Jump to content

La escalera

Bardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la foto aunque yo veo otra muy distinta.

Cuando hay estructuras metálicas el BYN le va muy bien.

Hay 3 personas en la escena y van en direcciones distintas lo que le da un cierto dinamismo. Yo le daría más importancia a esa zona y dándole un recorte por la derecha y por abajo eliminando la trampilla del suelo.

Pero es tu foto  y se agradece que la compartas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu participación, Alekhine.

Sin pretender denostar la fotografía b/n, creo que la vida no es así, es en color. La fotografía monocromática fue parte de la evolución al igual que los grabados, las sanguinas, las manchas y  otros modos de representación que simplifican la realidad (no me alargo más que el tema da para mucho). Es por eso que en raras ocasiones utilizo ese modo que además de estar de moda parece que para que una fotografía sea buena tiene que ser b/n, aunque reconozco que, como interpreto que dices, para representar determinadas cuestiones ayuda a concentrar la atención del espectador en lo que el autor pretende eliminando cromatismos que distraerían. Para concluir, creo que la fotografía no deja de ser producto de una abstracción del autor que una introspección del espectador interpreta (un lio, vamos)

Cierto, a la imagen le sobra por abajo, especialmente la trampilla que no dice nada, sin embargo, me pareció bien utilizar el mar, en toda su extensión como justificante de elemento que reflejando la luz permite esa iluminación más difusa y poco contrastada de elementos ubicada en una zona a la sombra como la escalera.

En cualquier caso, una fotografía que precisa de interpretación, no ha conseguido el fin que persigue. Tomo nota.

Saludos.

Editado por Bardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web