Jump to content

Chorrera del Hornillo

melgosa_Dc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas;

os dejo este par de tomas en vertical y horizontal del la Chorrera del Hornillo, en la Sierra del Guadarrama (Madrid) pues me cuesta decidir. Con lo smismos ajustes de procesado me gusta mas el resultado de la horizontal, pero creo que la imgane pide la vertical... en fin.

De hace poco mas de una semana, aprovechando las ultimas lluivas anteriores que le han dado vida a arroyos y pozas de la sierra.

Saludos

49451073143_fdb25857c8_b.jpg_DSC0018_LGR_LGR_REDC by David Melgosa, en Flickr

49451556076_c270cf9d9c_b.jpg_DSC0021_LGR_LGR_REDC by David Melgosa, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estas dos tomas observo una velocidad de obturación que yo he probado varias veces, tanto en cascadas como en el mar. Y en mi percepción usar 1/15, 1/20, 1/10 en la mayoría de las ocasiones se traduce en la tierra de nadie...ni son sedas ni ofrecen detalle, todo queda como emborronado. Ninguna de las tomas que hice con estas velocidades permaneció en mi PC. Dicho lo cual espero que me disculpes por esta opinión tan rotunda, intento transmitir mi experiencia sin desmerecer tu trabajo.

Enlace al comentario

En 13/2/2020 a las 6:13, Esgarmont dijo:

Me gusta más la segunda propuesta que la primera, para horizontal igual estas muy cerca del salto de agua me parece a mí.

Saludos

Gracias por tu aporte.

Si que había sitio para retroceder como dices, pero la escena perdía mucho, a mí parecer, pues por un lado el muro rocoso de la derecha tendía a tapar el agua, y por otro si pretendía captar entre la caída en horizontal se perdía entre tanta piedra y la composición no me agradaba 

Saludos

Enlace al comentario

En 13/2/2020 a las 11:50, MiraMedespacio dijo:

En estas dos tomas observo una velocidad de obturación que yo he probado varias veces, tanto en cascadas como en el mar. Y en mi percepción usar 1/15, 1/20, 1/10 en la mayoría de las ocasiones se traduce en la tierra de nadie...ni son sedas ni ofrecen detalle, todo queda como emborronado. Ninguna de las tomas que hice con estas velocidades permaneció en mi PC. Dicho lo cual espero que me disculpes por esta opinión tan rotunda, intento transmitir mi experiencia sin desmerecer tu trabajo.

Hola, y gracias por tu aporte, que entiendo cómo palabras claras y concretas, sin que por ello tengan que ofender, que a mí desde luego no lo hacen ni parecen dichas para ello.

La velocidad de obturación va a depender de la velocidad con que corra el agua, la caída, etc. En estos casos suelo hacer un "bracketing de velocidad"  entre 2seg, 1/4, 1/8, 1/15 y 1/20 más o menos, según vea. Mi cámara sufre mucho para hacer exposiciones de 10 o 15 seg. Dentro de esas posibilidades, esa velocidad es el resultado que más me gustó. Como siempre es bueno e instructivo saber la impresión y la visión de otros, que para eso está además estos foros.

Gracias por tu atención y palabras

Enlace al comentario

Hola...

Me gustaría ver la cascada entera si es posible, no soy de medias cascadas, si se puede, de todas maneras me da la sensación de ver el agua rara, como si estuviera empastada.

Un Saludo..

Enlace al comentario