David Rodríguez Arellano Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 Buenos días. Quisiera una opinión de ustedes, os cuento. Tengo un sigma 18-300 de la serie C que lo voy a vender, pero claro, ya lo que se refiere a tele largo pues estaré jodido. Hago fotografía cofrade en mi ciudad (aunque hago más tipos de fotos pero es para lo que exclusivamente voy a usar y sólo de día) y busco algo que pueda suplir el objetivo que vendo pero mejorando por descontado la calidad fotográfica que ya me piden mis fotos. Yo a nivel general con el 18-300 estoy contento, muy contento. Es cierto que de noche lo guardo ya que con la apertura que tiene pues no da para más. Había pensado en 3 objetivos: Nikon 55-200 la versión VR2, Tamron 70-300 VC y el Tamron 70-210 f4 VC. La mayoría me dirá el tamron 70-210 como yo también he pensado pero, paso de cargar peso, me han prestado alguna contada ocasión el 70-200 2.8 de tamron sin estabilizar y la verdad, maldita sea el peso... y el 70-300 anda casi igual de peso. Por eso he pensado en el nikon, pero quiero vuestra opinión. Busco algo que no sea demasiado pesado y de tamaño que no sea tampoco un trasto llevarlo. Si me recomiendan otro pues soy todo ojos jaja. Para más información les digo que tengo un sigma 17-50 2.8, un 35 y un 50 ambos 1.8 de nikon. Muchas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 No nos dices que cámara tienes pero por lis objetivos que tienes (18-300, Sigma 17-50, etc) entiendo que es una DX. Si haces fotografías de procesiones y metes un Tamron 100-400 en realidad es como si tuvieses un 150-600 g me parece demasiado largo. Yo lo tuve y es un magnífico objetivo y manejable. No pesa tanto como te crees pero yo lo descartaría por lo dicho Con ese prisma posiblemente sean nas acertados los 70-300 que aunque son para FX son nas adecuados para el uso que quieres: sería un 105-450 con una DX. Yo tuve el Tamron VC y era muy bueno. Ahora tengo el Nikon AF-P 70-300 E VR y no lo cambio por nada. Es buenísimo pero no sé si tu cámara acepta objetivos de enfoque por pasos como el AF-P. Pero uno muy bueno (si lo encuentras de segunda mano) por focales, luminosidad, etc es el Tokina AT-X PRO SD 50-135/2.8 (IF) DX. Es genial esa distancia focal para lo que tú quieres y lis Tokina son auténticos tanques, bien construidos y eternos. Yo lo tuve y estaba muy contento con él. Creo que esa distancia focal en DX lo tiene también Tamron y creo que Sigma. Míralo por si acaso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Rodríguez Arellano Publicado 16 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 No nos dices que cámara tienes pero por lis objetivos que tienes (18-300, Sigma 17-50, etc) entiendo que es una DX. Si haces fotografías de procesiones y metes un Tamron 100-400 en realidad es como si tuvieses un 150-600 g me parece demasiado largo. Yo lo tuve y es un magnífico objetivo y manejable. No pesa tanto como te crees pero yo lo descartaría por lo dicho Con ese prisma posiblemente sean nas acertados los 70-300 que aunque son para FX son nas adecuados para el uso que quieres: sería un 105-450 con una DX. Yo tuve el Tamron VC y era muy bueno. Ahora tengo el Nikon AF-P 70-300 E VR y no lo cambio por nada. Es buenísimo pero no sé si tu cámara acepta objetivos de enfoque por pasos como el AF-P. Pero uno muy bueno (si lo encuentras de segunda mano) por focales, luminosidad, etc es el Tokina AT-X PRO SD 50-135/2.8 (IF) DX. Es genial esa distancia focal para lo que tú quieres y lis Tokina son auténticos tanques, bien construidos y eternos. Yo lo tuve y estaba muy contento con él. Creo que esa distancia focal en DX lo tiene también Tamron y creo que Sigma. Míralo por si acaso. Un saludo Muy cierto no he dicho mi cuerpo, es una d7200. Fallo mio.Un saludo y gracias.Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 El Nikon AF-S 70-300 VR, es también una muy buena opción, y diria que ahora se puede encontrar a buen precio. Especialmente, en el foro de mercadillo, donde últimamente he visto unidades en perfecto estado y a precios muy competitivos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.