Jump to content

Falla disparador

Tonny65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo ni nikon desde hace años pero no la he utilizado mucho. Vaya que llevo algun tiempo sin tocarla  porque en un curso nocturno que hice tenia problemas con el obturador.

Hace las fotos geniales con luz diurna pero cuando la utilizo en interior ( aun con el automático) no funciona. Se queda muerta, lo único que hace en acceder al flax.  Alguien sabe a que se debe. Supongo que tendrá que ver con las asas. También lo pongo en automático y si quieres arroz Carolain. Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tonny65 dijo:

tengo ni nikon desde hace años pero no la he utilizado mucho

¿Qué modelo es?

hace 8 minutos, Tonny65 dijo:

pero cuando la utilizo en interior ( aun con el automático) no funciona. Se queda muerta, lo único que hace en acceder al flax

Parece que no hay suficiente luz para que pueda sacar la foto y por eso accede al flash. ¿Si pones el ISO en automático y eliges un valor alto, o el más alto que tenga tu cámara tampoco funciona? Otra cosa: ¿no enfoca o saca la foto negra?

Enlace al comentario

hace 1 hora, Galois dijo:

¿Qué modelo es?

Parece que no hay suficiente luz para que pueda sacar la foto y por eso accede al flash. ¿Si pones el ISO en automático y eliges un valor alto, o el más alto que tenga tu cámara tampoco funciona? Otra cosa: ¿no enfoca o saca la foto negra?

Hola gracias. No, no enfoca se queda muerta.  No hace nada vamos. Ya he puesto el ISO en automatico pero tampoco funciona.  He aumentado a 1600 y parece que funciona. pero si la maquina la tengo en automatico no deberia coger ella la capacidad de luz?. antes funcionaba así.. es la D3000 Gracias

Editado por Tonny65
Enlace al comentario

hace 24 minutos, Tonny65 dijo:

He aumentado a 1600 y parece que funciona. pero si la maquina la tengo en automatico no deberia coger ella la capacidad de luz

Depende de cuánta sea la luz y como tengas puesto el ISO. Si el valor máximo que tienes ajustado de ISO es de 100, cogerá ese valor. Otra cosa es que estés hablando del modo automático, que está junto a los modos P S A M y pone Auto.

Mira esta imagen:
Diferencias-entre-los-modos-de-disparo-P

Enlace al comentario

Por lo visto hay algo que no estáis haciendo bien. Aquí te podemos"tirar" ideas al aire. Las réflex Nikon tienen en la mayoría de sus modelos ( la D3000 no sé ) una palanquita debajo del objetivo que dice M/AF, fíjate cómo está. Lo que no se explica es porqué anda con luz diurna y no nocturna. Es la primera vez que escucho éso. Cómo no la usas frecuentemente te aconsejo ( lo digo siempre ) que leas muy bien el manual. Otra cosa que quiero decirte es que contestes mediante " cita ", ya que frecuentemente no contestan, y a nosotros nos parece que hablamos " al cohete ". Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Por lo visto hay algo que no estáis haciendo bien. Aquí te podemos"tirar" ideas al aire. Las réflex Nikon tienen en la mayoría de sus modelos ( la D3000 no sé ) una palanquita debajo del objetivo que dice M/AF, fíjate cómo está. Lo que no se explica es porqué anda con luz diurna y no nocturna. Es la primera vez que escucho éso. Cómo no la usas frecuentemente te aconsejo ( lo digo siempre ) que leas muy bien el manual. Otra cosa que quiero decirte es que contestes mediante " cita ", ya que frecuentemente no contestan, y a nosotros nos parece que hablamos " al cohete ". Saludos cordiales.

gracias. Lo hare. no veo ninguna palanquita , te envio archivo de lo que hay en el objetivo , pero debajo de él no hay nada. 

IMG_7271.JPG

IMG_7272.JPG

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 19 minutos, Tonny65 dijo:

hace 16 horas, Rabla dijo:

Ponla en AF-C (enfoque contínuo) ¿también te hace lo mismo?

Saludos

leche! eso lo tengo? donde?, perdona mi ignorancia. Pero igual toque lo que no se debia y no se de donde encontrar el AF-C. Gracias

Eso lo tienes en las opciones de elegir el tipo de enfoque AF-S, AF-C o AF-A (consulta El Manual)

La prueba venía por lo siguiente:

Como por defecto en AF-C la cámara viene con prioridad al disparo (no al enfoque como en los otros modos de enfoque) si la cámara dispara estando seleccionado AF-C quiere decir que el problema viene (en el modo en el que estarás) a que la cámara no detecta foco y por tanto no dispara

Saludos

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Rabla dijo:

Eso lo tienes en las opciones de elegir el tipo de enfoque AF-S, AF-C o AF-A (consulta El Manual)

La prueba venía por lo siguiente:

Como por defecto en AF-C la cámara viene con prioridad al disparo (no al enfoque como en los otros modos de enfoque) si la cámara dispara estando seleccionado AF-C quiere decir que el problema viene (en el modo en el que estarás) a que la cámara no detecta foco y por tanto no dispara

Saludos

El modo que tengo en zona automatica. servo automatico AF-A

IMG_7273.JPG

Editado por Tonny65
incluyo foto
Enlace al comentario

hace 4 minutos, Rabla dijo:

Eso es otra cosa, es la forma que se utilizan los puntos de enfoque, con zona automática la cámara enfoca donde quiere, yo te recomiendo que pongas punto único

Saludos

Gracias. Ya lo he cambiado a unico. Voy a volver a mirar los manuales. Hace mucho tiempo que los lei. pero creo que se han borrado de mi memoria. la edad no perdona. Gracias por tu ayuda, de veras,

Tambien salen errores y me dice que vuelva a dar al opturador pero no hace nada y debo desconectar la maquina.  Ya ire mirando a ver.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Tonny65 dijo:

Gracias. Ya lo he cambiado a unico. Voy a volver a mirar los manuales. Hace mucho tiempo que los lei. pero creo que se han borrado de mi memoria. la edad no perdona. Gracias por tu ayuda, de veras,

Tambien salen errores y me dice que vuelva a dar al opturador pero no hace nada y debo desconectar la maquina.  Ya ire mirando a ver.

No es la edad solamente, es que si no usas periódicamente algo, te olvidas de cómo se hace fácilmente. A mi me pasa con los aparatos del laboratorio. Busqué y la D3000, tal cual lo has dicho, no tiene abajo del botón de liberación la famosa palanquita AF-M. Ahora de acuerdo con lo que dice nuestro moderador, el problema parece ser mas serio. ¿ Nos puedes mantener al tanto ?. Suerte. Saludos cordiales.

Enlace al comentario