Jump to content

Nikon D5600 vs D7100 Ayuda!

Lucas999
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal gente les comento soy principiante y quiero comprar mi primera camara. Estuve buscando algunas usaditas y vi las ya mencionadas Nikon D5600 (mas nueva, tactil, conexion rapida al telefono,  etc) y la Nikon D7100 (algo mas antigua pero con motor de enfoque y es una gama mas alta de la marca). Queria saber sus experiencias/consejos sobre estos modelos y si hay algun otro por el mismo rango de precios es bienvenido. Usadas las consigo a precios similares, con algo mas o menos de uso. Cualquier ayuda es bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otra ventaja de la 7100 sobre la 5600 que creo quedó en el tintero y es la doble ranura para tarjetas de memoria, algo muy práctico, tanto para tener rpg y nef por separado como para usar la segunda ranura como copia de seguridad. En mi caso una gran ventaja es que con motor en la cámara puedo usar mis viejos objetivos AI como el tan querido 105 mm,2.5 o el micro nikor 55 mm 2.8 que tantas satisfacciones me han dado durante muchos años, y lo siguen haciendo aún hoy gracias a la 7100. En cuanto a los lentes que puedas conseguir en Buenos Aires, la 7100 aquí se vendía como kit con el 18/55mm 3.5-4.5 o bien con el 18/105. Si querés un 18/140 (tiene montura metálica) tendrás que buscarlo aparte. Saludos y buena suerte con la búsqueda. Tendrás, eso sí, que esperar a que acabe la cuarentona)

Enlace al comentario

De la de la 7100 sobre la 5600  hay bastante trecho aunque no parezca. La D7100 tiene toda una serie de opciones configurables que en la D5600 están capadas. el firmware de la La D7100, es precaticamente el mismo que llevan modelos superiores, D750, D800, Etc.

Te pongo una: La única forma de usar un flash -el que sea- separado de la cámara, es con un adaptador. Su flash funciona muy bien pero no se puede usar como controlador de otro.

Enlace al comentario