juandi Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Saludos compañeros, abro este hilo para pedir vuestra ayuda. tengo dos rotulas Manfrotto que me gustaría adaptar a Arca Swiss se trata del modelo 488rc4 (rotula de bola) y de la 405 (rotula de cremallera), el tipo de zapata es la 410pl. me gustaría saber si alguno de vosotros ha realizado este cambio y que material se necesita, y sobretodo si vale la pena cambiar. He buscado en Amazon y hay un kit, pero lo envían de EEUU y no se, si los envíos funcionan normal. Ademas primero quiero saber si vale la pena o no. Gracias de antemano por la ayuda y por vuestro tiempo. Juan Diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Junio de 2020 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Esto es lo que yo tengo, puesto que utilizo ambos sistemas, la RC2 y la Arca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 4 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 hace 4 minutos, Rabla dijo: Esto es lo que yo tengo, puesto que utilizo ambos sistemas, la RC2 y la Arca gracias @rabla por tu repuesta, y que tal la experiencia? se afloja? es un modelo universal o tengo que buscar el que se adapte a mi zapata? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Junio de 2020 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Es un plato o base arca que en el centro lleva un agujero roscadoEn el agujero enroscas bien el tornillo de la zapata manfrotto y listo Yo lo tengo como 'pack indivisible' es decir, tengo las RC2 solas para cuando utilizo este sistema y el conjunto por otro lado para cuando utilizo el arcaSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Por lo que veo en el siguiente video, para la 488rc4 basta con comprar una base compatible Arca Swiss, desatornillar y atornillar la nueva: Algo del estilo de esto: https://www.amazon.es/UTEBIT-Adapter-Aluminium-Non-Slip-Photography/dp/B075SDKK1K/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=placa+compatible+arca+swiss&qid=1591305405&sr=8-5 o esto: https://www.amazon.es/Koolehaoda-Panorámica-Abrazadera-Compatible-Arca-Swiss/dp/B071FZ9374/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=placa+compatible+arca+swiss&qid=1591305405&sr=8-10 Tienes muchos modelos de este estilo, busca uno que se vea de calidad y cubra tus necesidades. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 4 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 hace 6 minutos, Rafaro dijo: Por lo que veo en el siguiente video, para la 488rc4 basta con comprar una base compatible Arca Swiss, desatornillar y atornillar la nueva: Algo del estilo de esto: https://www.amazon.es/UTEBIT-Adapter-Aluminium-Non-Slip-Photography/dp/B075SDKK1K/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=placa+compatible+arca+swiss&qid=1591305405&sr=8-5 o esto: https://www.amazon.es/Koolehaoda-Panorámica-Abrazadera-Compatible-Arca-Swiss/dp/B071FZ9374/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=placa+compatible+arca+swiss&qid=1591305405&sr=8-10 Tienes muchos modelos de este estilo, busca uno que se vea de calidad y cubra tus necesidades. Saludos, gracias compañero, me pongo en ello. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Junio de 2020 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 Si lo que quieres es solo utilizar arca, solo tienes que desenroscar el plato manfrotto y sustituirlo por uno arcaswiss Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 4 de Junio de 2020 Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 En cuanto a la 405 he visto unas placas de adaptación que para lo que son me parecen un robo, más de 100€. Seguro que en algún taller que trabajen aluminio te la pueden fabricar más barato. En la web te viene hasta el plano con las medidas: http://www.hejnarphoto.com/ebay/pictures/M410/M410_drawing.jpg Y este video te muestra como montarla: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 4 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2020 hace 38 minutos, Rafaro dijo: En cuanto a la 405 he visto unas placas de adaptación que para lo que son me parecen un robo, más de 100€. Seguro que en algún taller que trabajen aluminio te la pueden fabricar más barato. En la web te viene hasta el plano con las medidas: http://www.hejnarphoto.com/ebay/pictures/M410/M410_drawing.jpg Y este video te muestra como montarla: podría utilizar el sistema de @rabla y así puedo aprovechar las zapatas que son iguales para las dos rotulas. Creo que voy viendo la luz, gracias, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Junio de 2020 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2020 hace 10 horas, juandi dijo: podría utilizar el sistema de @rabla y así puedo aprovechar las zapatas que son iguales para las dos rotulas. Creo que voy viendo la luz, gracias, muchas gracias Te comenté lo del adaptador porque pesaba que querías utilizar ambos sistemas En mi caso utilizo ambos sistemas dependiendo del uso. Para llevar la zapata en la cámara me resulta mas cómodo la RC2 de manfrotto (también es verdad que la RC2 es mas compacta que la RC4 que utilizas tu) y para teles que llevan pie me es mas útil la arcaswiss puesto que te permite centrar pesos. De cualquier forma ambas opciones, sustitución de plato o realizar adaptador, se hacen de forma sencilla. Por lo que creo que eres tu quien tienes que decidir que 'sistema' te resultará mas práctico. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 5 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2020 Te comenté lo del adaptador porque pesaba que querías utilizar ambos sistemas En mi caso utilizo ambos sistemas dependiendo del uso. Para llevar la zapata en la cámara me resulta mas cómodo la RC2 de manfrotto (también es verdad que la RC2 es mas compacta que la RC4 que utilizas tu) y para teles que llevan pie me es mas útil la arcaswiss puesto que te permite centrar pesos. De cualquier forma ambas opciones, sustitución de plato o realizar adaptador, se hacen de forma sencilla. Por lo que creo que eres tu quien tienes que decidir que 'sistema' te resultará mas práctico. Saludos Gracias otra vez, ya estoy mirando que comprar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 a mi me pasa lo mismo y he encontrado esto pero solo en B&H https://www.bhphotovideo.com/c/product/1088258-REG/kessler_crane_mg1001_kwik_release_receiver.html/overview puedes enroscar la zapata RC4 (de mi 410) a este plato y ya tienes sistema arca swiss, es un poco cara pero me parece una buena opción para mantener la rotula y no hacer el cambio completo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 8 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2020 Compañeros al final me he decidido por la opción de@rabla aquí el resultado:Es increíble lo solido que resulta elConjunto. Cada día estoy mas enamorado de mi rótula 405Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Junio de 2020 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2020 Pues solucionado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 8 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2020 muchas gracias por todo, sois cojonudos y hacéis el foro mas grande!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas