Aprendiendo Publicado 24 de Abril de 2020 Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 Hola a todos En mis anteriores aportaciones algunos me habéis preguntado sobre lentes antiguas, tubos de extensión y que el camino es largo. Cuando yo empecé aquí en nikonistas aprendí mucho, y sigo aprendiendo de otros que ya habían andado mucho camino en la fotografía. Sobre cómo sacar un macro parecido a los dos últimos que he compartido es algo fácil. Esta foto que os comparto está hecha con una lente Nikkor ais 50mm 1.8 que en el mercado la puedes encontrar de segunda mano entre 50 a 100 euros. Tubo de extensión Meike de 20mm también muy barato en el mercado de segunda mano. Para esta foto no usé trípode, por eso le subí el iso para ganar velocidad y que no saliera movida como me ocurrió con otras ese mismo día. Siempre que uses tubos de extensión aconsejo usar trípode, se desperdician menos fotos, salen mejor y uno está más relajado. Saludos. Aporia crataegi by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Abril de 2020 Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 Me encanta el colorido que dan los fondos tan desenfocados habrá que ir probando con esos tubos, creo que debería tener alguno por aquí por casa del equipo analógico, muchas gracias por el aporte, saludos José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Abril de 2020 Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 Colores muy bonitos, se crea una atmósfera particular, de ensueño. Esa especie de difuminado incluso en las partes a foco ¿Es debida a los tubos?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 25 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 (editado) hace 2 horas, jordifus53 dijo: Me encanta el colorido que dan los fondos tan desenfocados habrá que ir probando con esos tubos, creo que debería tener alguno por aquí por casa del equipo analógico, muchas gracias por el aporte, saludos José Claro que sí Jordi, hay que probar esos tubos y cosas nuevas, sobre todo ahora en casa tranquilamente con cualquier objeto o planta de casa! Un saludo. hace 56 minutos, Detura dijo: Colores muy bonitos, se crea una atmósfera particular, de ensueño. Esa especie de difuminado incluso en las partes a foco ¿Es debida a los tubos?. Saludos El difuminado se suele deber aparte de la luz (cuidado con los contraluces que la luz suele entrar dentro de la lente), a que al poner un tubo de extensión la profundidad de campo se reduce muchísimo, cuanto más largo sea el tubo, menor la profundidad de campo, y si para colmo la lente está en su máxima apertura pues llega un momento en el que es casi imposible percibir bien donde está el foco. Normalmente y según la lente se puede (o se debe cerrar diafragma) si se quiere alguna nitidez, solamente que al cerrar se suele perder el encanto del bokeh del fondo. Aquí la diferencia de aquellas lentes que tienen muchas palas-láminas en su diafragma, cuánto más palas mejor bokeh aunque se vaya cerrando el diafragma para ganar foco. Decir también que los tubos de extensión potencian ese difuminado del fondo. En este caso el difuminado en la parte a foco, es que "le falta foco total" en esa parte, pues el objetivo estaba a su máxima apertura. Esto se puede solucionar, (si se quiere más foco en esa parte), en el procesado, dándole más foco ahí, o contraste o lo que sea para que resalte. También hay cámaras que hacen apilados, pero ese tema no lo he tocado nunca. Espero que esta información sea útil. Un saludo. José Editado 25 de Abril de 2020 por Aprendiendo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas