AAIUN68 Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Acabo de hacerme con una D7000. Une estoy volviendo loco porque le he puesto un Objetivo YONGNUO 50mm 1.8 que tiene selector AF/M . Bien, pues cuando en el objetivo selecciono el modo AF y en el cuerpo de la cámara tb selecciono (en el botón frontal) el AFICHE, puedo seleccionar el modo de AF(A, S yC), así como el modo de Zona de Enfoque. Sin embargo, cuando en el objetivo selecciono el enfoque M (manual) y en la cámara mantengo el AF, ya no puedo seleccionar nada y, por supuesto, no funciona el Autofocus. Yo pensaba que al tener motor de enfoque en el cuerpo, la D7000 me permitiría utilizar objetivos sin motor interno de enfoque y en los que lo tienen, con el selector en modo M. Así es que ahora ya no sé para qué objetivos me vale la función AF de la cámara. Había leído que sirve para los objetivos que no tienen AF. Pero mirando por otros sitios, he visto que los objetivis tienen que ser AF y tener contactos. En fin, que, como podéis ver estoy hecho un lío. Pensaba que había comprado un modelo que me permitiría ahorrar porque podría comprar objetivos sin Autofocus (porque lo lleva la cámara) pero ahora ya no sé si me te equivocado. Podéis ayudarme? ¿Podéis aclararme el lío monumental que llevo?. Para entenderlo mejor, ¿podéis ponerme ejemplos de objetivos que no tienen AF incorporado y puedo utilizar con esta cámara? Y, por último, en cualquier caso, puesto que la cámara lleva la opción del AF, ¿por qué si utilizo un objetivo como el que os he comentado, en posición M, el AF de ka cámara no funciona? No sé si he sido claro en la explicación de mis dudas. Peto necesito ayuda. Espero que podáis echarme una mano Gracias, de antemano, por vuestra paciencia con este grandísimo novato. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Hola, tienes un pico de lío.Si el objetivo te permite elegir M o AF, el objetivo manda., por ejemplo un AFSEn los AFD, por ejemplo, no hay selector, y entonces el M, lo tienes que elegir con la cámara.Un saludo Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 " Menudo matote tienes ", expresión de mi vieja profesora hematóloga ( cuando me equivocaba en el microscopio ). Cómo dice el compañero el objetivo AFS es el que manda. A partir de allí ponte a jugar con la cámara + el objetivo + manual del usuario ( consultarlo permanentemente ). Lo que pasa es que en ésa " clavija " con su botoncillo central ( al que llamas afiche ??? ) junto con los dos diales primario y secundario, puedes manejar todo el sistema de enfoque, tipo, zona etc.etc. Imposible es que te explique todo éso. Solamente te diré que la mayoría de nosotros disocia el enfoque, y con el tiempo o aún antes también te acostumbrarás, y te cambiará la pérdida de fotos por mal enfoque. Ya las cámaras un poco más arriba que la tuya ya tienen un botón AF-ON. De cualquier forma mis cámaras D7100, D750, y la pequeña V3, lo tienen configurado. Ponte a leer, mientras tanto y quieres sacar una foto en modo manual, M del objetivo, o en autofocus ,AF. Deja el botoncito " del afiche " para todos los etc.etc. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudarte, pero " has los deberes ", previamente.. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 - No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas. (Acuérdate del dicho 'a la tercera va la vencida') Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas