samtoni Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hola compañer@s, tengo una pequeña duda que posiblemente se ha tratado en este foro o alguien lo ha preguntado anteriormente , pero yo no acierto ha encontrar la respuesta. Desde que tengo la cámara ( principio de año, D60), he hecho algunas nocturnas y he notado ( aquí mi duda ) que cuando realizo alguna foto con muy poca luz, es decir practicamente a oscuras y en NEF, en ocasiones ( al pasar al camera RAW ) el resultado está lleno de unas finas lineas entre violetas y negras mezcladas con ruido generalmente y también un especie de viñeteo violeta. El ruido lo puedo llegar a entender, incluso he jugado con la ISO y creo que poquito a poco voy solucionando el problemilla, pero lo del color púrpura o violeta en algunos disparos, no lo llego a entender. Si algún@ alma caritativa me puede ilustrar de alguna manera ... Muchas gracias de antemano y saludos Como me pedisteis os dejo un ejemplo : y los datos Exif : JFIF_APP1 : Exif JFIF_APP14 : Photoshop 3.0 JFIF_APP2 : ICC Profile (offset:10361 size:567bytes) JFIF_APP1 : http JFIF_APP15 : Adobe AdobeResource DisplayInfo : 16Byte ThumbnailResource : JPEG Format (Offset:784Size:9562) Thumbnail Type : JPEG Thumnail Width : 256 Thumbnail Height : 171 Unknown (1061) : 16Byte Main Information Make : NIKON CORPORATION Model : NIKON D60 XResolution : 240/1 YResolution : 240/1 ResolutionUnit : Inch Software : Ver.1.01 DateTime : 2009:04:22 23:54:53 ExifInfoOffset : 184 Sub Information ExposureTime : 106,00Sec FNumber : F10,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 ExifVersion : 0221 DateTimeOriginal : 2009:04:12 21:15:32 DateTimeDigitized : 2009:04:12 21:15:32 ShutterSpeedValue : 106,00Sec ApertureValue : F10,0 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F3,5 MeteringMode : Division LightSource : Unidentified Flash : Not fired FocalLength : 18,00(mm) SubSecTimeOriginal : 60 SubSecTimeDigitized : 60 SensingMethod : OneChipColorArea sensor FileSource : DSC SceneType : A directly photographed image CFAPattern : 8 Bytes CustomRendered : Custom process ExposureMode : Manual WhiteBalance : Auto DigitalZoomRatio : 1/1 FocalLength(35mm) : 27(mm) SceneCaptureType : Standard GainControl : None Contrast : Normal Saturation : Normal Sharpness : Normal SubjectDistanceRange : Unknown Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danniel Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Podrias poner alguna foto con los Exif para echarte una mano, y ver a que te refieres? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuto Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Si, pon alguna foto para que veamos qué es lo que dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samtoni Publicado 23 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Podrias poner alguna foto con los Exif para echarte una mano, y ver a que te refieres? Un saludo Foto puesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danniel Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 La clave esta aqui "ExposureTime : 106,00Sec" y aqui "FNumber : F10,0". Este tipo de enfermedad se llama calenton al sensor y tiene un facil solucion, si quieres hacer exposiciones tan prolongadas, utiliza un F/ mas abierto. Hay que tener en cuenta que estas intentando sacar luz de donde no la hay, dale alguna facilidad al la camara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samtoni Publicado 23 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 La clave esta aqui "ExposureTime : 106,00Sec" y aqui "FNumber : F10,0". Este tipo de enfermedad se llama calenton al sensor y tiene un facil solucion, si quieres hacer exposiciones tan prolongadas, utiliza un F/ mas abierto. Hay que tener en cuenta que estas intentando sacar luz de donde no la hay, dale alguna facilidad al la camara. Un saludo. Danniel gracias, la cabeza esta para pensar y no para llevar gorro .Con la empanada mental que tengo ... le estoy haciendo pasar malos ratos a la D60 . Gracias Samtoni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danniel Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Danniel gracias, la cabeza esta para pensar y no para llevar gorro .Con la empanada mental que tengo ... le estoy haciendo pasar malos ratos a la D60 . Gracias Samtoni No hay de que, para lo que necesites. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.