JLQuiroga Publicado 14 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 Buenas noches desde Lima, Perú. Mi nombre es José Luis Quiroga Becerra. Entré al mundo de la fotografía digital hace relativamente poco tiempo con una Nikon Coolpix S3100 y hace tres meses di el salto a una D5600, así que soy nikonista reciente. También soy nuevo en este foro, al que he entrado para aprender -siendo poco lo que podré aportar-, y pido disculpas de antemano si el tema sobre el que voy a consultar ya ha sido tratado; la verdad es que busqué antes de iniciar mi consulta y no encontré nada. Mi consulta es la siguiente: acabo de descargar la última versión de UFRaw para mi PC que funciona con Windows 10 (sé que es una versión de 32 bits, aunque no tengo idea de qué significa). El hecho es que al descargar los archivos RAW desde mi D5600 o desde la PC, sale siempre el siguiente mensaje: "Image: ChannelMultipliers: Valor 0.000 demasiado pequeño, truncado a 0.010." Cuando le doy al "OK" para proseguir con la descarga del archivo, este se abre pero aparece siempre muy tirado al rojo: lo que debería ser blanco (y que se ve blanco en archivos JPG abiertos en otros programas) aparece rosado, y los demás colores siempre están tirados al rojo. Incluso en el histograma se aprecia esa predominancia. Obviamente, eso me impide trabajar adecuadamente con los archivos porque pese a que intento todas las posibilidades de balancear blancos con las herramientas del programa, los colores están siempre contaminados. ¿Hay algo que pueda hacer con este programa? ¿El problema estará en mi cámara? ¿En mi PC? Muchas gracias por sus ideas. Saludos cordiales, y a seguir cuidándose mucho. José Luis Quiroga B. Lima, Perú Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 (editado) Comprueba que la versión de UFRaw sea compatible con los raw de tu cámara y/o intenta actualizarlo a la última versión Saludos P.D. Mirando por ahí, parece que podría faltarte algún componente de preajustes de balance de blancos Editado 14 de Mayo de 2020 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLQuiroga Publicado 20 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2020 Gracias, Rabla. Disculpa si sigo molestando con el tema. El hecho es que la versión que tengo es la última (es algo antigua, creo que del 2015, pero es la última que hay), así que por ahí parece que no va mi problema. Si el programa está completo, ¿sabes cómo compruebo la compatibilidad? ¿cómo consigo ese componente de preajuste para el balance de blancos?. Muchas gracias, nuevamente. Cordialmente, JLQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2020 (editado) No he utilizado nunca el Ufraw, lo que te había comentado es de haberlo visto googleando por curiosidad con el problema que decías que tenías, pero: hace 37 minutos, JLQuiroga dijo: El hecho es que la versión que tengo es la última (es algo antigua, creo que del 2015, pero es la última que hay) Si la versión que tienes es de 2015 y tu cámara (D5600) es finales de 2016, es probable que el programa no reconozca bien los raw de la cámara (cada modelo de cámara tiene raw distintos y los programas se tienen que ir actualizando cada vez que sale un modelo nuevo) De todas formas, mira en la página oficial (o por la web) a ver si hay algún tipo de actualización o complemento Saludos Editado 20 de Mayo de 2020 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 8 de Junio de 2020 Compartir Publicado 8 de Junio de 2020 Buenas noches desde Lima, Perú. Mi nombre es José Luis Quiroga Becerra. Entré al mundo de la fotografía digital hace relativamente poco tiempo con una Nikon Coolpix S3100 y hace tres meses di el salto a una D5600, así que soy nikonista reciente. También soy nuevo en este foro, al que he entrado para aprender -siendo poco lo que podré aportar-, y pido disculpas de antemano si el tema sobre el que voy a consultar ya ha sido tratado; la verdad es que busqué antes de iniciar mi consulta y no encontré nada. Mi consulta es la siguiente: acabo de descargar la última versión de UFRaw para mi PC que funciona con Windows 10 (sé que es una versión de 32 bits, aunque no tengo idea de qué significa). El hecho es que al descargar los archivos RAW desde mi D5600 o desde la PC, sale siempre el siguiente mensaje: "Image: ChannelMultipliers: Valor 0.000 demasiado pequeño, truncado a 0.010." Cuando le doy al "OK" para proseguir con la descarga del archivo, este se abre pero aparece siempre muy tirado al rojo: lo que debería ser blanco (y que se ve blanco en archivos JPG abiertos en otros programas) aparece rosado, y los demás colores siempre están tirados al rojo. Incluso en el histograma se aprecia esa predominancia. Obviamente, eso me impide trabajar adecuadamente con los archivos porque pese a que intento todas las posibilidades de balancear blancos con las herramientas del programa, los colores están siempre contaminados. ¿Hay algo que pueda hacer con este programa? ¿El problema estará en mi cámara? ¿En mi PC? Muchas gracias por sus ideas. Saludos cordiales, y a seguir cuidándose mucho. José Luis Quiroga B. Lima, PerúHola! Quizás puedas probar con otros softwares que tambien son libres y están mas actualizados, que es probablemente el problema que te da el UFRaw al leer los archivos de tu cámara.Rawtherapee en su versión 5.8 lee todos los archivos y está en constante actualización. Lo mismo Darktable. Además, ambos softwares corrren en Windows y Linux, y son gratis. Saludos!Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas