Jump to content

polvo en el interior del visor

jjd3000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, escribo por aquí por si a alguien le ha pasado el problema que me ha pasado, recientemente me he ido de carnavales en la isla de la Palma con mi D7100, éstos son famosos porque todo el mundo que está en el carnaval tira polvos de talco a todo y a tod@s, he sacando fotografías increíbles en esos momentos, pero llegó la realidad, al día siguiente y con la luz del día veo en el interior del visor polvo blanco, ahhhhhh me asusté, ya está me la cargué, pero nada más lejos de la realidad, tiré un par de fotos y las fotos salen perfectas pero el visor parece que está turbio o como una niebla permanente, me han comentado que lo que está sucio es el pentaprisma.

le he dado aire con la pera pero nada no hay manera

alguno se ha atrevido a quitar la pantalla de enfoque e intentar limpiar el pentaprisma.

tengo dos opciones, el hacerlo yo mismo o llevarlo al sstt, si es que tiene arreglo

comentad por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués con ésto del confinamiento me he atrevido a desmontar el visor, y después de media hora aproximadamente logré llegar hasta el cristal que estaba lleno de polvo, lo limpié y que quedó perfectamente limpio, he visto algo de polvo en el regulador de dioptrías, pero desde el visor no se ven, contento con lo que he hecho y tiempo que he matado en éstos días encerrado

saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 24/3/2020 a las 15:16, jjd3000 dijo:

Pués con ésto del confinamiento me he atrevido a desmontar el visor, y después de media hora aproximadamente logré llegar hasta el cristal que estaba lleno de polvo, lo limpié y que quedó perfectamente limpio, he visto algo de polvo en el regulador de dioptrías, pero desde el visor no se ven, contento con lo que he hecho y tiempo que he matado en éstos días encerrado

saludos.

hola, cómo lo desmontaste, seguiste algún tutorial online? 

Enlace al comentario

buenas tardes alejoperex, estuve mirando un montón de tutoriales en internet pero no encontré ninguno de la D7100, lo que si encontré un montón de la D90, pero el que vi fué el desmontaje de una D7200, son varios vídeos y como los componentes son casi parecidos, me atreví, donde me quedó algo de polvo es en el cristal que se utiliza para las dioptrías pero es inapreciable en el visor, no es tan difícil el llegar hasta el visor, hay que desmontar un par de piezas pero la sorpresa es que el propio cristal, no es una pieza completa, se puede quitar, luego lo limpias lo colocas de nuevo y listo, vuelves a montar todos los componentes, todas las conexiones y listo, en mi caso todo funciona perfectamente.

espero que te haya ayudado

saludos 

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un consejo, todo depende de tu habilidad manual. Por ejemplo hay personas que por su afición pueden hacer ésas pequeñas cosas, por ejemplo mi cuñado (Anesticista ) es ferromodelista, y puede hacer muchas cosas, que yo no puedo, ni tengo el kit de herramientas, lupas, etc., que no tengo yo cómo Bioquímico, y con los años todo me da mas trabajo. Conclusión: Si no eres tú, consigue un amigo con estas característticas,o mejor un técnico, que para ellos es una boludez. Saludos cordiales.

Enlace al comentario