Jump to content

Funciona flash en modo TTL con Nikon D5200

Galbete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
hace 3 minutos, Galbete dijo:

Hola Rambla Estoy un poco despistado con este tema porque en el manual de mi cámara no dice si tiene esta función TTL por eso he querido que me lo aclarases

Si consultas el apartado "especificaciones" del manual de la cámara te indica:

Control de flash

TTL: Control de flash i-TTL usando un sensor RGB de 2016 píxeles disponible
con el flash incorporado y SB-910, SB-900, SB-800, SB-700, SB-600 o SB-400;
flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR digital utilizado con la medición
matricial y ponderada central, flash i-TTL estándar para SLR digital con
medición puntual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

Nuestro moderador Rabla, lo ha explicado, yo intentaré que entiendas un poco más, pero que sobre todo leas el manual. Un flash dedicado tiene en su base distintos tipos de " botones " o conectores que varían con la marca de cámaras, o sea la posición no es la misma para Nikon que para las otras ( generalmente ), ésos   hacen contacto en la zapata de la cámara. Los flashes manuales vienen con un solo conector central, y andan en todas las cámaras ( salvo algunas excepciones ). Al comprar un flash TTL, lograrás un automatismo pero deberás aprender que no siempre expondrás bien, por eso se compensan en + o  -. Cuando tengas un motivo negro que te ocupe buena parte de la imagen ¡ tendrás que sub exponer ! y a la inversa, ¡¡¡ blanco sobre exponer !!!. Ya lo vas a entender, si o sí ya que todo automatismo debe ser comprendido, de modo que si lo has estudiado te darás cuenta de porqué una foto no te salió bien, o de por qué esta vez te salieron todas bien, en cambio la sección anterior con los mismos parámetros salieron mediocres. Conclusión: La fotografía con flash es todo un tema, que merece ser estudiado y sobre todo practicado. Para terminar debo decirte que los profesionales y la mayoría de los viejos fotógrafos no usamos el TTL, sino el flash en manual. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 15 horas, Galbete dijo:

Hola "estevemc" Yo tengo una cámara Nikon D5200 y un flash gloxy  como el tuyo y va muy bien . A mi me funciona correctamente. En el manual de instrucciones te lo explica muy bien

Hola, claro el manual de instrucciones. Es precisamente lo que busco, no lo tengo. Por cierto, me llamo Esteve Moles Cabrera, con esto de las redes sociales... 

Editado por estevemc
Enlace al comentario