An9elit0 Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 Hola buenos días a ver si me podéis ayudar aclarando una par de dudas. Tengo el ordenador y monitor funcionando a una profundidad de color de 10 bits y en los ajustes de la cámara solo me salen 12 y 14 cual sera recomendable a la hora de disparar?? Y la siguiente es sobre la cobertura del color, me comprado el monitor recientemente se que lo bueno hubiera sido uno de cobertura 100% adobe RGB pero los precios de estos monitores se me iban de presupuesto y no suelo sacar muchas fotos a papel. Me comprado un Benq PD2700Q https://www.benq.eu/es-es/monitor/designer/pd2700q/specifications.html os dejo el enlace para que veáis todas las características. Tiene una cobertura 100% sRGB y la pregunta es si en la configuración de la cámara debería poner la misma cobertura, o por lo contrario disparar en Adobe RGB??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 Pide que te muevan el hilo al subforo de accesorios donde te podrán ayudar mejor (abajo tienes un botón que pone dar parte o algo así le pulsas y le pides al moderador que mueva el post). Ese monitor es un buen monitor, lo he visto analizado por Hugo Rodriguez que subvencionado o no por la marca (benq) creo que es un referente en cuanto a gestion de color. Creo que debes configurar tu cámara en Adobe RGb , pero tanto el perfil como la profundidad de color no afectan al RAW , como esto no lo tengo claro por esto te digo que muevas el hilo al subforo adecuado. Lo ideal de todas formas es calibrar el monitor , se supone que el tuyo viene calibrado de fabrica y con las cartas y perfiles, que son lo que enviarías al laboratorio para que cuando imprimas tus colores se parezcan al maximo a lo que ves en pantalla, pero este te vale para imprimir solamente ¿porque? porque la inmensa mayoria no contamos con monitores de calidad y calibrado con lo cual en las redes cada uno veremos la foto de una manera. Yo tengo muchos problemas de gestión de color y pienso comprar algún día un calibrador y monitor decente, pero claro todo suma en este maravilloso hobby y es un no parar con la cartera. En mi caso los problemas no son tanto para foto , que realmente me da igual puesto que no me dedico profesionalmente. Pero si que tengo problemas a la hora de diseñar trabajos infograficos, de lo que yo veo en photoshop e ilustrator y a lo que interpreta mi impresora hay un mundo , en casa tenemos dos pc y entre ambos hay unas diferencias pasmosas y ya no te digo cuando el archivo a trabajar viene de un tercero, eso se arregla calibrando pero no es barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
An9elit0 Publicado 21 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 hace 48 minutos, asgarot dijo: Pide que te muevan el hilo al subforo de accesorios donde te podrán ayudar mejor (abajo tienes un botón que pone dar parte o algo así le pulsas y le pides al moderador que mueva el post). Ese monitor es un buen monitor, lo he visto analizado por Hugo Rodriguez que subvencionado o no por la marca (benq) creo que es un referente en cuanto a gestion de color. Creo que debes configurar tu cámara en Adobe RGb , pero tanto el perfil como la profundidad de color no afectan al RAW , como esto no lo tengo claro por esto te digo que muevas el hilo al subforo adecuado. Lo ideal de todas formas es calibrar el monitor , se supone que el tuyo viene calibrado de fabrica y con las cartas y perfiles, que son lo que enviarías al laboratorio para que cuando imprimas tus colores se parezcan al maximo a lo que ves en pantalla, pero este te vale para imprimir solamente ¿porque? porque la inmensa mayoria no contamos con monitores de calidad y calibrado con lo cual en las redes cada uno veremos la foto de una manera. Yo tengo muchos problemas de gestión de color y pienso comprar algún día un calibrador y monitor decente, pero claro todo suma en este maravilloso hobby y es un no parar con la cartera. En mi caso los problemas no son tanto para foto , que realmente me da igual puesto que no me dedico profesionalmente. Pero si que tengo problemas a la hora de diseñar trabajos infograficos, de lo que yo veo en photoshop e ilustrator y a lo que interpreta mi impresora hay un mundo , en casa tenemos dos pc y entre ambos hay unas diferencias pasmosas y ya no te digo cuando el archivo a trabajar viene de un tercero, eso se arregla calibrando pero no es barato. Muchas graciaspor la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas