Carlos A. Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 POs eso... ¿como teneis la camara en raw? Standar, neutral, vivido... ¿Con que nitidez y brillo?... Ya se que esto despues se puede cambiar... pero es por ver cual teneis y ahorrarme despues el cambiarlo uno por uno. Si retocas con nikon capture , esto se puede cambiar, pero si editas con camera raw... cogerá los valores predeterminados de la camara, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 La llevo (D300) en Neutral con la saturación en -1 y todo lo demás en (0) cero, y lo hago así porque utilizo por defecto el ACR, el ACR aplica los valores por defecto programados en él, no los de la cámara, esos valores que aplica por defecto se pueden modificar, y también puedes crear otros diferentes para ser aplicados automáticamente al seleccionarlos. La información sobre los ajustes de la cámara están encriptados y protegidos por patentes, sólo el CNX y ViewNX leen e interpretan los valores que aplica la cámara, sean estos los que tiene por defecto, o los personalizados. Si utilizas los reveladores propietarios, debes tratar de ajustar en la cámara para reducir el tiempo de revelado; si utilizas reveladores de terceros, es en estos donde debes realizar los ajustes para que sean aplicados por defecto al abrir los NEF y reducir así el tiempo de revelado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Hola, yo disparo siempre en NEF + jpeg fine, por si tengo que editar alguna foto prefiero el NEF para no perder calidad en el proceso. El jpeg lo tengo normalmente en vivid, subo dos puntos la nitidez y +1 el color. El resultado me recuerda a la película velvia pero con algunas diferencias, a mejor desde luego. Luego a veces para hacer HDR, también NEF + jpeg y el bracketing de 3 fotos a +-2 EV de diferencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos A. Publicado 23 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Magnifica respuesta. ¿Hay algun preset que se acerque a la interpretacion de nikon capture para utilizarlo en photoshop?. Me gusta mas camera raw.. pero utilizaba CNX por lo que has comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.