneis alguna experiencia con algún caso parecido? Saludos y gracias. Hombre Edº, te comentaré que yo soy profesional del tema, es decir técnico informático y con el tema de los discos duros hay que tener en cuenta varias cosas. Veo que por aquí hay gente que te ha recomendado software de recuperación de datos, empresas, etc.... todo depende de que les ha ocurrido a los discos. Mira hace unos dos ó tres años recuerdo que salió mal una tanda de discos duro de Seagate. El problema que tenían era que petaba la placa lógica de los discos. La solución era cambiar dicha placa y los datos no sufrian daño. Otra posibilidad es que te falle lo que es el disco físicamente. Eso ya es más chungo. Hay empresas que se dedican a la recuperación de datos, suelen ser caros pero tanto como he leído por aqui ?????: Dichas empresas, hasta donde yo conozco, examinan el disco y en función de como esté te dirán el tanto por ciento que es accesible. Es decir te dirán "mira podemos acceder y rescatar un 35% del disco" pero OJO lo que no te garantizan es que en ese 35% que rescaten estén los datos que tu necesitas. Este tipo de empresas suelen cobrar por tanto por ciento recuperado, con lo que se puede dar el caso de que pagues la recuperación del 60% del disco y aún así no recuperes los datos. Y la tercera opción es que la pérdida sea a causa de un daño lógico, que no físico, del disco. Es decir que las tablas de asignación de archivo (forma en la que se organiza el dsco) estén dañadas. En ese caso, existe software de recuperación, aunque no todos los programas son eficientes en todas las situaciones. Mira, yo una vez tardé una noche entera en recuperar datos de una tarjeta Flash de la cámara de un amigo entre buscar el programa adecuado y luego la recuperación en si. En cuanto a dar los discos para conseguir unos nuevos ... me temo que la garantía del fabricante no cubre pérdida de datos aunque si te puedo decir que el algunos sitios cuando lo que casca es el disco duro, tienen en cuenta el que los datos se puedan querer recuperar y no reclaman el disco duro estropeado. Espero que este rollo que te he soltado te sirva de algo, ahora ó en un futuro. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Hombre Edº, te comentaré que yo soy profesional del tema, es decir técnico informático y con el tema de los discos duros hay que tener en cuenta varias cosas. Veo que por aquí hay gente que te ha recomendado software de recuperación de datos, empresas, etc.... todo depende de que les ha ocurrido a los discos.Mira hace unos dos ó tres años recuerdo que salió mal una tanda de discos duro de Seagate. El problema que tenían era que petaba la placa lógica de los discos. La solución era cambiar dicha placa y los datos no sufrian daño. Otra posibilidad es que te falle lo que es el disco físicamente. Eso ya es más chungo. Hay empresas que se dedican a la recuperación de datos, suelen ser caros pero tanto como he leído por aqui ?????: Dichas empresas, hasta donde yo conozco, examinan el disco y en función de como esté te dirán el tanto por ciento que es accesible. Es decir te dirán "mira podemos acceder y rescatar un 35% del disco" pero OJO lo que no te garantizan es que en ese 35% que rescaten estén los datos que tu necesitas. Este tipo de empresas suelen cobrar por tanto por ciento recuperado, con lo que se puede dar el caso de que pagues la recuperación del 60% del disco y aún así no recuperes los datos. Y la tercera opción es que la pérdida sea a causa de un daño lógico, que no físico, del disco. Es decir que las tablas de asignación de archivo (forma en la que se organiza el dsco) estén dañadas. En ese caso, existe software de recuperación, aunque no todos los programas son eficientes en todas las situaciones. Mira, yo una vez tardé una noche entera en recuperar datos de una tarjeta Flash de la cámara de un amigo entre buscar el programa adecuado y luego la recuperación en si. En cuanto a dar los discos para conseguir unos nuevos ... me temo que la garantía del fabricante no cubre pérdida de datos aunque si te puedo decir que el algunos sitios cuando lo que casca es el disco duro, tienen en cuenta el que los datos se puedan querer recuperar y no reclaman el disco duro estropeado. Espero que este rollo que te he soltado te sirva de algo, ahora ó en un futuro. un saludo. Totalmente deacuerdo con casit odo lo que dices. Respeto a los precios, no tengo demasiada experiencia con estas empresas de recuperación de datos, pero si se que a mi empresa le costó 3500€ (o 6500€, no recuerdo bien el numero exacto, pero creo que es el primero) recuperar los datos de un disco que contenía información importante. Claro que quizá influyera en el precio el hecho que a lo mejor formaba parte de un RAID (que creo que no), o que el sistema de ficheros fuera ext3 o alguna de estas cosas. De todas formas, si el problema fuera de fallo en la placa lógica digo yo que los de Seagate le habrían dicho que se podía reparar, no? El informático que te está gestionando todo esto es de fiar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Una opción que tienes es la siguiente (lo se porque lo hice con un amigo que le reventó el HDD, y funcionó!). Una subida de tensión se cargó la placa controladora del HDD. Bueno, eso supusimos, y más adelante lo comprobamos. Compramos un HDD igualito. De la misma marca y modelo, buscando por ebay. Lo único que hice, fue desatornillar las placas controladoras e intercambiarlas (el disco en sí y la placa suelen comunicarse por unos pequeños contactos). Entonces, lo reconectamos al PC, y se pudo acceder al HDD sin problemas. Mi diagnóstico...pues que un subidón de tensión había frito los chips. Y gracias a dios, el chip frito había evitado que el subidón llegara al dísco en sí. Plantéatelo como opción. EDITO: Veo que MarcosM ya ha comentado este mismo tema. Bueno, lo dejo de todas formas escrito :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edº Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Gracias a todos por la ayuda, al final encontré en un ipod una copia que hice de las fotos el verano pasado cuando iba a formatear. Todas las de D90 las he perdido ya que me la compré en diciembre y no las tenia en ningún otro lado, pero bueno. Las que me interesaban ya estan a salvo . Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.