Jump to content

All i Oli

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las primeras fotos que hice con la d750, probando cosas e hice ese bodegon, No sé a ver que tal os parece y los bodegonistas de turno que me iluminen para una proxima vez.Es el primero que hago fotosy es un apilado de unas 15  salu2

49420233533_08aa9e7afa_c.jpgall i oli       garlic and olive oil by Josep Revés cullerès, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucha idea de bodegones. Estoy empezando con ellos ahora. A ver si subo alguna para que me despellejéis, jejeje. Si tuviera que opinar algo diría que la veo un poco "desangelada" y el brillo de la aceitera me distrae bastante. 

Una pregunta... ¿Por qué el apilado? No se mueven los "modelos" y puedes subir el tiempo de exposición todo lo que quieras lo que te permite cerrar diafragma para conseguir más PDC y bajar el ISO. Además, creo que se notan las uniones del apilado.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, PRP_Amra dijo:

No tengo mucha idea de bodegones. Estoy empezando con ellos ahora. A ver si subo alguna para que me despellejéis, jejeje. Si tuviera que opinar algo diría que la veo un poco "desangelada" y el brillo de la aceitera me distrae bastante. 

Una pregunta... ¿Por qué el apilado? No se mueven los "modelos" y puedes subir el tiempo de exposición todo lo que quieras lo que te permite cerrar diafragma para conseguir más PDC y bajar el ISO. Además, creo que se notan las uniones del apilado.

Un saludo.

El apilado lo utilizo porque de tan cerca con el 90 mm no alcanzo a enfocar todo el sujeto, y asi de este modo voy enfocando por pares.En cuanto a la luz no utilice nada para iluminar la aceitera, era destello deu na bombila que reflejaba al crista y si que es cierto una vez vista distraye el reflejo y deberia haber haber hecho la composiocon de modo que no reflejara .Gracias por tus comentarios lo tendré en cuenta para uan proxima vez  salu2

Enlace al comentario

hace 1 hora, srlobo3 dijo:

Es complicado iluminar objetos brillantes. Ese reflejo te arruina la toma al captar toda la atención. Probaría a cambiar el esquema de iluminación.

Un saludo.

Gracis por comentar no use ningun esquema de iluminacion era simplemente que una bombilla reflejaba en el cristal, En principio no me parecia mal el reflejo pero una vez comentado si que es verdad que no beneficia para nada a la foto.Gracias y salu2

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los compis, ese reflejo llama demasiado la atención, también creo que una luz de contra también haría que los objetos se separaran mejor del fondo.
Aparte de que la composición me parece un poco sosilla, la idea la veo buena, porque me esperaba una salsera llena de esa maravillosa salsa y me encuentro con los ingredientes, una buena sorpresa, digo sosilla porque la disposición de los elementos me parece que puede mejorarse.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Amigo aplaudo mucha fotos tuyas... esta no (lo siento :mellow: o no, se que prefieres saber lo que se piensa).

A parte del reflejo, tampoco me convence toda la tela del fondo: en unos espacios enfocada, en otros totalmente desenfocada, arrugas que distraen... Supongo que por eso los que saben trabajna más con un "sin fin" (tela estirada) y dos espacios (base y fondo) para evitar estas rarezas.

Tengo nada de experiencia, he hecho fotos a algún objeto pero nunca he compuesto la escena, lo comento por que lña tuya me parece algo desinhilada... tal vez los ajos pesando más a uno de los lados.

Pere vamos, te diré uqe hace algunos días le estoy dando vueltas a montar algún "bodegón" y no me inspiro... comentar la tuya tal vez me aayude a ordenar.

Saludos Josep

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Detura dijo:

Amigo aplaudo mucha fotos tuyas... esta no (lo siento :mellow: o no, se que prefieres saber lo que se piensa).

A parte del reflejo, tampoco me convence toda la tela del fondo: en unos espacios enfocada, en otros totalmente desenfocada, arrugas que distraen... Supongo que por eso los que saben trabajna más con un "sin fin" (tela estirada) y dos espacios (base y fondo) para evitar estas rarezas.

Tengo nada de experiencia, he hecho fotos a algún objeto pero nunca he compuesto la escena, lo comento por que lña tuya me parece algo desinhilada... tal vez los ajos pesando más a uno de los lados.

Pere vamos, te diré uqe hace algunos días le estoy dando vueltas a montar algún "bodegón" y no me inspiro... comentar la tuya tal vez me aayude a ordenar.

Saludos Josep

Gracias Detura como siempre, ante todo la objetividad, y es cierto que es el primer bodegon que monto, y con tal que que me saliera en focado ya serria suficiente.Pues no, para crear un bodegon hace falta muchas cosa que por supuesto carece esta fotoTendre qure trabajarlo  mas y con vuestros consejos espero mejorar.GRacias poe comenar.Salu2

Enlace al comentario

hace 32 minutos, vdcdb01 dijo:

Estoy de acuerdo con los compis, ese reflejo llama demasiado la atención, también creo que una luz de contra también haría que los objetos se separaran mejor del fondo.
Aparte de que la composición me parece un poco sosilla, la idea la veo buena, porque me esperaba una salsera llena de esa maravillosa salsa y me encuentro con los ingredientes, una buena sorpresa, digo sosilla porque la disposición de los elementos me parece que puede mejorarse.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Una vez leidos los consejos  toca mucho que currar.A veces una foto te parece correcta porque has conseguido yn buen enfoque o incloso n bue tono, pero no es sufieciente y una vez leidos vuestros comentarios me doy cuento que hay mucho que aprender, no faltaria mas.A ver si no repito los mismos errores. Gracias por vuestra sinceridad y gracias por comentar   Salu2

Enlace al comentario

Ese aceite tiene pinta de ser del bueno, y los ajos parecen potentes, me gusta la idea pero como los compañeros el brillo de la

aceitera resulta muy evidente y el tema iluminación no sé como pero habría que modificarla, el fondo más oscuro o más rústico

tipo madera vieja ayudaría bastante, me entran ganas de probar algo parecido a pesar de que la considero una asignatura difícil

pero muy entretenida para esos días que no tienes ganas de salir de casa.El tono y los colores me encantan, Saludos Josep Mª.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, jordifus53 dijo:

Ese aceite tiene pinta de ser del bueno, y los ajos parecen potentes, me gusta la idea pero como los compañeros el brillo de la

aceitera resulta muy evidente y el tema iluminación no sé como pero habría que modificarla, el fondo más oscuro o más rústico

tipo madera vieja ayudaría bastante, me entran ganas de probar algo parecido a pesar de que la considero una asignatura difícil

pero muy entretenida para esos días que no tienes ganas de salir de casa.El tono y los colores me encantan, Saludos Josep Mª.

Gracias Jordi tus comentarios siempre son bien recibidos. Salu2

Enlace al comentario

hace 34 minutos, Mitoy dijo:

No tengo mucha idea de bodegones pero la foto me gusta mucho

Gracias Mitoy, celebro que te guste.Quizas tenga el handicap del reflejo en el cristal, pero tpdas las opiniones van en esta direcion cuando en principio e,quivocadamente pensé que era un plus. De todas dormas habrá que trabjarlo mas. Salu2 y gracias por comentar

Enlace al comentario

hace 1 hora, Fotista dijo:

Coincido con la tela, es lo que sobretodo me chirría, oscurecer la suavemente en edición seguro que te da un resultado que mejora la toma. 

Gracias por compartir compañero. 

Saluuuuu

gracias  compañero, al final conseguiere mejorarla  Salu2

• Like 1
Enlace al comentario