Jump to content

Violinista

Patricio Calut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,

obviamente es una buena foto; el procesado, muy natural; pero no sé que me pasa, que cuanto más la miro, parece que me falta algo;

quizá un gesto de mala leche en el violinista, una mirada que rompa (la foto es unidireccional),una luz un poco más agresiva... no sé, algo; se me hace un poco sosa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

obviamente es una buena foto; el procesado, muy natural; pero no sé que me pasa, que cuanto más la miro, parece que me falta algo;

quizá un gesto de mala leche en el violinista, una mirada que rompa (la foto es unidireccional),una luz un poco más agresiva... no sé, algo; se me hace un poco sosa.

saludos

Uhh qué bueno que me la critiques así, voy a revisar a ver que puedo hacer, gracias!

Enlace al comentario

hola,

como veo que asumes bien los comentarios, profundizaré un poco más en mi criterio para explicarme mejor.

imaginemos la foto de un corredor de fondo perfectamente enfocada y encuadrada, en un momento medio de la carrera, en la que sólo hace eso, el acto de correr.

ahora imaginemos al mismo corredor sprintando con un rival a la hora de entrar en la meta. Captamos el esfuerzo en su cara, pero la foto está un poco trepidada o blandita de foco.

en mi opinión, tu foto está en el primer grupo, técnicamente irreprochable, pero en un momento insulso, sólo apreciable por el propio protagonista o por ti, que eres su padre.

yo preferiría algún elemento que rompiese de alguna manera esa imagen tan lineal, o lo que quiero expresar con el segundo supuesto, un momento especial por alguna circunstancia, y no un violinista tocando el violín, que eso es lo que suelen hacer.

saludos

Enlace al comentario

hola,

como veo que asumes bien los comentarios, profundizaré un poco más en mi criterio para explicarme mejor.

imaginemos la foto de un corredor de fondo perfectamente enfocada y encuadrada, en un momento medio de la carrera, en la que sólo hace eso, el acto de correr.

ahora imaginemos al mismo corredor sprintando con un rival a la hora de entrar en la meta. Captamos el esfuerzo en su cara, pero la foto está un poco trepidada o blandita de foco.

en mi opinión, tu foto está en el primer grupo, técnicamente irreprochable, pero en un momento insulso, sólo apreciable por el propio protagonista o por ti, que eres su padre.

yo preferiría algún elemento que rompiese de alguna manera esa imagen tan lineal, o lo que quiero expresar con el segundo supuesto, un momento especial por alguna circunstancia, y no un violinista tocando el violín, que eso es lo que suelen hacer.

saludos

Gracias por tu tiempo! Esto demuestra que si, cuando se trata de allegados uno pierde la objetividad, creí verle una mirada expresiva. Puedo intentar darle más fuerza con el procesado pero, ya no con el resto, lo tendré en cuenta. Después subire otra toma de la misma sesión a ver que opinas, gracias!

Respecto al asumir los comentarios, se que suelo ser un tanto crítico cuando comento fotos ajenas pero, entiendo (como evidentemente lo haces vos) que son con buena leche y como un aporte, solo eso y, ¿qué más puedo pedir? No las subo para que "me palmeen la espaldo" sino para aprender. Siempre digo: El alago envanece, la critica enseña. Saludos!

Enlace al comentario

Técnicamente la veo muy bien. Un atril delante con partitura, ¿qué tal?. En la mirada del chaval aprecio concentración:parece que está fijamente mirando al director de la orquesta.

En realidad mas que a la foto, me parece que faltò mas postura del modelo... tal vez, una mano con signos de tensiòn al tocar, un violìn ligeramente cargado a la derecha hacia abajo, y la persona inclinada levemente hacia la derecha, la idea dar mas movimiento a la escena...

Enlace al comentario