Jump to content

Capturar llama de vela


Reydarvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo.... Tengo una duda y no consigo fotografiar una llama de vela.
 
Es decir, todo oscuro excepto la llama de vela y lo que este inmediatamente al lado. Pruebo parámetros, medición y nada, no sirve.
 
Tengo, por si sirve de algo, una d3200 y objetivo de kit, será posible.
 
Un saludo y muchas gracias.
 
PD: Perdón si el tema no debería de ir aquí
 
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
 


7638dd8e5082831153a7a15efb183ab3.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

... no es que entienda mucho pero mi opinión
es que da igual la cámara y el objetivo. 
en cuanto al diafragma, como siempre se servira

para determinar la profundidad de campo que quieras

y la velocidad ha de ser la suficiente para que la llama

no salga movida.  ahora bien, el problema es la exposición.
por un lado la zona de medición, el programa y la compensación.
 

en tu lugar no me rompería la cabeza mucho, buscaría una velocidad

como dije suficiente para 'congelar' el fuego y probaría distintas

aperturas hasta ver cual es la justa antes de que 'se queme' demasiado

la llama.  probaría incluso a sobre exponerla pero que permita recuperar en

el revelado y así en éste, bajaría luces y subiría sombras...

la foto está hecha a  1/125 f:5.6 iso800
en la segunda se le subí la exposición, y las sombras

con el camera raw y le bajé ilumiaciones para que quedara

la llama como estaba.   esto igual se puede hacer con la cámara

directamente con dlight y cosas de esas pero no controlo de esos

temas, me imagino que hará lo mismo pero con unos valores determinados,

mientras que al revelarla la pones a tu gusto.

6.jpg

Editado por .pablo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No sé si llego tarde a contestarte. Debes tomar la lectura de luz en el cuerpo de la vela, no en la llama. También es cierto que probando varios parámetros conseguirás lo que quieres. De todos modos te diré que la foto que pusiste al hacer la pregunta a mi me gusta. ¿Qué tiene de malo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...