Ronald Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 hola amigos nikonistas, escribo con el fin de encontrar alguna ayuda o algún concejo en este area. resulta que tengo una d80 hara unos 4 meses y no me había dado problema alguno en cuanto a las fotografías realizadas y los resultados obtenidos, el problema esque hace una semana mas o menos llevo haciendo fotos claramente siempre en manual y me salen las fotos muy oscuras, subexpuestas creo yo, pero el exposimetro me dice que estan correctas, vamos que la lectura del exposimetro me muestra que la foto debe hacerse asi pero luego al hacer la foto esta me sale subexpuesta, no se si me explico. lo que quería saber es a que se puede deber este problema, si quizá no se mas que algun ajuste de la configuración que se haya activado o desactivado y de como resultado esto o inlcuso se deba a que el exposimetro se haya estropeado o algo así y me de una lectura erronea de la luz que en realidad hay en la escena..... me inclino a pensar en esto porque cuando hago la foto dos o tres pasos más por arriba, es decir marcandome el exposimetro como sobreexposición la foto me sale más clara e incluso podría decir que bien o correcta.... no se, si alguién pudiese explicarme un poco o tuviese una lígera idea para hecharme un calbe se lo agredecería muchísimo. un saludo y espero no ser pesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Hola Ronald, la verdad es que no tengo idea de qué puede ser... pero deberías reviser el modo de medición de luz. Por ejemplo, si la tienes en puntual y mides un punto con más luz que el objeto/persona que quieres sacar Bien expuesto, el error podría ser ese... si no es eso concreta un poco más... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Hola , si nos pusieras alguna foto y sus datos exif te podriamos ayudar mejor . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Es que el modo manual no se emplea para dejar el exposímetro centrado, para eso ya tienes el AUTO o el modo P (que es forzable y te permite variar parámetros); como ya te han dicho anteriormente, depende de muchos factores, incluido el tema del modo de medición. Lo que no tienes que hacer es caer en el error de que tirando en manual vas a hacer mejores fotos, ya que la forma en lo que lo estás haciendo además, no es la mejor de ir aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronald Publicado 29 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 gracias por vuestras respuestas amigos, al final he conseguido solucionar el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgp220557 Publicado 1 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 Si me lo permitis , creo que el problema esa en el modo de medir laluz, puntual, matricial etc, tendrias que hacer la misma foto con distintas mediciones tomadas y ver que pasa. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.