Jump to content

Fuerte de San Miguel

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les dejo descansar con los plumiferos y les traigo esta toma del Fuerte de san Miguel, en la ciudad de Campeche, México.
Fue construido a fines del siglo XVII y principios del XVIII como parte de las defensas de la ciudad a los ataques de piratas, tenia 20 cañones y el acceso es sinuoso para evitar disparos directos a la puerta de acceso. Ahora es sede del museo arqueológico de campeche.

Fuerte de San Miguel.
49211711047_6e237f26a2_h.jpg
YucCmp19Campeche_191126_17-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Sigma 17-70mm f/2.8-4 DC Macro Contemporary
Distancia Focal: 17.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 25 mm
Apertura: ƒ/10.0
Velocidad: 1/400 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2019:11:26 13:02:02
Tripie: No

Espero les entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Editado por XE1JPP
Cambiar la foto con las sugerencias hechas en comentario de Macario (Mamerto).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima ese cielo tan flojito,  a mi la foto no me disgusta, lo que creo que la quitaría es la zona de abajo donde se ve la carretera, dejaría solo lo verde aunque se quede mas apaisada y clonaría el trocito de sombra de abajo a la derecha...

Un saludo

Enlace al comentario

No sé si la construcción es así o el efecto horizontal lo da el objetivo, parece que hay algo de curva en el edificio, por otra parte muy

bien conservado para la edad, estoy pensando que no estamos tan lejos de aquellos tiempos de piratas y parece cosa de la prehistoria

será que me hago mayor. Como bien apunta el compañero el cielo no acompañó ese día, lo del recorte habría que verlo para valorarlo,

Buena foto, un documento de tiempos que ya pasaron, gracias por compartir, saludos José A.

Enlace al comentario

Hola Macario (Mamerto), gracias por la visita y comentario, desde el procesado no me convencía mucho la zona baja con parte de la carretera pero si cortaba dejaba el inicio del acceso sinuoso MUY justo.

hace 22 horas, Mamerto dijo:

lo que creo que la quitaría es la zona de abajo donde se ve la carretera

Ahora con tu comentario he recortado pero ademas de clonar la sombra de la derecha, en corte lo hice dejando un poco de guarnición para no dejar tan justo el arranque del acceso, así que tuve que clonar por abajo del lado izquierdo y eliminar de paso un rectángulo rojo que está a la izquierda del acceso.

En fin que creo que si mejoró y de paso queda eliminada la evidencia del siglo XXI.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Jordi por la visita y ameno comentario.

hace 22 horas, jordifus53 dijo:

No sé si la construcción es así o el efecto horizontal lo da el objetivo, parece que hay algo de curva en el edificio

Revisé la horizontal y está "plana", estaba hecha la corrección del lente pero de todas formas lo corroboré y me parece que está correcta, tal vez sea un efecto visual por la diferencia de altura del la zona central almenada con los extremos laterales.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario