Jump to content
antocorb

Ascensión

Recommended Posts

En las proximidades de Sant Marçal en la sierra del Montseny.

Como una procesión de penitentes subiendo hacia lo alto...

49505562882_7172a5aaea_c.jpgSt Marçal-01_014 by Antonio Tomaso, en Flickr

Nikon D750

1/800

f 8.0

iso 400

300mm

Edited by antocorb

En 8/2/2020 a las 14:45, antocorb dijo:

En las proximidades de Sant Marçal en la sierra del Montseny.

Como una procesión de penitentes subiendo hacia lo alto...

Al menos nos presentas una fotografía muy intimista y de gran agudeza visual. Por lo general, las abstracciones siempre hay que contemplarlas en su contenido, partiendo de la base de una gran visión muy fotográfica muy bien analizada. Esta u otras tomas fotográficas forman parte de las diferentes visiones que generalmente, cultivan los artistas fotógrafos en sus prácticas en la imagen fotográfica y, por supuesto, sí que se consideraba parte de la disciplina " Land Art ". Ahora, no lo sé.

Saludos.

Gracias por pasarte y comentar.

Sí la verdad es que está bastante encajonada, quizás la idea que expongo no queda muy acorde a mi "visión" y la imagen pide un mayor contexto; pero esta foto fue un "flechazo" que con las prisas por tenerla no reparé en un encuadre más amplio...

A veces las prisas y el ser novato...

Un saludo

Hola:
Del arte de la fotografía no opino porque no puedo, pero de lo que significa, sí creo que puedo...

Magnífico ejemplo de paisaje vegetal. Aunque yo hablaría más de "oportunistas" que de penitentes debido a lo que significa realmente.

Mi pequeña aportación es que, con un encuadre más amplio (muy probablemente) se apreciaría claramente lo que he comentado. Las coníferas, no es que suban, es que no salen de la zona de la sombra. Vamos que no son capaces de soportar la mayor sequía (y peor suelo) que tienen las frondosas de alrededor y que logran sobrevivir en la zona de solana.

Gracias por publicarla,
DCAL

En 11/3/2020 a las 21:39, antocorb dijo:

Gracias por pasarte y comentar.

Sí la verdad es que está bastante encajonada, quizás la idea que expongo no queda muy acorde a mi "visión" y la imagen pide un mayor contexto; pero esta foto fue un "flechazo" que con las prisas por tenerla no reparé en un encuadre más amplio...

A veces las prisas y el ser novato...

Un saludo

¡ No hay de qué !

Al ser una abstracción, goza de buena visión fotográfica en el medio natural. Generalmente, si hubieses optado por encuadrar una visión más panorámica o con más campo visual, esta visión muy selectiva que has tratado de componer, apenas se percibiese en le conjunto general. La capacidad de visión fotográfica se diluye y, pienso que, es más artístico y visual encuadrar esta escenas propia de dicha visión fotográfica del conjunto. Osea " la abstracción ".

Saludos.