anddres Publicado 18 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2020 Película Ilford HP5 Plus 400. Mañana cuento más cosas, como digo mi primer revelado, hoy, de carrete antiguo...entre año y medio y tres años desde los disparos. Para ser el primero...contentillo. Los datos exif son los del escaneado con la d750 y el sigma macro 70mm f2.8. Estabadelante-4 by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante-3 by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante-2 by manuel sánchez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 19 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2020 Hola Anddres. Si es tú primer revelado estate contentillo... como tú dices.. Sin valorar las fotos, animarte para que continúes con el carrete y nosotros que lo disfrutemos... Eso sí, no tardes tanto entre disparo y revelado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 20 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 hace 19 horas, basi9ºpasajero dijo: Hola Anddres. Si es tú primer revelado estate contentillo... como tú dices.. Sin valorar las fotos, animarte para que continúes con el carrete y nosotros que lo disfrutemos... Eso sí, no tardes tanto entre disparo y revelado No sabía donde ubicar las siguientes imágenes, si en este hilo o en el abierto por Alberto Diez "el desierto del corona virus". Estas dos las tomé Aquí (en madriz) el lunes pasado que fue el último día que trabajé algo. La zona es Azca, posiblemente la zona principal de oficinas y negocios. En la primera foto hay sólo dos personas y hay que encontrarlas. En la segunda aparece la Torre Picasso a la derecha. Este es el tercer carrete revelado, veo un pelín de mejora pero no demasiada. Estabadelante-16 by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante-23 by manuel sánchez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 20 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 Carrete. ilford HP5 400 Revelador. Ilfosol 3 Fijador. Kodak T-max Paro y humectante. De momento y hasta que me deje la cuarentona vinagre y fairy. Cámara. Pentax Sfx+sigma 15mm 2.8. (Hice fotos con esta y con la Nikon F90X. La reconozco por la lente ojo de pez.) Hora. Alrededor de las 12h30m (lunes 16 pasado, debería haber mucha actividad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 Ese grano es realmente mágico, si bien el mismo de la HP-5, no es mi favorito, si el de la FP-4, ¿Cuál fue la disolución usada?, buenas tomas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 20 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 hace 40 minutos, Copacabana dijo: Ese grano es realmente mágico, si bien el mismo de la HP-5, no es mi favorito, si el de la FP-4, ¿Cuál fue la disolución usada?, buenas tomas. Saludos El revelador, como ya digo, el ilfosol 3. Si te refieres a las proporciones 1-9. Me apunto El ilford fp4 125 que creo va bastante bien y ahora toca probar. He comprado un par de carretes de ilford delta 3200, he repetido con otros dos del hp5 400 y quiero mirar alguno de alrededor de 100. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 20 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 A jugaaar... No tengo mucha idea de analógico y ya quiero meterlo en el lightroom y entretenerme un rato jugando. La primera revelado normal y las otras dos a ver que pasa. Saludos. Estabadelante-47 by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante-35 by manuel sánchez, en Flickr Estabadelante-36 by manuel sánchez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 21 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2020 No es el primero pero cerca. Estabadelante-2-2 by manuel sánchez, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 21 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2020 Me parece que algunos estamos aprovechando el tiempo extra de la cuarentena para revelar... ¡no hay mal que por bien no venga! Estamos recogidos en casa y nos ponemos al dia con los carretes. 6 de blanco y negro revelé ayer, solo me queda uno de 120... y una bolsa inmensa de C-41 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 22 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2020 hace 18 horas, FPS dijo: Me parece que algunos estamos aprovechando el tiempo extra de la cuarentena para revelar... ¡no hay mal que por bien no venga! Estamos recogidos en casa y nos ponemos al dia con los carretes. 6 de blanco y negro revelé ayer, solo me queda uno de 120... y una bolsa inmensa de C-41 Pues va a ser que si..... En 20/3/2020 a las 14:09, anddres dijo: Carrete. ilford HP5 400 Revelador. Ilfosol 3 Fijador. Kodak T-max Paro y humectante. De momento y hasta que me deje la cuarentona vinagre y fairy. Cámara. Pentax Sfx+sigma 15mm 2.8. (Hice fotos con esta y con la Nikon F90X. La reconozco por la lente ojo de pez.) Hora. Alrededor de las 12h30m (lunes 16 pasado, debería haber mucha actividad) Anddres las fotos con el ojo de pez me gustan mucho, me parecen atractivas. En cuanto a FP5 las películas de 400ASA siempre tienen más grano que las de 100 y aún así hay algunas que "me parece" que tiene mucho... pero esto es cuestión de gustos... Yo hace mucho tiré el fp4 pero lo revelaba con el antiguo rodinal. No he usado nunca ilfosol¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2020 Cuento tiempo... aunque conservo todo el material ahora mismo me daría una pereza inmensa volver a montarlo todo. De lo comentado arriba sobre el grano, recuerdo que se buscaban carretes y papeles especiales, y ahora con esas fotos te dicen que tiene mucho ruido, jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 25 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 En 22/3/2020 a las 18:40, basi9ºpasajero dijo: Pues va a ser que si..... Anddres las fotos con el ojo de pez me gustan mucho, me parecen atractivas. En cuanto a FP5 las películas de 400ASA siempre tienen más grano que las de 100 y aún así hay algunas que "me parece" que tiene mucho... pero esto es cuestión de gustos... Yo hace mucho tiré el fp4 pero lo revelaba con el antiguo rodinal. No he usado nunca ilfosol¿? Hay un poco más de grano del habitual o del que debería de haber. No sé en que paso ha podido ocurrir pero lo averiguaré. Gracias . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 25 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 (editado) En 22/3/2020 a las 19:29, Mamerto dijo: Cuanto tiempo... aunque "conservo todo el material ahora mismo me daría una pereza inmensa volver a montarlo todo". De lo comentado arriba sobre el grano, recuerdo que se buscaban carretes y papeles especiales, y ahora con esas fotos te dicen que tiene mucho ruido, jejeje Un saludo Es bueno estar preparado para el futuro jejeje... la tecnología en digital avanza muy deprisa, en meses una cámara puede quedar desfasada, me estoy planteando adquirir la z6 o la d780 y a la vez que me ilusiono me mosquea porque creo que ya están decididas las prestaciones que en dos años llevarán y dejarán obsoletas a las flamantes de hoy, porque tendrán imágenes a 51200 iso sin ruido, porque tendrán 18 pasos de rango dinámico, porque tendrán sistemas de auto localizarse en tiempo y lugar y te dirán, porque estarán programadas para ello, que no hagas esa foto de paisaje a esa hora sino a otra y que la hagas 90 metros más delante, además tendrán prestaciones que para poder utilizarlas tendrás que aceptar cookies, publicidad que te enviarán a la pantalla según sean los estilos de imágenes que más te gusten. Los profesionales se pasan a apsc, a microcuatrotercios, ya hay bastante que trabajan con móviles... Pues bien cuando eso comience a pasar yo tendré mis cámaras mecánicas, que no se comunicarán con nadie sino conmigo, y mis humildes productos químicos y hala! a hacer futuro. Saludos. Editado 25 de Marzo de 2020 por anddres 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas