Jump to content

Cambio nombre y fecha captura de foto

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. No he sabido encontrar en el foro esto en concreto y pido ayuda.

Resulta que hace poco me encontré en una tarjeta una serie de videos que no habia llevado a Lightroom en su momento. Las he importado (colocándomelas evidentemente en el año 2020 del archivo donde tengo todas las fotos importadas) y me he dado cuenta que en el nombre de archivo me especifica lo siguiente: 2020_20200518_15842.nef, cuando en realidad tendria que ser : 2016_20160518_15842.nef...

Lo curioso es que todas las fotos son "videos"....

He intentado cambiar fecha y hora en Metadatos, pero no me deja, continua saliendo la misma fecha. Alguien podria indicarme cual seria el camino a emprender para poderlas ubicar en su carpeta (dia y fechas correspondientes?) 

No sé si tengo que copiar las fotos originales a una carpeta en el escritorio y a través de algún programa cambiar la fecha de captura, eliminar del catálogo de LR y volverlas a importar con el formato cambiado. Alguien pueden orientarme? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Seguramente no lo he entendido bien pero si lo que quieres es cambiar el nombre del archivo haces clic un par de veces sobre el nombre, la primera para seleccionarlo y la segunda para poder editarlo,  y cuando quede de color azul le pones el nombre que quieras manteniendo las tres letras del tipo de archivo (.NEF)

Saludos

Enlace al comentario

Yo hace unos días me encontre con un problema parecido, concretamente con unas diapositivas que he escaneado, yo guardo todos los archivos ordenados por año- mes-dia y al importarlos les cambio el nombre poniendoles ese mismo nombre, claro que eran fotos, no videos, aunque supongo que funcionara lo mismo, lo hice asi :

seleccioné todas las fotos en el modulo biblioteca luego hay una opción en lightroom metadatos-editar hora de captura, ahí tienes la opción de poner cualquier fecha, y una vez cambiadas ya puedes cambiar el nombre y ponerlas en la carpeta que te vaya bien

Enlace al comentario

hace 2 horas, sofocracia dijo:

Gracias quique53. Uso Lightroom 6 y no he podido hacerlo o no sé????

Pues para cambiar los metadatos de la fecha de la captura has de ir a la barra de herramientas de arriba que pone eso metadatos, se abren unas opciones entre las que está cambio de hora y ahi te sale otro submenu en el que puedes poner la fecha y hora que quieras, con eso ya se quedan grabados los metadatos luego cambias los nombres de los ficheros que quieras, eso supongo que ya lo sabes.

Todo esto en la version 9, pero supongo que en la tuya ha de estar igual

Enlace al comentario

Lo siento, continua sin poder aplicarse el cambio de fecha de captura..... es decir, cuando cambio la fecha de captura me la graba en la foto, pero a la hora de importarla o reubicarla en la carpeta que corresponde con la fecha que tenia que haberse grabado ej: 20160801, no esá en esta carpeta, sinó que se queda en la inicial 20201503.... es decir, es como si grabara en la foto la fecha de modificación que le he dictado (2016) porque la veo en las miniaturas, pero continua ubicándose en el 2020...

Enlace al comentario