Jump to content

Tamron 90mm VC F004 macro

joxan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estos día de confinamiento me ha dado por fotografiar todo lo que veo por casa y me estoy aficionando a esto de la fotografía macro. Tengo una D610 y he visto buenos comentarios sobre el Tamron 90m.m VC F004 (el mas nuevo es mejor pero se me escapa y el Nikon también). También entra en la ecuación el Sigma 105mm. Sé que hay mas hilos sobre este tema, pero agradecería opiniones nuevas o la opinión de alguien que tenga o haya tenido alguno de estos objetivos. También están los no estabilizados, que igual son suficientes aunque me gustaría (cuando podamos salir) fotografiar algún bicho y no quiero arrepentirme y comprar 2 veces.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he recibido de Amazon un Sigma 105 Macro DG HSM OS y me parece un buen cacharro aunque le tenia cierta prevención a la marca. Estoy trasteando con el en casa fotografiando también todo lo que se me pone a tiro y las impresiones son buenas. No me termino de acostumbrar a que, según la distancia física, no consiga hacer ninguna foto a F2.8 pero eso es algo Inherente a los Macro y que también les pasaba al Tamron SP 90/2.8 Di VC USD  y al Nikon AF-S 105/2.8 G ED VR Micro que también tuve.

Pero en conjunto me parece muy nítido y buen objetivo.  Un saludo 

Enlace al comentario

Hola. yo he tenido y tengo varios macro. Ente ellos el que comentáis Sigma "105 Macro DG HSM OS " y, sin ser perfecto (ninguno lo es) es el mejór en rendimiento y versatilidad. Vale tanto para su propósito, macro y, también da una calidad exelente para retrato -buen rendimientro a F2,8- y uso general, ya que el rendimiento es prácticamente el mismo a cortas distancias como a infinio. No es un monstruo del AF, pero eso en macro -muchas veces- es irrelevante y, si no vas a hacer tomas de deporte tampoco importa.

Enlace al comentario

Gracias José Luis,
La verdad es que cuanto más leo por internet más me parece que son parecidos estos 2 modelos. Si solo pudieras tener uno entre sigma y Tamron ¿Cuál elegirías?
Pues ya te ha contestado el compañero respecto al Sigma.
Y en cuanto a tu pregunta: prefiero el Sigma, es más versátil al tener 15mm más de DF y el estabilizador es menos brusco que el del Tamron que tuve aunque al haber tenido desde entonces unos 4 Tamron con VR me he dado cuenta de que aquella unidad del 90 Macro tenía un VR VR efectivo pero muy brusco.
Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...