Jump to content

cls en Nikon d5300

Ibervi01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, alguien me podría orientar? Tengo un Flash de nikon el sb600 y una cámara nikon D5300 y me gustaría saber como puedo dispara el sb600  sin triggers, pues estoy leyendo que se puede configurar para disparar en remoto y que gracias a un sensor lumínico que tiene en el lateral, y que dispararía cuando funcione el flash integrado de la máquina.

Gracias por adelantado

isaac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me consta que con esa combinación  de modelos SB600 + D5300- se pueda.

Aunque otros modelos de flashes se pueden disparar usando el de la cámara.
En todo caso para probar:
Pon el flash de la cámara en modo maual -sin reducción de ojos rojos-.

En el flash activa el modo de flash remoto:

pulsa 2" seg. zoom+mode --->con +/- elige el "rayo"---> con zoom / mode cambia a "ON"   (pag.53 del manual).

Para conseguir el control total (CLS) necesitas montar un trigger o el controlador SU-800

Enlace al comentario

GRACIAS por tu respuesta, me ha confirmado mis dudas,,,, no puede ser. Seguiré usando el trigger. Me he hecho un lío, leyendo lo de otros flash ( como el yomguo 560 serie III, ) que si lo admiten, disparando tan solo el flash integrado de la máquina.

Gracias otra vez

un saludo

isaac

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 hora, Ibervi01 dijo:

GRACIAS por tu respuesta, me ha confirmado mis dudas,,,, no puede ser. Seguiré usando el trigger. Me he hecho un lío, leyendo lo de otros flash ( como el yomguo 560 serie III, ) que si lo admiten, disparando tan solo el flash integrado de la máquina.

Gracias otra vez

un saludo

isaac

Es tu cámara la que no dispone del sistema CLS

Lo que si puedes hacer es disparar el flash por simpatía (modo SU-4 en el flash), aunque de esta forma el flash integrado interviene en la iluminación (editado por error)

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario