Jump to content

configurar macro

sunsy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Dado que soy una completa ignorante en el tema marcro, quiero que me deis un consejo.

Con un equipo compuesto por una D80+ Sigma EX macro DG 105+ flash anular Em 140 DG. Se tienen que tirar fotos en el interior de una boca. Puesto que quien hace las fotos, sabe poco de fotografia, le aconseje que disparara con prioridad de abertura a F22 o f 29 para asi tener enfocados todos los dientes, delanteros y traseros.

Siempre dispara las fotos en el mismo sitio donde la luz artificial que hay es fluorescente. El problema que se encuenta es que unas fotos le salen oscuras y otras un poco quemadas. El ISO lo pusimos a 400 Ya que a 100 salian demasiado oscuras. Por descontado no se puede utilizar tripode, Y hemos puesto la exposicion a +1 y El balance de blancos en Flash.

Que hago mal. Como tendria que configurar la camara y ya que estamos como pondriais la ZONA AF CENTRAL, el MODO DE ZONA AF y la medida de la MEDICION PONDERADA CENTRAL??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer fotos de este ipo es complicado al principio, pero luego es una rutina. Intentaré ayudarte un poco, aunque creo que lo mejor es prueba/error. Que haya iluminación fluorescente no es significativo, puesto que las fotos las haces con flash, y a esas aberturas de 22 o 29 no le das opción a entrar a otra luz que no sea la del flash. Se me ocurre que si unas imágenes te salen claras y otras oscuras, es porque no le das tiempo al flash a recargarse y no se dispara. La medición yo loa pondría matricial, a falta de lo que digan otros expertos. En puntual o preponderada al centro ocurre que el centro es justamente la zona más oscura y la más lejana, por lo que la imagen debería quedarte ligeramente clara, aunque si disparas en RAW, puedes corregirlo fácilmente en el procesado. El autofoco, yo prescindiría del automático y lo haría manual.

Siento no poder ayudarte más

Enlace al comentario

La verdad es que yo nunca he fotografiado dientes, pero creo que Manu te lo a explicado muy bien.

Las condiciones de luz están controladas absolutamente ya que sólo te afecta el flash, así que debe ser que no le has dado tiempo a recargar al condensador entre disparo y disparo. Yo tengo es mismo flash de sigma y tiene potencia de sobra para poder iluminar la boca completa a un ISO más bajo sin problemas.

Estás usando el flash en TTL o en manual? Lo suyo es la segunda opción, así te saldrán todas clavadas en cuanto des con la potencia y exposición adecuadas.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Yuribass.

Enlace al comentario

Vaya veo que lo que te trajo a este mundo es el mismo que el mio.

Yo las hago con el F al maximo que me permite y con prioridad de obturación aunque a veces me pasan cosas raras y tengo que repetir. Las fotos en boca es complicado. Yo intentaria hacer lo que dijo nuestro compañero manumarq y hacer prueba error jugando con la velocidad de obturación ya que si no la tienes bien ajustada se te puede quemar o subexponer.

Lo dicho si lo haces en formato Raw puedes ajustar despues que es lo que hago yo. Con el NX2 quedan bastante bien y los protesicos te lo agradecen.

Bueno lo dicho espero que te haya podido aydar.

Una cosa que uso mucho siempre que posible es un contrastador.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que gusto da estar en este foro. Gracias a todos, probare lo de la medicion matricial, y hare distinatas probaturas. Ya os he dicho que no soy yo quien hace las fotos, por lo que no se, si dejan cargar el flash, pero por las fotos que me han enseñado yo diria que si se disparo, lo que no se, si a toda su potencia. Pero digo yo que, cuando un flash esta cargado esta cargado, no lo esta a medias.

Otra cosa, disparamos en jpg, ni soñar usar raw para el trabajo, ademas no creo que el software de gestion de la clinica me lo permitiera.

Lo dicho mil gracias a todos

pd. Tuminha, tambien usamos los contrastadores pero no en las fotos oclusales que son justamente con las que tenemos problemas. Gracias

Enlace al comentario

Que gusto da estar en este foro. Gracias a todos, probare lo de la medicion matricial, y hare distinatas probaturas. Ya os he dicho que no soy yo quien hace las fotos, por lo que no se, si dejan cargar el flash, pero por las fotos que me han enseñado yo diria que si se disparo, lo que no se, si a toda su potencia. Pero digo yo que, cuando un flash esta cargado esta cargado, no lo esta a medias.

Otra cosa, disparamos en jpg, ni soñar usar raw para el trabajo, ademas no creo que el software de gestion de la clinica me lo permitiera.

Lo dicho mil gracias a todos

pd. Tuminha, tambien usamos los contrastadores pero no en las fotos oclusales que son justamente con las que tenemos problemas. Gracias

Ok veo que el problema son las fotos oclusales.

No suelo registrarlas mas que nada porque aun no me he echo con un espejo oclusal. Mañana estare con un amigo Ortodoncista ademas de amante de la fotografia y le preguntare como optimiza las tomas por si te sirve de ayuda.

Por cierto yo lo del RAW si que no me libro. Con un par de retoques de nx2 quedan unas buenas fotos.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Ok veo que el problema son las fotos oclusales.

No suelo registrarlas mas que nada porque aun no me he echo con un espejo oclusal. Mañana estare con un amigo Ortodoncista ademas de amante de la fotografia y le preguntare como optimiza las tomas por si te sirve de ayuda.

Por cierto yo lo del RAW si que no me libro. Con un par de retoques de nx2 quedan unas buenas fotos.

Saludos y suerte.

Pues de agradecere que se lo preguntes. A ver si consigo algo.

Lo del raw, no lo considero necesario, con el Photoshop ya las dejaria inmaculadas, pero justamente he empezado este tema para no tener que tocarlas.

Estare a la espera a, ver si dices algo

Gracias

Enlace al comentario

Me permito añadir algo por si te puede servir. Como veo que prefieres no tener que retocar o procesar las imágenes posteriormente, quizás una buena idea sería configurar la cámara en RAW + JPG. Así, si te salen todas perfectas, ya tienes los JPG's hechos. Si alguna está ligeramente sobre expuesta o subexpuesta, puedes mejorarla desde el archivo RAW. Es relativamente fácil, te lo digo porque yo soy más bien torpón y aprendí

Enlace al comentario

Bueno te comento ( hoy despues de una cirugia ortognatica de 7 horas esyoy echo polvo. Ahora a ver como han salido las fotos.

Me comenta mi amigo que el en las oclusales lo que hace es jugar con el diafragma. Es decir elijes la velocidad, el normalmente anda sobre los 100-200 entre esos valores y ajusta el diafragma mas o menos a 20, apartir de ahi si ves que se sobrexponen lo cierras mas es decir, subes la F y si ves que se te queman abres el diafragma a valores mas bajos. Me comento que normalmente con un par de puntos suficiente.

Espero que te sirva de ayuda. Lo que dice manumarq es muy buena idea. Yo lo ahcia antes el problema es la memoria que se te va con una sola foto pero nada que no se pueda solucionar.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos, pero hablais del raw como si fuera la unica alternativa para mejorar una foto y las jpg tambien se pueden modificar. Estoy hablando de fotos que se usan para el trabajo, como mucho para hacer alguna presentacion en algun curso o congreso y los asistentes miran "los piños" no la foto. Pero sinceramente, muchisimas gracias por vuestros comentarios y ayuda

Enlace al comentario