Jump to content

Ni idea, solo una puerta

animusvox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A veces me gusta parar y sacar fotos de cualquier cosa, hoy le toco a esta puerta que en mi opinión quedo muy estetica y que podría facilmente hacerle unas fotos a alguién por ahi. Es muy estetico en mi opinión el contraste del amarillo y azul que se da, por lo que destaca bastante. Quizá sigo pecando de subexponer mucho mis fotografías durante el revelado.

Comentario aparte: estoy sorprendido del rendimiento de mi YN 50mm f/1.8 II.

49590008458_db91fdf6a6_b.jpg

DSC_1188 by Julian Candia, en Flickr

Nikon D3100
1/640s
ƒ/2.5
ISO100

YN 50mm f/1.8 II

Editado por animusvox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que efectivamente está bastante subexpuesta, solamente hay que mirar el histograma de la foto para verificarlo ya que todo el contenido esta en la parte izquierda.

Independientemente del revelado subexpuesto, yo pienso que es una toma interesante en donde como comentas aparecen colores complementarios (amarillo y azul) y hay una estética antigua con grabados modernos.

Me he tomado el atrevimiento de darle una vuelta al revelado para que se note mejor ese efecto de contraste de color. Un saludo

49590008458-7ffa0cc3b5-o.jpg

Enlace al comentario

Efectivamente está muy subexpuesta. Tal vez también un poco descentrada, me faltaría un poco por la derecha. El apaño de Hannert muestra que es posible sacarle mucho más jugo a esos colores complementarios

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Esa puerta... bien vista

Hasta podrías intentar en horizontal dejando un buen trozo de pared por un lado (si lo permite).

Pero lo primero es clavarte delante las dos versiones: la original y la rectificada por ti mismo: contemplar y meditar 5 minutos... tal vez continúes tendiendo a la subexposición (son gustos) pero seguro nunca más a ester nivel. Y... perdona lo directivo de la sugerencia... soy un amante de las puertas.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi la primera versión subexpuesta no me desagradaba, creo que le da un bonito toque lúgubre a la puerta vieja, con los candados oxidados, las pintadas... Las versiones con mayor exposición también están bien, me gusta ese contraste entre "foto alegre / puerta triste" por decirlo de algún modo :-)

Enlace al comentario