Jump to content

Problema con Sigma 12-24


JuanCT

Publicaciones recomendadas

En 3/6/2020 a las 16:38, JuanCT dijo:

Tengo un problema con el Sigma 12-24 y la D-750 y es que me estoy dando cuenta que todas las fotografías realizadas por este objetivo están parcialmente desenfocadas por el lado izquierdo de las mismas.

 

https://subefotos.com/ver/?c2fb00eb35f62052693b712383c99446o.jpg

 

Que puede ser?

Hola.

Si el problema se circunscribe a ese objetivo (unidad): lo más probable es que alguna lente se haya descentrado respecto al eje óptico, como ha comentado Marko_Madrid, por ejemplo a consecuencia de un golpe (o fuerte vibración prolongada).

Si el problema se manifestara desde cualquier otro objetivo, podrían barajarse dos orígenes:

1º.- que el cuerpo de tu D750 presentase una ligera deformación estructural, con o sin holgura, en el bloque de la montura. En este caso, el descentramiento se produciría integralmente desde todo el sistema óptico (y no desde sólo uno de sus elementos). Aquí hice una descripción y diferenciación de ello: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/470351-holgura/?do=findComment&comment=4950383

2º.- que un asentamiento inexacto en la unidad de captación de imagen de tu D750, estuviera induciendo, sobre el plano del sensor, cierta pérdida de paralelismo respecto al plano focal; en cuyo caso, el efecto resultante sobre la imagen, sería similar al del punto anterior.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He realizado pruebas con el objetivo, a distintas focales y aperturas, y he observado que el desenfoque horrible lateral izquierdo desaparece a partir de una apertura de f11-F13, permaneciendo bien enfocado totalmente desde esas aperturas hasta con la apertura totalmente cerrada a f22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...