Jump to content

problemas con el resultado de la imagen.

Ronald

Publicaciones recomendadas

hola amigos nikonistas, escribo con el fin de encontrar alguna ayuda o algún concejo en este area.

resulta que tengo una d80 hara unos 4 meses y no me había dado problema alguno en cuanto a las fotografías realizadas y los resultados obtenidos, el problema esque hace una semana mas o menos llevo haciendo fotos claramente siempre en manual y me salen las fotos muy oscuras, subexpuestas creo yo, pero el exposimetro me dice que estan correctas, vamos que la lectura del exposimetro me muestra que la foto debe hacerse asi pero luego al hacer la foto esta me sale subexpuesta, no se si me explico.

lo que quería saber es a que se puede deber este problema, si quizá no se mas que algun ajuste de la configuración que se haya activado o desactivado y de como resultado esto o inlcuso se deba a que el exposimetro se haya estropeado o algo así y me de una lectura erronea de la luz que en realidad hay en la escena..... me inclino a pensar en esto porque cuando hago la foto dos o tres pasos más por arriba, es decir marcandome el exposimetro como sobreexposición la foto me sale más clara e incluso podría decir que bien o correcta....

no se, si alguién pudiese explicarme un poco o tuviese una lígera idea para hecharme un calbe se lo agredecería muchísimo.

un saludo y espero no ser pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ronald,

la verdad es que no tengo idea de qué puede ser... pero deberías reviser el modo de medición de luz.

Por ejemplo, si la tienes en puntual y mides un punto con más luz que el objeto/persona que quieres sacar Bien expuesto, el error podría ser ese...

si no es eso concreta un poco más...

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que el modo manual no se emplea para dejar el exposímetro centrado, para eso ya tienes el AUTO o el modo P (que es forzable y te permite variar parámetros); como ya te han dicho anteriormente, depende de muchos factores, incluido el tema del modo de medición.

Lo que no tienes que hacer es caer en el error de que tirando en manual vas a hacer mejores fotos, ya que la forma en lo que lo estás haciendo además, no es la mejor de ir aprendiendo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...