Jump to content
MQP_Mik

Primera circumpolar

Recommended Posts

Buenos días amigos.

Esta es mi primera foto de star trails y la verdad es que el resultado no me termina de convencer, veo demasiadas estrellas y muy gruesas. Me gustaria sacar algunas menos y mas finas, no se si abriendo algo mas el diafragma se lograria el objetivo. Dejo una muestra de la foto.

En fin, que busco consejos de los ya expertos en esto, mil gracias por adelantado

49942854346_fa8f48aa2b_b.jpgCircumpolar La Ragua by Miguel Pérez, en Flickr

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 11.0 mm
  •  
  • 25
  •  
  • 1600

Pues para ser la primera cincumpolar te ha salido muy bien.

Desde mi inexperiencia (he salido 4 noches a hacer foto nocturna) ¿podría estar el foco demasiado cerca del edificio y no estar correctamente enfocadas las estrellas? Entiendo que si tuviera demasiada exposición saldrían las líneas más blancas, pero el grosor pudiera deberse más a que las estrellas al estar desenfocadas se vean más gruesas, generando esas trazas que comentas.

Por cierto, he comprado una D7100 como segundo cuerpo y estoy buscando el Tokina AT-X 11-16 f2.8 precisamente para esto mismo, hacer startrails mientras dedico la Z6 y el Irix 15mm a la Vía Láctea. Seguiré tus progresos a ver cómo se comportan.

Saludos.

A mi también me gusta la foto, no la veo nada mal. Prueba eso que te dicen del enfoque a ver si notas mejoría. 

Saludos!

hace 8 horas, seat127sport dijo:

Pues para ser la primera cincumpolar te ha salido muy bien.

Gracias seat127sport

hace 52 minutos, Rafaro dijo:

Desde mi inexperiencia (he salido 4 noches a hacer foto nocturna) ¿podría estar el foco demasiado cerca del edificio y no estar correctamente enfocadas las estrellas? Entiendo que si tuviera demasiada exposición saldrían las líneas más blancas, pero el grosor pudiera deberse más a que las estrellas al estar desenfocadas se vean más gruesas, generando esas trazas que comentas.

Por cierto, he comprado una D7100 como segundo cuerpo y estoy buscando el Tokina AT-X 11-16 f2.8 precisamente para esto mismo, hacer startrails mientras dedico la Z6 y el Irix 15mm a la Vía Láctea. Seguiré tus progresos a ver cómo se comportan.

Saludos.

Bueno el enfoque tratándose de fotografía nocturna he usado la hiperfocal, no quita que la haya calculado mal. La proxima lo tendre en cuenta por si fuera eso.

Gracias por el comentario

hace 28 minutos, Gran_felino74 dijo:

A mi también me gusta la foto, no la veo nada mal. Prueba eso que te dicen del enfoque a ver si notas mejoría. 

Saludos!

Me alegra que te guste.

Pues yo la veo estupenda. Las trazas de las estrellas están bien y siempre es bueno que se vean muchas. Estéticamente quedan muy bien. Buena fotografía. Saludos

hace 7 horas, jmpema dijo:

Pues yo la veo estupenda. Las trazas de las estrellas están bien y siempre es bueno que se vean muchas. Estéticamente quedan muy bien. Buena fotografía. Saludos

Gracias jmpema, me alegra que te guste.

Lo de las trazas debe de ser manía mía