Reydarvi Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 Buenas de nuevo.... Tengo una duda y no consigo fotografiar una llama de vela. Es decir, todo oscuro excepto la llama de vela y lo que este inmediatamente al lado. Pruebo parámetros, medición y nada, no sirve. Tengo, por si sirve de algo, una d3200 y objetivo de kit, será posible. Un saludo y muchas gracias. PD: Perdón si el tema no debería de ir aquí Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 6 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 (editado) ... no es que entienda mucho pero mi opinión es que da igual la cámara y el objetivo. en cuanto al diafragma, como siempre se servira para determinar la profundidad de campo que quieras y la velocidad ha de ser la suficiente para que la llama no salga movida. ahora bien, el problema es la exposición. por un lado la zona de medición, el programa y la compensación. en tu lugar no me rompería la cabeza mucho, buscaría una velocidad como dije suficiente para 'congelar' el fuego y probaría distintas aperturas hasta ver cual es la justa antes de que 'se queme' demasiado la llama. probaría incluso a sobre exponerla pero que permita recuperar en el revelado y así en éste, bajaría luces y subiría sombras... la foto está hecha a 1/125 f:5.6 iso800 en la segunda se le subí la exposición, y las sombras con el camera raw y le bajé ilumiaciones para que quedara la llama como estaba. esto igual se puede hacer con la cámara directamente con dlight y cosas de esas pero no controlo de esos temas, me imagino que hará lo mismo pero con unos valores determinados, mientras que al revelarla la pones a tu gusto. Editado 6 de Mayo de 2020 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reydarvi Publicado 6 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 Muchas gracias..... Esta noche miraré a ver lo que dices a ver si funciona Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fpginzo Publicado 12 de Julio de 2020 Compartir Publicado 12 de Julio de 2020 No sé si llego tarde a contestarte. Debes tomar la lectura de luz en el cuerpo de la vela, no en la llama. También es cierto que probando varios parámetros conseguirás lo que quieres. De todos modos te diré que la foto que pusiste al hacer la pregunta a mi me gusta. ¿Qué tiene de malo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas